Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.635 / 3.805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi humilde aportación:

Antes de porcentajes, rentabilidades prometidas o soñadas, etc, os recomiendo autoconocimiento.

Sólo es bueno aquel plan que podáis mantener disciplinadamente.

Yo me metí en cripto (algo simbólico) convencido de ir a largo plazo. A la que vi varios K€ al cambio en mi broker, que al día siguiente podían ser el doble o la mitad, vendí, saqué 10-11K de beneficio y a otra cosa. Llevaba mal esos vaivenes.

Con los depos estoy 'perdiendo dinero' pero duermo tranquilo. Ahora busco incrementar mis ingresos laborales, a partir de ahí mi base patrimonial y a partir de ahí veremos. 

Hay que ser consciente de tus limitaciones. Si las tienes en cuenta, te pondrás mucho más en forma con una caminata diaria y una dieta equilibrada que tratando de emular la vida de un deportista de élite sin estar física ni mentalmente preparado para ello. 

A Warren Buffet no se llega con dos vídeos de YouTube y una consulta a la IA desde el sofá. Es disciplina y aptitud. Si se es lo suficientemente humilde como para ponderar la aptitud, la disciplina no te llevará a Warren, pero sí a vivir mejor

Haciendo las cuentas de la vieja, pongamos que te jubilas a los 65 y estimas vivir 30 años más, y suponiendo:

•  Gasto del primer año: 10.000 €
  •  Inflación: 3% anual
  •  El gasto aumenta con la inflación cada año. 
  •  La rentabilidad es nominal (antes de descontar la inflación). 
  •  Quieres que el dinero dure 30 años y se agote al final.

Sin contar la jubilación o que si la sigue habiendo, pongamos que sea muy baja, de 300e mensuales.

Rentabilidad anual | Sin pensión | Pensión ajustada por inflación | Pensión fija
  • 0% | 476.000 € | 304.000 € | 368.000 €
    1% | 400.000 € | 256.000 € | 310.000 €
    2% | 339.000 € | 217.000 € | 259.000 €
    3% | 291.000 € | 186.000 € | 205.000 €

Ese es el capital inicial que tendrías que tener en los diferentes escenarios para llegar a morir "sin pasar hambre" :P

Según el capital/patrimonio que tengas puedes hacer las estimaciones más ajustadas a tu realidad. Al final es lo que está en tu mano y con lo que puedes "jugar".

Y a lo mejor la pensión sería ese extra que te iría bien, ya que como puedes ver en los cálculos que hice antes, aunque sea muy poca, afecta mucho al capital que tienes que tener para poder seguir viviendo cómodamente.

disclaimer: son cálculos a lo burro, no es un consejo de nada y la responsabilidad es exlusivamente tuya  😅 

No sé si en tus cálculos has considerado la posibilidad de necesitar pagar a un cuidador o cuidadora, o incluso ingresar en una residencia, durante los últimos años de vida. Lo digo porque en cualquiera de los dos casos, los gastos se disparan. Lo sé porque lo estoy viendo en el caso de un familiar cercano.

No está contemplado, gracias por recordarlo, espero llegado el caso sino me da con los ingresos fijos tener que entregar la vivienda, ya se vería.

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, está más o menos controlado, 

Gracias por el trabajo, Monillo.

¿Hay alguna razón que se me escape para no incluir a Advancia en la tabla?

quiere decir que puedo mandarme desde mi cuenta de santander tradicional a la nueva online un importe (?? no se cual es) como si fuera recurrente y valdria ?

quiere decir que puedo mandarme desde mi cuenta de santander tradicional a la nueva online un importe (?? no se cual es) como si fuera recurrente y valdría?

Buenos días, 

En las bases no pone que no sea válido, mira el punto 3.5

https://assets.santandermedia.com/adobe/assets/urn:aaid:aem:97f4c3aa-c31e-4d1a-bc59-c19103cacad5/original/as/ES_BBLL_campana-santander-mas_sorteos-promocionesWEB.pdf

En todo caso usar una cuenta puente no te cuesta ningún trabajo, haces una inmediata desde la cuenta normal a otro banco e, inmediatamente, haces otra inmediata desde éste banco a la digital, solo haces una transferencia de más.

Guía Básica