Acceder

Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

13 respuestas
Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.
3 suscriptores
Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.
#1

Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

He recibido un escrito del Banco Pichincha en el cual me informan de las nuevas condiciones de los depósitos a 12 meses. El tipo de interés pasará al 060% a partir del 7 de Mayo para las nuevas imposiciones y renovaciones.

Supongo que en breve recibiréis una comunicación de Pibank modificando las condiciones de los intereses de los depósitos.

Esto se pone feo, vamos camino de pagar por los depósitos, cuentas etc.

¿Qué hacemos para colocar los importes que no deseamos tener riesgos. 

Hasta ahora no he querido entrar en la plataforma Raisin, también por el modelo 720 y el D6

Saludos.
#2

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Vaya, yo soy de PIBANK y no he recibido nada... y en la web aun publicitan el 0.80% en el deposito... a ver si no va de la mano PICHINCHA con PIBANK en este caso...
Si bajan el depósito... supongo que bajarán también la cuenta del 0,50%...
A ver...
#3

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Gracias por el aviso Jtoro.

Pero a ver, son la misma entidad, pero son dos marcas, Pichincha, oficinas, presencial... y Pibank, marca online, con un gran empujón desde el año pasado.

La cuenta remunerada de Pichincha ya bajó el año pasado a 0,30%, hace ya un año, y en Pibank tenemos 0,50%. Yo siempre dije que se quiere incentivar el traspaso de Pichincha a Pibank.

El depósito en Pichincha estaba en 0,80%, muy superior a la cuenta, más del doble (0,30). Ahora en 0,60% está justo al doble.

En Pibank la cuenta tiene otro interés, y al menos durante un año se ha mantenido separada en cuanto el tipo de interés respecto de Pichincha. Que puede pasar que baje, claro, cualquier banco, mañana, pasado, o en 18 meses.

Pero a veces me da la sensación de que la gente en el foro busca las bajadas, preguntan cuándo baja, parece que lo van pidiendo. Para que así no sorprenda, lo demos por asimilado y los bancos pues cada vez con "menos remordimiento".

Esperemos que las cosas en Pibank sigan igual. Para mí es una marca nueva, por la que están apostando, a ver cómo siguen, cuenta y depósito.

Saludos!!
#4

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Pibank sigue los pasos de Pichincha, aunque no coinciden en el tiempo. 

A partir del dia 15 de Junio de 2021, el tipo de interés de la cuenta remunerada será del 0,30% TAE.

¿Los que habéis efectuado operaciones con Raisin, que tal os ha ido?. Os lo pregunto porque no veo para cuentas y depósitos nada que pueda interesar, incluso bajaran más y nos cobrarán por tener la cuenta.

Saludos.
#5

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Soñadorg, tiene sentido lo que dices.
Vamos a ver si estas en lo cierto y disfrutamos más tiempo de las condiciones actuales de PIBANK.
Saludos.
#6

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

En general el funcionamiento de Raisin es bueno. Como intermediario entre el cliente y el banco, es con Raisin con quien tienes toda la comunicación y, como digo, funciona bastante bien. Luego, dependiendo un poco del banco con el que trabajes, la experiencia será diferente. Hay varios hilos que hablan al respecto, con ejemplos concretos de situaciones y cómo se han solucionado.

Respecto a los documentos que comentas: el modelo D-6 hay que presentarlo si tienes valores negociables depositados en el extranjero, y no afecta a los depósitos de Raisin. Puedes encontrar más información aquí:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-como-rellenar-modelo-d6

Sí que hay que presentar el modelo 720, pero sólo será obligorio en caso de que la suma de los bienes en el extranjero alcance los 50.000 euros. Si contratas depósitos cuya suma se encuentre por debajo de dicho importe, no hay obligación de pesentarlo:
https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo

Ahora mismo hay en Raisin varias opciones de depósitos interesantes. Yo contraté uno a principios de año con Privatbanca: 3 años al 1,14% TAE y con posibilidad de cancelación anticipada. Me consta que han bajado el interés de los depósitos, y hay alguna opción mejor, como J&T Banka, Banca Progetto y Younited.

