Acceder

a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

15 respuestas
a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion
A finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion
Página
2 / 2
#9

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Lo del rollo ese que te devuelven 100.000 está por ver. Si cae alguno gordo, esto se va al garete y de poco va a valer eso de los 100mil. Por otro lado si ya cuesta buscar buenos intereses, buscar 6 bancos con buenos intereses es más difícil. Yo aconsejaría usar sólo bancos fuertes, BBVA, Santander, Banesto. A lo mejor sólo en dos bancos, y en cada uno dos cuentas a nombre tuya y de tu mujer. Y luego cada uno partido en tantos pedazos como te dejen para cubrirte en caso de cancelación-penalización.

En definitiva en mi opinión estoy más seguro teniendo 200.000 en el BBVA que teniendo 100.000 en el Banco 'El tirao' y otros 100mil en el 'Cuidadín'. Además, no es fácil buscar muchos bancos buenos, y con buenos intereses. Aparte que la gestión luego es un mareo si particionas mucho.
Es mi opinión.

#10

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Eso, mucha prudencia en todo... incluido lo de poner las pelas a tu nombre y al de tu mujer y cómo y cuánto y por qué.

#11

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

gracias a todos de nuevo por vuestros consejos, voy tomando nota de todo lo que comentáis, un lujo tener gente así en el foro, gracias y un saludo

#12

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Grunkel, en mi opinión deberías, hacer un ejercicio interesate. Haz una especie de tour por las centrales de los 4 o 5 bancos más representativos de tu capital de provincia, y solicita tratar solo con el Director. Entiendo que 700.000 euros es una cantidad más que respetable para tener una entrevista seria con el Dire.

Comenta tu situación, y déjale claro que el punto de partida de la "puja" es del 4%. Dile simplemente la verdad. Que te estas entrevistando con los Directores de BBVA, Santander, Caixa, Banesto, Popular, Cajamadrid..., para sondear qué ofertas te hacen por esa cantidad.

Si lo pones todo en el mismo sitio, yo casi diria que alguno te ofertará el 4,5% a un año. El tema de irse a varias entidades es una postura acertada que también deberías valorar, aunque la verdad, pensa que un banco quiebre (y que antes no lo intervenga el BdE y que a los ahorradores de IPF que es de lo más seguro pierdan todo me parece poco probable). Que yo recuerde eso no ha sucedido nunca en España en un Banco grande (Banesto, CCM, Cajasur..., los intervinieron antes).

Informanos de lo que consigues, la cantidad es realmente importante, si haces bien la jugada debes cobrar en torno a los 1.800 euros limpios al mes.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

hola, despues de seguir vuestros consejos, os cuento: He mirado por distintos bancos y cajas y bueno en la mayoria he conseguido el 4 % tae con liquidación intereses mensual, sin comisiones de ningún tipo y visas gratis y cancelación anticipada sobre el 2% al 4% dependiendo de la entidad. he vuelto a la caixa ha solicitar abrir una cuenta corriente y solicitar una chequera, por si hay que llevarse el dinero que no me den el palo( la libreta que tenemos ahora no tiene derecho a talonario), y entonces la directora me ha llamado y me ha ofrecido un seguro de renta vitalicia por 700.000 euros me darían al mes 2.400 euros todos los meses, pero esto de la renta vitalicia se me va un poco de las manos, con lo que me ha costado aprender lo de ipf , en fin tenia pensado subir el papel que me ha dado la directora a la pagina para que me pudierais aconsejar, pero no se como subirlo, haber si me podéis echar una mano y aconsejarme gracias de antemano ( si alguien esta interesado en ayudarme se lo puedo mandar por email) otra vez gracias al final he visto como poderlo subir

