Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas remuneradas

11 respuestas
Cuentas remuneradas
1 suscriptores
Cuentas remuneradas
#1

Cuentas remuneradas

Buenas, 
He leído un poco por aqui sobre cuentas remuneradas como Renault bank etc
Mi caso es, vendí mi piso en Barcelona hace 2 meses para reinvertir todo en otro piso pero despues de visitar como 20 o 30 pisos lo veo muy negro ese cambio de piso y medito en tomarme unos meses de pausa a ver q pasa y de mientras poner el dinero en cuentas remuneradas con acceso al dinero en caso de encontrar piso (tengo 2 años para la reinversión en vivienda habitual). 
Cual me aconsejan, mejor diversificar en varias cuentas no? Para no superar los 100mil x cuenta. 
Graciaaaas
#2

Re: Cuentas remuneradas

Obvio lo de diversificar para no tener por encima de 100.000 por entidad si eres el único titular de la misma; o de 200.000 por entidad si sois dos titulares.
Opciones:
Renault bank  0,30%
Orange Bank  0,50% s/ 40.000 €
Pibank  0,20% o 0,30% con nomina

#3

Re: Cuentas remuneradas

Myinvestor 1% 1 año max 15.000€
#4

Re: Cuentas remuneradas

Renault Bank 0,45% a partir de hoy.
#5

Re: Cuentas remuneradas

Muchas gracias a todos por responder :) Renault tiene el mejor interés parece, os parece un super riesgo poner mas de 100mil? Por ej 200mil en Renault y el resto q es poquito pues en myinvestor o pibank
#6

Re: Cuentas remuneradas

El riesgo es algo que cada uno afronta de distinta forma. Cada uno tiene una tolerancia al riesgo, es algo que debes evaluar tu, también depende del factor tiempo, cuanto tiempo esperas estar en esa posición por encima del limite.
Solo que seas consciente que durante el tiempo que estuvieras por encima de 100.000 por titularen Renault bank, estarías expuesto a que si pasara algo, solo recuperarías 100.000 y perderías los otros 100.000.
Yo, en mi caso, repartiría con otro banco, pero es algo subjetivo, es una decisión tuya.
#7

Re: Cuentas remuneradas

Para el poco % extra que dan no creo que merezca la pena exponerse a perder el dinero. Yo no lo haría. 
#8

Re: Cuentas remuneradas

Aquí parece que cada semana quiebra un banco....ese riesgo es muy muy bajo por no decir casi nulo.
#10

Re: Cuentas remuneradas

De ahí que la respuesta a su pregunta dependa de:
- la aversión al riesgo de cada cual
- la solvencia "teórica" del banco implicado
- el importe que te juegas (por encima del garantizado)
- el plazo de tiempo que estarás "expuesto"
#11

Re: Cuentas remuneradas

Cuántos años llevamos con el "riesgo" de que un banco quiebre? Y cuántos han quebrado?

Pues ya está. 
#12

Re: Cuentas remuneradas

Tu perfil entraría en aversión a  riesgo bajo.
Pero no todos los clientes pueden coincidir con tu perfil en ese punto.

#13

Re: Cuentas remuneradas

Mil gracias por las respuestas! Es verdad q pocos bancos quiebran aunque nunca se sabe. Desde mi opinión valdría la pena ese mínimo riesgo de poner 200mil por ej en un banco si hablaramos de intereses no se del 4-5% pq entonces si tendrias un buen ingreso pasivo. Pero yo creo q con los intereses bajos de las cuentas remuneradas pues no vale la pena ese riesgo, aunque sea super mínimo, por ganar 30€/mes extra q en realidad es nada
Guía Básica