Acceder

¿Los depósitos se traspasan?

7 respuestas
¿Los depósitos se traspasan?
¿Los depósitos se traspasan?
#1

¿Los depósitos se traspasan?

Buenas, perdonad si la pregunta es un poco absurda pero soy un absoluto novato en estos temas, y mi duda es tal cual.

Mis padres tienen una cierta cantidad en depósitos en un banco, y ahora se están planteando cambiar de banco porque el suyo actual va a cerrar sucursales y necesitan tener... ya sabéis, una oficina física que les dé seguridad para ir y preguntar cosas. Pero tienen la duda de qué hacer con esos depósitos, y yo la verdad es que no sé cómo funcionan, solo manejo fondos.

¿Hay alguna opción que no pase por reembolsar todo el dinero y empezar de cero otra vez?

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

No

#3

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Muchas gracias @anrabro en ese caso entiendo que si quieren cambiar de banco deben reembolsar sus depósitos (no sé qué condiciones o plazos tienen) y ya si acaso valorar otros depósitos en el banco nuevo
#4

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Efectivamente.
Además que miren si tienen penalización por retirar su dinero y en este caso ir esperando que venzan los depósitos e ir cambiando de banco.
#5

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

También pueden mantener dos bancos (al menos temporalmente).
El antiguo con los depósitos (hasta que caduque el último) y uno nuevo con oficina donde hacer las gestiones diarias.

Saludos.
#6

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Lo mas práctico es lo que comentan los anteriores foreros, especialmente si tienen mejores condiciones que los depósitos del nuevo banco que encuentres.
Si son mejores en destino podrías pelear con atencion al cliente (si en la oficina no se avienen de primeras) para evitar penalización ya que la causa es atribuible al cierre de la oficina y no a una decisión arbitraria de los clientes.
#7

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

¿Crees que por el cierre de la oficina concreta le vana dar la opción de cancelar sin penalización un depósito no cancelable? Ojala, pero me extrañaría mucho.
Entiendo que con los tiempos que corren, los depósitos que pueda conseguir a día de hoy, no van a mejorar los que ya tenga contratados desde hace tiempo. 
Por lo que mi consejo es que mantenga los depósitos hasta que expiren, pero tenga la cuenta operativa en otro banco, en el que más le convenga.
Saludos
#8

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Lo primero que dije es que lo más comodo es seguir vuestro consejo.
No he sabido ver dónde se ha dicho que no sean cancelables.
El cierre de una oficina si creo que justifica cerrar una cuenta corriente y para ello es necesario cancelar los productos vinculados como son los depósitos.
Es fácil que le pongan pegas y no "ofrezcan" cancelacion sin penalización por eso lo de "pelear"
Guía Básica