Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Y ya que estamos con el tema...
A alguien le han liquidado algun depósito de HAITONG? Es otro de los que usa base ACT/360
Puede echar cuentas el mismo o ponerlas por aqui.
Yo hice uno de 1 año (todavía no ha vencido) y me lo han puesto a 367 días (2024 es bisiesto y el dia anterior al vencimiento cae en domingo) Lo que no sé es si me calcularan con base 360 o 365... debería ser 360 pero lo mismo para los depósitos RAISIN (o los bancos asociados) no lo aplican.
En BANCOBIG tengo otro depósito 6 meses y ese me lo pusieron a 180 días... y ahi si me cuadra (te van poniendo lo que llevas acumulado) que hacen las cuentas con BASE ACT/360.
El banco de Portugal habla de ACT/360 como convención genérica:
A alguien le han liquidado algun depósito de HAITONG? Es otro de los que usa base ACT/360
Puede echar cuentas el mismo o ponerlas por aqui.
Yo hice uno de 1 año (todavía no ha vencido) y me lo han puesto a 367 días (2024 es bisiesto y el dia anterior al vencimiento cae en domingo) Lo que no sé es si me calcularan con base 360 o 365... debería ser 360 pero lo mismo para los depósitos RAISIN (o los bancos asociados) no lo aplican.
En BANCOBIG tengo otro depósito 6 meses y ese me lo pusieron a 180 días... y ahi si me cuadra (te van poniendo lo que llevas acumulado) que hacen las cuentas con BASE ACT/360.
El banco de Portugal habla de ACT/360 como convención genérica:
"Nota: El cómputo de días a efectos de calcular los intereses de los depósitos en euros debe realizarse sobre la base Actual /360, convención genérica para el mercado monetario en euros.
Sin embargo, sobre el abuso con el 365/360 para hipotecas, el banco de España comenta esto:
"El cálculo de intereses: ¿un problema de base?"
Al parecer por una nueva ley para las hipotecas si se exige actuar "en el mejor interés de los clientes.
Como ya he comentado la base 365/360 para depósitos/créditos me parece un sinsentido a dia de hoy...
Como ya he comentado la base 365/360 para depósitos/créditos me parece un sinsentido a dia de hoy...
Aunque no deja de ser una proporción, el banco si quiere (conociendo dicha proporción) puede bajarte el TIN unas décimas y apañado... antes de sacar la oferta me refiero, o bien escoger que tu depósito dure 360 dias en vez de 365 etc
Si te quieren pagar maximo X cantidad ellos son los que manejan el interés y los plazos.
Si alguien sabe que ventajas puede tener el sistema 365/360 (aparte de 'cierta facilidad de cálculo' y para timarte con las hipotecas) que lo comente...
Sé que se usa en Letras del Tesoro y otros productos.
Sé que se usa en Letras del Tesoro y otros productos.