Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debería coger este trabajo?

13 respuestas
¿Debería coger este trabajo?
¿Debería coger este trabajo?
#1

¿Debería coger este trabajo?

Buenas a todos:

Antes de nada, no sabía dónde publicar exactamente este post.

Tengo 26 años y vengo de banca, he estado 3 años trabajando en una antigua caja cobrando unos 28.000 € (la antigüedad se aplica también a los temporales tras las prácticas + estaba en una oficina en la que hacíamos varias tardes + incentivos a fin de año). Pero en agosto, a primeros, no me renovaron. Así que estoy cobrando 1.000 € de paro. Tengo un año de prestación.

Ahora tengo una oferta sobre la mesa, trabajar para una empresa de seguros vendiendo fondos de inversión y planes de pensiones, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00..., viernes incluidos con esos horarios, 10 horas seguidas, porque claro, 2 horas para comer me parece una auténtica mierda. El sueldo serían 20.000 € + 2.000 € el primer año (incentivos garantizados) + incentivos.

Sinceramente..., ¿cómo lo veis?, Es mi segundo mes en paro y no quiero coger esa mierda, que me hagan alguna jugarreta y me echen, o que me queme rápido..., no sé... es la primera vez que estoy en paro y tengo un poco de miedo, lo reconozco.

El problema es que aunque tengo otras 2 entrevistas pendientes y 4 sitios pendientes de que me digan algo, éste empleo es INDEFINIDO (aunque sea una porquería en base a lo que tenía) y con horarios bastante malos.

Ni mi novia ni mis padres saben recomendarme nada..., solo dicen que normal que quieran hacerme fijo, si nadie querría eso xD, pero yo que tengo intención de comprarme una casa en 2 años, veo en un contrato indefinido una oportunidad, aunque vaya aparejado a no vivir de lunes a viernes.


¿Cómo lo veis vosotros? Estoy más perdido que un girasol en Bilbao.
#2

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Bns tardes, no creo q una decisión tan importante como esa la tengas q tomar en base a lo q te diga la gente de un foro..... Pq ni nosotros te conocemos, ni tu sabes quien está detrás de cada uno de los foreros.
Pide opinión a amigos y sigue sacando el tema a tu novia y padres a ver si les sacas alguna opinión...... Pero sobretodo, sobretodo.... SE TU EL QUE TOME LA DECISION (salga bien o mal , la elección es tuya). 
#3

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Que cojas el trabajo siendo éste indefinido no significa que si al mes te sale otra opción mejor no puedas dejarlo e irte.
Teniendo esto en cuenta, ¿prefieres cobrar más trabajando y mejorar tu currículum (que te puede abrir otras puertas más adelante) o seguir cobrando el paro, que tiene fecha de caducidad? Tienes que valorarlo tú y tu entorno, pero sobre todo tú.
#4

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Bueno, al final mañana tengo otra entrevista... Me van saliendo más en septiembre. Agosto ha sido horrible.

Para los que me decís que no use recomendaciones de desconocidos... Me fío más de un desconocido que más o menos me hable de forma objetiva, que de alguien que me conozca y trate de "animarme" con opiniones subjetivas.
#5

Re: ¿Debería coger este trabajo?

No estoy de acuerdo (es mi opinion) , tus padres, tu novia, tus amigos (hablo de verdaderos amigos, no de conocidos) no sólo están para decirte q eres el más guapo, el más alto, el más listo y el más simpático..... Sino q cuando haces algo mal también están par decírtelo, y por eso no dejan de quererte y preocuparse por ti, al contrario, si te lo dicen es por tu bien. 
Pero vamos, si te vale la opinión de los foreros allá va la mia..... Coge el trabajo q seguro q mucho o poco seguirás aprendiendo cosas y mientras tanto sigue con la búsqueda de otro trabajo con mejores condiciones. 
Suerte y q tomas la elección correcta
#6

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Que nivel de estudios tienes?, ..... es decir, el puesto en el que estuviste trabajando en banca, o el que te ofrecen ahora, ...para que perfil de empleado es?
#7

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Asesor financiero. Economista + máster en economía de una rama puramente matemática que no vale para nada salvo oposiciones + posgrado en asesoramiento financiero que me pagó el banco (a lo que me dedico y lo que me exigen en el trabajo que comento en el post inicial).

La entrevista de hoy ha sido por 1200 euros al mes en 12 pagas. Normal que no especifiquen el sueldo en las ofertas, si se avergüenzan de él... Le he dicho que me lo pensaré.

De momento espero la llamada del trabajo de 10 a 8 y seguramente acepte. Tampoco hacía nada a las tardes de entre semana, me jode los viernes porque iba al pueblo, pero conducir de noche no me importa demasiado. 

