Acceder

¿Los depósitos se traspasan?

7 respuestas
¿Los depósitos se traspasan?
¿Los depósitos se traspasan?
#1

¿Los depósitos se traspasan?

Buenas, perdonad si la pregunta es un poco absurda pero soy un absoluto novato en estos temas, y mi duda es tal cual.

Mis padres tienen una cierta cantidad en depósitos en un banco, y ahora se están planteando cambiar de banco porque el suyo actual va a cerrar sucursales y necesitan tener... ya sabéis, una oficina física que les dé seguridad para ir y preguntar cosas. Pero tienen la duda de qué hacer con esos depósitos, y yo la verdad es que no sé cómo funcionan, solo manejo fondos.

¿Hay alguna opción que no pase por reembolsar todo el dinero y empezar de cero otra vez?

Saludos y muchas gracias.
#2

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

No

#3

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Muchas gracias @anrabro en ese caso entiendo que si quieren cambiar de banco deben reembolsar sus depósitos (no sé qué condiciones o plazos tienen) y ya si acaso valorar otros depósitos en el banco nuevo
#4

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Efectivamente.
Además que miren si tienen penalización por retirar su dinero y en este caso ir esperando que venzan los depósitos e ir cambiando de banco.
#5

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

También pueden mantener dos bancos (al menos temporalmente).
El antiguo con los depósitos (hasta que caduque el último) y uno nuevo con oficina donde hacer las gestiones diarias.

Saludos.
#6

Re: ¿Los depósitos se traspasan?

Lo mas práctico es lo que comentan los anteriores foreros, especialmente si tienen mejores condiciones que los depósitos del nuevo banco que encuentres.
Si son mejores en destino podrías pelear con atencion al cliente (si en la oficina no se avienen de primeras) para evitar penalización ya que la causa es atribuible al cierre de la oficina y no a una decisión arbitraria de los clientes.
#7

Re: ¿Los depósitos se traspasan?