Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.778 / 3.806

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te voy a pegar el gráfico otra vez por si no lo viste en mi anterior mensaje:

Cuando los precios de los pisos suben más rápido que tus ahorros de qué sirve ahorrar si la meta no hace más que alejarse?

Eso es algo que aquí muchos no son capaces de entender.

Comprar una vivienda cuesta mucho más que antes, si, pero cual es tu enfoque, que hay que rendirse y quedarse a merced de lo que mande el alquiler? Yo no estoy de acuerdo, aunque cueste más se sigue pudiendo ahorrar, el esfuerzo es mayor, pero se puede 

Totalmente perdemos dinero a espuertas, o más bien poder adquisitivo 

La segunda mano está a precio de obra nueva, lo cual es de locos..

La sociedad ahora empuja mucho al gasto, es muy consumista, el esfuerzo es doble por dos sitios, la vivienda está mas cara que nunca, la inflación no ayuda y gastamos más en cosas superfluas, menudo combo

Mi punto es que no es que los jóvenes no puedan comprar vivienda porque se lo gasten todo en iPhones, Netflix, festivales de música, viajes al extranjero,... sino que se lo gastan todo en iPhones, Netflix, festivales de música, viajes al extranjero,... porque no pueden (ni podrán) comprar vivienda.

Exacto. Por mucho que una inflacion alta suponga depósito con mejores intereses, en muy pocas ocasiones por no decir nunca, la van a batir. Una inflación alta perjudica a gente con hipoteca y a ahorradores. 

Creo que una gran parte de jóvenes gastan lo que ganan y mas en ocio. Han dejado de percibir el adquirir una vivienda como algo posible y alcanzable e invierten su dinero en el disfrute cortoplacista en espera de poder hereder la vivienda de sus padres (el que la tenga) 

Lo que no se es que haces perdiendo el tiempo en este foro que tan triste te parece, lanzando ofensas e insultos a los que estamos por aquí.

Si yo fuera tu no perdería ni un minuto de tu vida aquí y me iría al bar a fumarme un cigarrito.

Te doy la razón, lo han dado por imposible y piensan que ese problema es más de los padres que de ellos. 

Y aunque estuviera todo el día aquí, cada uno hace lo que le da la gana .

Esa persona no es nadie para decir a los demás lo que tienen que hacer ni para denigralas.

Lo que hace el si que es triste.

Así es, yo creo que es una generación que se podría denominar la generación Carpe Diem, disfrutan del momento sin pensar en el mañana.

Yo creo que no es blanco ni negro.
Lo tienen más difícil por el coste de la vivienda con respecto a los salarios, ajeno a ellos, por la presión social en gastar, que es mitad/mitad y por la degradación de la "cultura de esfuerzo" que había antes y que ahora, no hay.
(Estoy generalizando claro)
Pienso que es mucho más difícil comprar que antes, pero cuando se vuelve imposible es cuando uno renuncia a ello

A veces es mejor renunciar que meterte en un cajón sin fondo 
Guía Básica