Acceder

INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

6 respuestas
INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010
INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010
#1

INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

hola:

Pues disponia de 25.000€ y me me liao a llamar a varias oficinas de bancos y cajas estan dando esto sin vinculaciones.

CAIXA MANLLEU- 3,75%TAE a 18 meses.
BANCAJA-------2,75% A 12 MESES O 4% A 3 AÑOS
CAIXA TARRAGONA- 4% 3 AÑOS
B.SABADELL------3,5% 18 MESES o 3,70% A 24 MESES.
LA CAM----------4% 12 MESES o 3,76% 18 MESES.
CAIXA PENEDES---1,75% A 12 MESES.

Al parecer estan muy interesados en pillar dinero a largo plazo, llama la atencion que den mas TAE a largo que a corto no? nos os hace pensar que eso es una tactica en el sentido que puedan pensar que los tipos suban?

Bueno doy esta info para el que quiera diversificar o pase de las entidades online contrate sin duda el mejor de los 6 es la CAM, como no podia ser de otra forma.

saludos

#2

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

Yo creo que casi todos dan más a largo que a corto. Los depósitos (por llamarlos de alguna forma) de ING, Uno-e, Openbank, ... van así también, a más tiempo más intereses.

¿Aparte de que son sin vinculaciones sabes algo de la penalización por cancelación?

#3

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

la penalizacion en las fisicas suele ser por la totalidad de los intereses aunque no lo se seguro.

#4

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

Yo no tengo tan claro que los depositos no peguen un bajon cuando se acabe la restructuracion del sector y no tengan problemas de liquidez gracias al FROB. Creo que no es mal producto un deposito progresivo a 5 años, que empieza en 3.75 y acaba en 4.50 con TAE 4,10 y penalizacion del 1 % los dos primeros años y 0.25 el resto. Si suben los tipos a partir del segundo año la penalizacion es muy asumible y al menos tienes asegurado esos tipos de interes en caso de que bajen.

#5

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

NO tengan problemas de liquidez?? el problema es la crisis? pues esta esta generada por el credito, los problemas de liquidez van a estar ahi durante bastante tiempo no se solucionara en 3 meses.

saludos

#6

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

Para el 30/06/2010 todos quieren dar unos buenos resultados, están llamando más de lo normal, mi impresión es que el dinero esta y estará muy escaso y si las letras del tesoro cada subasta suben un poco, obligaran a los demás a seguir la estela, acabo de repetir IPF al 3,75% nóminal a tres meses, en una caja que lidera un SIP, bueno de las de máxima solvencia.

#7

Re: INFO: oferta depósitos en diferentes entidades físicas a 16-6-2010

Je, je, creo que esto de adivinar el futuro es como la bolsa y yo soy bajista para los tipos de interes. No van a poder mantener altos los tipos mucho tiempo dado que las hipotecas estan referenciadas al euribor y el diferencial medio ronda el 1.25. Por encima de eso pierden pasta, ya que aunque los personales pagan mucho mas, el porcentaje de activos en hipoteca son mucho mas importante. No creo que aguanten mas de un año con semejante diferencia sobre euribor en los depositos. La agrupacion en SIP y el Frob va a calmar las necesidades, porque si no la mitad de las entidades desaparecen en un año.

Guía Básica