También añado que estoy mucho más contento que ayer. No haber salido de casa en todo el día dándole vueltas a la cabeza me hizo mella...

Así que desde hoy:


De 8:00 a 14:00 buscar trabajo.

De 15:00 a 17:00 buscar trabajo.


De 17:00 a 21:00 deporte y tomar el aire.


Sin parar pero sin obsesionarme.
#8

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Al final he estado leyendo y he descubierto que si trabajo un solo día y me echan, recupero el paro, no se me corta (pensaba que tenía que estar 3 meses, eso es en caso de que yo quiera dejarlo).

Así que he decidido aceptarlo. Era el mayor miedo que tenía. Y a la larga siempre puedo buscar otra cosa...

Lo cuento para poner punto y final a este drama jejeje.

Saludos!
#9

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Esperemos que te vaya bien.
Yo mantendría un ojo en las ofertas de empleo, por si aparece algo más interesante que lo que acabas de coger.
Suerte.
#10

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Buenos días,

No es ningún drama, para nada pero ya que has pedido opinión, te doy la mia:

El horario que te han puesto no es una mierda. Hay mucha gente que trabaja mañana y tarda. Son 8 horas de lunes a viernes. No trabajas sábados y domingos que hay un montón de gente que lo hace, con lo cual, yo sinceramente no veo un gran problema en el horario.

Sobre el sueldo, no se si es neto o bruto, no es para tirar cohetes, pero hay mucha gente que cobra menos y vive. Y además, hay una parte de incentivos que no sabemos si será muy poco o bastante que mejoraría este sueldo. El tener una carrera y un máster a dia e hoy no te garantizan nada como estás comprobando desgraciadamente.

Pero, en mi humilde punto de vista, lo tengo claro: si estoy en el paro y me ofrecen un trabajo (con un sueldo más o menos digno y un horario de lunes a viernes) no me lo pienso y lo acepto, lo tengo no claro, clarísimo.

Entenderia que no cogieras un trabajo con el salario mínimo de reponedor en un supermercado trabajando todo el fin de semana, eso lo puedo entender si no tienes necesidad pero el que comentas, con los ojos cerrados.

Y obviamente seguiria echando curriculums, haciendo entrevistas, etc...

Saludos.
#11

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Yo tenía entendido que no era asi y tenías que estar 2 o 3 meses para cobrarlo (aunque te echen).
Si te vas voluntariamente nunca tendrás paro, aunque lleves 10 años
#12

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Dejas muy claro que no tienes ni idea de lo que es un sueldo de mierda y un mal horario de trabajo.....cuanta gente no se alegrariaa de poder tener un trabajo asi

Que tengas suerte
#13

Re: ¿Debería coger este trabajo?

1200 en 12 pagas?
Si, si,...es un sueldo de la leche!!!
#14

Re: ¿Debería coger este trabajo?

Hagas lo que hagas, ponle todas tus ganas! Bien hecho el aceptarlo, aunque mañana cambies o te echen, la elección tomada es siempre la buena, siempre!! De los errores si es que lo fueron se aprenden y todo suma!! 
Las decisiones que vemos tan dificles cuando las tenermos delante, de aquí a unos años, verás que no lo eran tanto y cada nueva decisión es un nuevo reto que te  llena el CV laboral y tu Cv interior y personal y todo eso que aprendes nuevo y que ni eres conciente por que no te dan un titulín para poner en la pared, al final llena y vale más y se llama experiencia, la cual solo se consigue moviéndote.
Espero que te vaya bien y no me parece mal que hayas preguntado a desconocidos, hay veces que los de casa por querernos demasiado nos aconsejan mal... Yo mi último trabajo como asalariado, cuando decidí dejarlo por que no podía más y ya estaba pagando con mi salud, mi padre con toda su buena fe, me vino y me dijo, pero por que no agunatas un poco más, es un buen trabajo, una buena empresa y un buen sueldo... a lo que le contesté, pásame tu CV que te presento para mi puesto.... ya no dijo nada más pobre hombre y desde esa decisión que tome, todo me ha ido sobre ruedas.

Ya nos contarás como te va, justo el otro día recomendé un vídeo en un blog que una Coach financiera que hablada de alguien que se quedaba sin trabajo y no sabía que hacer y me alegra ver gente como tú que no se queda sentada con la paguita y mueve el culo! Aún hay futuro en ese país!!  Gracias!! A lo que iba, el video si no lo has visto creo que es del 2005 de Steteve Jobs en la graduación de Stanford University! búscalo en Youtube, es un must!!. Stay Hungry, Stay foolish!!

Ya nos contarás como va!
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar