Acceder

El Limbo del dinero

11 respuestas
El Limbo del dinero
El Limbo del dinero
Página
1 / 2
#1

El Limbo del dinero

El jueves dia 15-07-10 contraté una cuenta Naranja en Carrefour. El martes siguiente(ayer)día 20
me reintegran con OTE el dinero que acordamos con ING, de mi cuenta en el otro banco.
Por otra parte ayer también, recibo un mail de ING comunicándome que el día 26/07 podré ver mi dinero
en la nueva cuenta Naranja.
PREGUNTA: Alguien sabe dónde duerme mi dinero 6 días desde el día 20 de julio de 2010? ¿Dónde los intereses de estos días?
Saludos y gracias.

#2

Re: El Limbo del dinero

Las OTEs suelen durar eso más o menos. Si no te pillara sábado y domingo por en medio, son 4 días laborables aproximadamente.

S2

#3

Re: El Limbo del dinero

Gracias Jaimarca, pero los días 15 y 16 eran laborables más los 5 días de esta semana. El total de la operación ONCE días.
También me sorprende que yo no vea mi dinero desde el 20 de julio al 26 de julio y que me imagino son "prácticas bancarias".

#4

Re: El Limbo del dinero

HOLA Adamia
Yo he tenido algun problemilla como el tuyo pero con una transferencia de dinero (maneras mias poco cuando NO conozco la entidad y aun No tengo yo el control total o bien la cuenta es nueva y todavia puede dar problemas)
que no llegaba ni para dios llame los bancos implicados (origen y destino) y me dicen (ambos agroso modo)"que esta en la tesoreria del banco destino"
Vamos que llegar ha llegado (ha salido el dinero)pero por problemas en el banco destino pues.......
que no le renta a nadie salvo al banco destino (yo lo entendi como una de esas "consigna judiciales" donde dejas la pasta a la espera de que el Sr Sra juez diga que hacer con el perdiendo tu los rendimientos,claro)
Un saludo

#5

Re: El Limbo del dinero

Esos 6 días el dinero se encuentra en tu otro banco, y no en Ing.
Lo que pasa es que tu otro banco dispone de 4 días hábiles para aceptar o rechazar la OTE, y como es lógico, espera al último día para aceptar la orden.

Un saludo

#6

Re: El Limbo del dinero

A mi haciendo OTE nunca, me ha pasado eso, como mucho verlo desaparecer un dia y al siguiente aparecer en ING. Es cierto como dice Bolsamanía123 que la entidad de origen tiene unos dias para aceptar las OTE, llegando incluso a rechazarla con el consiguiente cabreo del titular..., aparte que tiene un plazo para aceptarlas o no, hay bancos que te retienen una parte del Saldo en funcion de lo que hagas, p.ejemplo la letra de la hipoteca si el dia que tocaba pagarla era no laborable, te retiene el salfo y te lo pasaan a cobro despues, y podria ser el caso. Es practica habitual en el Deustche Bank, retener saldos por motivos como el anterior, pero ya se encargan de indicarlo en tu posición gobal, ahi lo puedes ver. Podria ser que tu caso fuese ese.

#7

Re: El Limbo del dinero

Jodo, pues eso si que es una práctica bancaria nefasta y plenamente denunciable y no una comisión de tarjeta firmada en contrato.

Simplemente, NO puede hacerse y si se les pide una hoja del SAC mas de uno se iba a asustar un pelín.

Saludos

#8

Re: El Limbo del dinero

A ver a mi que me retengan saldo correspondiente a la cuota del prestamo hipotecaria ,la verdad es que no me a supuesto ningun problema, por ahora... ya que me lo retienen días después del vencimiento de la couta y no la han liquidado por el tema que comento, que cae en festivo o fin de semana. Otra cosa muy diferente sería que me retuvieran saldo ANTES del vencimiento, entonces si que me hubieran tenido quejas mías.

Otro de los casos en que me retuvieron saldo, fué al contratar un Fondo de Inversion con ellos, cuando estaba constituido pero con saldo 0€. Nada mas firmar los papeles y dar la orden ' mi gestora personal' ( así llaman a la chica que me atiende siempre, para cualquier cosa en el DB), le pedí un extracto y salia en mi posicion global, saldo X, saldo disponible X-Fondo, saldo retenido=Fondo.

No se si en esos casos a los que refiero es legal o no, pero si tienes info. al respecto me gustaría que me la facilitaras, mas que nada por si algún día la necesito.

Saludos.

Guía Básica