#14

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

Asi a primera vista mis impresiones:
1-El producto lo dice TODO,es de por vida,yo me lo pensaria 2,3,4 y 100 veces antes de firmar un producto de estas caracteristicas.
2-Tienes 52 años.Es evidente que vuestra situación economica es envidiable,pero la vida da muchas vueltas y no sabes que puede pasar dentro de 1 semana.
3-Relacionado con el punto 2,existiendo en el mercado muchos depositos sin vinculacion a un 4% a 1 año,yo no me complicaria la vida.El Euribor a 1 año emnpezo a subir de forma vertical hace unas semanas.Si ademas tenemos en cuenta que el mercado esta SECO,es probable que se pueda renovar en los proximos años a interses mas altos.
4-La rentabilidad real neta se queda en un 4.15% una vez pagadas las primas.Por un 0.15% mas no hacen falta tantas alforjas.Ademas solo veo que en el producto han puesto 1 solo titulas y tu mujer? porque si el dineroo es de los 2 ya tenemos problema.Otro problema,estos productos tienen bonificaciones fiscales de lo que te pagan muy importantes en funcion de la edad.si rescatas antes de tiempo hay QUE DEVOLVERLAS,es lo que te ahorraste en la bonificacion de los intereses.
5-Fijate en la clausula Nª 4 .Para poder rescatar tendras que contratar un seguro que reducira aun mas ese 4.15%.
Y asi podria seguir y seguir,pero para que?
Este producto no digo que no este mal en tu caso,pero si tienes 700000 eur,para ponerle como mucho 100000 eur y teniendo en cuenta lo de tu pareja.
Yo como muy bien te han recomendado dividiria todo el dinero a lo sumo en 3 entidades (de las mas grandes aunque te pases en algo de 200000 eur en cada uno de las 3)en depositos a un 4% a lo sumo a un año.En agunas te daran por esos 230000 eur por entidad hasta el 3.5% a 6 meses,asi que quizas no seria mala idea dejar un tercio de esos 700000 a 6 meses y 2/3 a 1 año como mucho.
Es solo la opinion de un profano en la materia.

PD: Me dejaba lo mas importante.Fijate que si rescatas antes de tiempo incluso puedes tener perdidas y fijate en que te vinculan con ese producto.Vete a la Aiaf para saber que es,me dio pereza a mi mirarlo.

#15

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

NO SÉ,igual se me escapa algo pero...

Te ofrecen que les "dés" 700000€ y ellos te abonarán 2400€ hasta que fallezcas...

si haces la división : 700000: 2400 = casi 292 meses / 12 = unos 24 años y si tienes 52 = a partir de los 76 años empiezas a ganar dinero,o no,pues si cuentas que recibes de interes a un 4% unos 1800 despues de impuestos ( 21% para el fisco )son 600 a tú favor mensuales; pero piensa que no podrias disponer de la nada despreciable cantidad de 700000€.

Igual habría que estudiarlo mejor,pero creo que eres demasiado joven para hacerte un vitalicio,y piensa en que te pase algo,y por lo que leo en la imagen que pones sería un plan para tí,y tú mujer?,si fallecieras por accidente o por dios sabe que?

casi que hasta yo te ofrecería el mismo trato y seguro que ganaría dinero,ja,ja,ja
el dinero lo ganaría yo,tú seguro que no... a tí te daria las migajas :D

pd: no es tonta la directora,menuda comisión se sacaría.

Te aconsejo que lo consultes con varios profesionales.Las entidades aseguradoras,tipo mapfre,tambien tienen rentas vitalicias,míralas,pero recuerda que son VITALICIAS,PARA EL RESTO DE TÚ VIDA Y LA VIDA DE TÚ MUJER ( que es diferente VIDA,espero me entiendas ),es para razonarlo con tranquilidad y tiempo.

Un saludo.

#16

Re: a finales del mes julio se cumple el deposito, ayuda elegir mejor opcion

gracias a todos por vuestra información, tomo nota, pero que mucha nota.... yo tenia alguna duda pero ya se han disipado ,gracias otra vez
vamos que va a ser que no nos va a interesar el producto, menuda putada para la directora

Guía Básica