Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito estructurado Ruralcaja

5 respuestas
Depósito estructurado Ruralcaja
Depósito estructurado Ruralcaja
#1

Depósito estructurado Ruralcaja

Es un estructurado, pero el depósito ofrecido por le entidad física no me parece descabellado. Os explico: Dan un 3,75 % por la mitad del dinero depositado. De la otra mitad, el 70% lo pagan a un 5% y el resto va referencia a 4 valores del IBEX, a cuatro años, dando el 1º un 4%, el 2º un 8, el 3º un 12 y el 4º un 16% si esos cuatro valores terminan en positivo. Si no es así se devuelve íntegro ese dinero, que por mis cálculos entiendo que es un 15% del inicial depositado; de forma que el resto, el 85% restante vienen a tener una media del 4% más o menos, ès un 50% es al 3,75 y otro 35% al 5%.

#2

Re: Depósito estructurado Ruralcaja

Cada vez me gusta más esto...

Hagamos un cálculo para 1000 euros a un año.

1000 euros al 4% en un deposito normal y corriente. Rentabilidad= 40 euros. Rentabilidad de los 1000 euros en el depósito de Caja Navarra al 4,17% (límite de 5000 euros, así que para 1000 euros me sirve, pero no he querido hacer trampa): 41,7 euros. Rentabilidad en Ibercaja con vinculación 4,25%: 42,5 euros.

1000 euros en este estructurado.
500 euros al 3,75%. Rentabilidad= 18,75 euros.

350 al 5%. Rentabilidad= 17,5 euros.

150 euros en el estructurado. Rentabilidad máxima del 4% anual: 6 euros en un año.

Rentabilidad mínima del estructurado :36,25 euros. Es decir, lo mismo que la cuenta naranja ahora mismo. Rentabilidad máxima del estructurado: 42,25 euros. Es decir, 2,25 euros más que en un depósito al 4% y 0,25 euros menos que en Ibercaja con vinculación.

Es decir, que por 2,25 euros de rentabilidad puedes perder 3,75, si haces los cálculos con alguno de los depósitos alternativos que te he comentado antes, más a mi favor. Eso sí, con el estructurado pierdes liquidez y la rentabilidad máxima es baja en todo caso. El riesgo de que una cesta de acciones no esté más alta dentro de un año (fecha concreta para TODAS las acciones) es, cuando menos, muy muy elevado.

Si en lugar de meter los 1000 euros en el estructurado metes 900 en un depósito al 4% y los 100 restantes en acciones por ejemplo de Telefónica, que seguro que está en esa cesta de acciones:

900 euros al 4%: Rentabilidad: 36 euros.

100 euros en acciones de Telefónica. Stop loss al 10%. Pérdida máxima 10 euros. Rentabilidad por dividendo del 7,5%. Ganancia máxima por dividendo: 7,5 euros. Stop gain en 20%. Ganancia máxima por rentabilidad de la acción y dividendo: 27,5 euros.

Posibilidades de esta opción. Ganancia mínima: 26 euros (no hago trampas y no cuento que habrás cobrado el dividendo muy probablemente antes de que la acción baje un 10%). Ganancia máxima 63,5 euros. Ventajas de esta opción: liquidez total, tanto el depósito como las acciones puedes liquidarlos cuando quieras. Rentabilidad posible mucho más alta. Asumes algo más de riesgo, eso sí, pero sólo algo más, porque lo más probable es que ese 4% del 15% lo pierdas, así que en realidad, como mucho, estás perdiendo un 1% de rentabilidad. Si quieres algo más de seguridad, en lugar del 90% en un depósito y un 10% en acciones, haz los cálculos para 95% en un depósito y 5% en acciones.

En ningún caso te recomiendo que si lo que quieres es un depósito inviertas en acciones, sólo intento explicar con un ejemplo práctico que es mucho más arriesgado invertir en un estructurado como este que hacerlo en un depósito y acciones directamente tú, contratando ambas cosas por separado. Con esto pierdes liquidez y rentabilidad, y lo único que ganas es un porcentaje de rentabilidad ínfimo que, lo más probable es que no lo ganes al final. Yo no sé qué va a hacer la Bolsa, pero hace un par de días alguien que había contratado una cosa similar estaba bastante triste. El problema de esto es que, normalmente TODAS las acciones de la cesta tienen que estar más altas a UNA FECHA CONCRETA. Ya digo, yo no sé qué va a pasar, por eso pongo órdenes de stop-loss, pero que TODO esté más alto un día determinado me parece, cuando menos, difícil. A no ser que estemos en un rally alcista impresionante con lo cual lo más probable es que todos los que hayamos invertido en bolsa tengamos unas ganancias superiores al 20% en todo o casi todo, que ya me gustaría pero tal y como están las cosas y ojalá me equivoque por lo que me va en ello me parece que va a ser que no.

Yo, este estructurado como que no lo veo.

Perdón por el rollo.

#3

Re: Depósito estructurado Ruralcaja

Solo hecho en falta las comisiones de compra-venta de las acciones... y con todo, me parece una estupenda respuesta, gracias!

Salut!

#4

Re: Depósito estructurado Ruralcaja

No las he contado porque varían bastante según la cantidad invertida y el banco o broker que tengas. Tampoco he contado el tratamiento fiscal. Yo normalmente con los dividendos de una empresa cubro todos los gastos de la cuenta de valores, sin contar con que además esto te lo puedes deducir en la declaración de la renta. También es cierto que he hecho el cálculo con 1000 euros, y que ahí casi no se nota la diferencia en cantidad, pero si le pones un cero a la derecha más... Y ahí sí que las comisiones no te suponen prácticamente nada.

#5

Re: Depósito estructurado Ruralcaja

He dicho que el estructurado como que no lo veo. Rectifico. Si eres Ruralcaja lo veo clarísimo, vamos, es que me pasaría el día intentando colocarlo. Si eres el cliente de Ruralcaja entonces como que no.

#6

Re: Depósito estructurado Ruralcaja

No, no soy Ruralcaja, y vaya pedazo de análiis que has hecho, gracias. Un saludo.

Guía Básica