Acceder

TIN y TAE. Depósito fiable.

3 respuestas

Hola, buenas tardes. Quiero invertir un dinerillo que que tengo ahorrado. Pero no entiendo muy bien lo de TAE y TIN. Bueno ya he buscado en la wikipedia y sí entiendo. PEro no entiendo porqué la entidad me dá un 2.30 TIN y 3.25 TAE. Si cogo la fórmula de la TAE (de la wiki) y la calculo haciendo uso del TIN, me de un 2.30 y no un 3.25. ¿Alguin me puede ayudar?. ¿entonces cuánto me ofrece la entidad?. El depósito es uno creciente a 5 años que tiene la Caixa ahora mísmo, ofrece las siguientes TAEs por año: 1,94%; 2,49%; 3,10%; 3,75% y el último año un 5,19%. ¿Puede que tenga que ver la forma de cobrarlo?. ¿Cómo ganaría más?. GRACIAS.

Re: TIN y TAE. Depósito fiable.

Mira a ver si este post te lo aclara un poco mejor
¡TIN, TAE, TOC!

S2

Entonces, si no tengo la opción de reinvertir los benefícios, los de llevarte unos benefícios mayores cuando lo pongo a semestral, por ejemplo, no vale, no?. Eso entiendo de la hoja de cálculo.

No se a lo que viene eso de depósito fiable... Pero ya te adelanto que ahora mismo que un depósito creciente a 5 años con un TAE global de un 3,25% y con penalización por cancelación anticipada = ES UNA VERDADERA PORQUERÍA

Pd. la penalización es decreciente: un 1,25 el 1er año, hasta un 0,25% el último.

Guía Básica