Acceder

Depósitos 4%.¿ Punto de inflexión ? ¿ Hacia arriba ó hacia abajo ?

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3 / 4

Re: Depósitos 4%.¿ Punto de inflexión ? ¿ Hacia arriba ó hacia abajo ?

Lo ideal es que haya muchas opciones, para multitud de perfiles e incluso para determinada parte de la cartera de inverdión...

Se pueden hacer plazos de 6 meses, un año, para una parte importante del arenta fija, y ¿por qué no? con un 30 % de ésta meterlo a 3 años, o 5 (si hubiera ventanas, mejor)

Acaban de cumplir unos plazos a 2.5 años al 5%... han sido una inversión excelente...no entiendo las críticas a éste tipo de depósitos, porque:
si uno dispone de poco dinero para invertir, un 0.5 % adicionel es irrisorio y..
si dispone de mucho... lo ideal es tenerlo a varios vencimientos... incluso asegurar una parte a 3 años...
Saludos

Esa es la idea, si un inversor puede diferir varios plazos, puede hacer un análisis de rentabilidades historicas contando obviamente con la inflación de cada momento.

Las criticas a plazo mayores... puesa veces es por la percepción optimista que nos hace pensar que siempre se va a encontrar algo mejor.

Otro día, si algún taliban no me echa atrás antes, intentaré poner un histórico de depósitos en relación a la inflación de cada momento.

Por cierto la situación actual se puede calificar de: demasiada deuda para tan poco dinero.

salu2

Yo, hace dos semanas acabo de hacer un plazo a 2 años al 4", sin penalización de salida..(aunque tampoco me hubiera importado, para 2 años).. si suben los intereses al 6%.. mejor, ya irán cumpliendo los de un año,incluso se pueden vender fondos y demás, que bajan a un 3%, pues ya no hay que preocuparse por ésta parte...
Cuanto más variedad de productos... mejor.
Bueno... no hace falta llamar taliban a nadie... también los hay en banca.. cada uno opinamos de nuestra manera... unos más radicales que otros, pero qué se le va a hacer.
Saludos Igarci

Hay que ver los diferentes tipos de clientes. Por ejemplo a mi padre le he puesto el dinero en un progresivo a 5 años porque como comente mas atras espero que los tpos bajen en un futuro proximo. La cancelacion es del 1 % los dos primeros años y el 0.25 a partir de 2 años y 1 dia, y los tipos parten del 3.75, 4.50,4.75,5 y 5.50. Asi que me lo puedo plantear como un plazo a dos años al 4 %, y apartir de esa fecha por solo un 0.25 me aseguro una rentabilidad minima del 4.75. Si los tipos vuelven al 5 y pico o 6 %, pues considero que el 0.25 esta bien empleado. Pero claro, eso depende de cada y en este caso mi padre es bastante conservador y sin ganas de comerse mucho el tarro.

Alguien más ha comentado algo de ese depo progresivo pero no dijeron qué entidad lo daba y en qué ciudad. Podrías añadir algo al respecto?

Este depósito progresivo que comentas me parece interesante. ¿Podrías especificar la entidad y si hay algún condicionante? Gracias.

preguntar en cajAstur, nosotros tenemos uno así. Un saludo

yo creo que en cuanto algunas entidades puedan asegurarnos con toda la credibilidad de que las cuotas se van a mantener fijas pueden mostrarnos los planes que quieran, no importa si son a 4, a 6 o a 8%

Guía Básica