Puedes beneficiarte tanto de la promoción de bienvenida como del plan amigo, con invitación. Si te animas a dar el paso, puedes ponerte en contacto conmigo y te envío una. 
Saludos!
#7

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Yo llevo tiempo en Raisin y sin problema alguno. De todas maneras los depósitos que comercializan también han ido menguando la rentabilidad. En la actualidad para conseguir un mínimo de un 1 y pico % tienes que irte a dos años de contratación.

El Modelo D6 no correspondería a lo que tengas metido en Raisin puesto no se trata de valores cotizados aunque si pasas de los 50.000€ en cuentas y depósitos en el extranjero si que estarías obligado a presentar el 720

Saludos
#8

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Pues ya se jodió todo, por hacerme hablar, jaja.

Es que parecía que había gente pidiéndolo, pero cuándo llega la bajada, llega ya, llega ya? Pues zas.

Encima más acusada de lo que pensaba. Lo del 0,30% de la cuenta me lo puedo esperar, pero el 0,40% del depósito no. El dinero congelado, y por menos de medio punto... uff.
#9

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

En esta ocasión y con la nueva modificación en Banco Pichincha rentan más los depósitos 0,60% que en Pibank 0,40%.

Supongo que ya no pensaras que Pibank es una marca nueva por la que están apostando.

Saludos.
#10

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Es que es ponernos a comentarlo y ZAS, en toda la boca, nada menos que del 0,80 al 0,40, la mitad de un plumazo...
#11

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

No, ya no, jajaja. Se acabó el apostar por Pibank, todo lo que no sea la cuenta nómina.

Que por una parte me planteo moverla. De cuentas corrientes tengo openbank sin comisiones (tengo la nómina allí, tuve una promo de un año pero ya la pasé) y la cuenta online sin comisiones del BBVA. Tengo una promo de nómina de un año que puedo coger, pero me da pereza. Pero ninguna me obliga a tener nómina, y Pibank que te permite sacar en todos los cajeros y tal...

Bueno, volviendo al hilo. Tú recibiste la comunicación y ponía 0,60? En otro hilo, que decía Pichincha, decía 0,40 también. Que podía estar equivocado y ser Pibank, pero fue un día antes de los mails. Y si Pichincha deja un 0,60% y ya sólo es para clientes físicos, si voy a la oficina podría abrir un depósito o al ser cliente de Pibank no?

Puede hasta ser interesante viendo lo visto con los tipos... Aunque para 4 duros que muevo, tampoco es como para esforzarse tanto jajaja.
#12

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

No es posible, tener una cuenta en Pichincha y otra en Pibank con los mismos titulares,  no obstante sería posible en caso de matrimonios,  abrir  una cuenta en cada banco por cada cónyuge  o bien, cónyuge con hijo, hermanos etc..
Si, efectivamente he recibido por correo postal, un escrito del Banco Pichincha  comunicándome que el tipo de interés que me aplicarán para las nuevas imposiciones y las renovaciones  será el 0.60%, a partir del 7 de Mayo de 2021.
Saludos.
#13

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

" Hasta ahora no he querido entrar en la plataforma Raisin, también por el modelo 720 y el D6 "

Si no inviertes fuera de España mas de 50.000,00 € no tienes que presentar ningun modelo, 720 e
#14

Re: Cambio del tipo de interés para imposiciones a un año.

Se me ha cortado, perdón:::
.....ningún modelo 720...etc...a la AEAT.
Tengo cuentas en el extranjero y presento el 720 si hago movimiento de mas de 20.000,00 € en el año. tampoco es complicado presentarlo, no nos hagamos montañas con esto.

Guía Básica