Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

7 respuestas
Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN
Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN
#1

Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

Desde octubre de pasado año, el Fondo de Garantía de Depósitos NO es el de ESPAÑA, pero el de PORTUGAL.
#2

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

Y qué relevancia eso puede tener?
#3

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

¿O sea que para Vd el portugués hablado y escrito no tiene secretos...?
#4

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

No hace falta hablar el idioma, los que están en ING tienen que hablar el holandés?
#5

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

También se me ocurre el ejemplo de FACTO e italiano etc... que por cierto, ya casi desaparecido.
Es lógico que los bancos internacionales no se instalen al 100% en cada uno de los países, teniendo la herramienta de poder garantizar los depósitos en un FGD de un país de la UE.
En mi caso, si tiene sucursal en España y además está bajo el FGD de un país "normal" de la UE, me es suficiente.
Saludos
#6

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

Llevo años operando con ellos sin problema. La operativa sigue igual, de momento no he notado nada. La garantía es la misma.
#7

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

El FGD sólo sirve para que te devuelvan el dinero en caso de quiebra. En el caso rarísimo de que ocurra, se pondrán en contacto contigo via mail, teléfono o carta con el único propósito de que le digas una cuenta bancaria para transferirte.

Yo soy cliente de BFS desde hace mucho y tengo un gestor personal español de la oficina de Valencia que me resuelve todo tanto por teléfono como por mail SIEMPRE en español.

BFS tiene 3 sucursales en España con trabajadores españoles. Si el FGD portugués tiene que abonarte algo lo harán a través de estas sucursales.
https://www.finantia.es/es/donde-estamos/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Fondo de Garantía de Depósitos del BANCO FINANTIA SPAIN

Como ves, el hecho que sea del FGD Portugués no te debe suponer reparo, en cuanto al idioma.
Yo únicamente tendría reparo en FGD de países tipo Malta, que por tamaño, no se encuentran equilibrados con el volumen de su Estructura bancaria y depósitos, pero no precisamente por el idioma.
Saludos
Guía Básica