Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿El sabado se considera dia "habil"?

17 respuestas
¿El sabado se considera dia "habil"?
¿El sabado se considera dia "habil"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Yo hice una OTE desde iBanesto para traer desde ING, el lunes 24, y me ha llegado a iBanesto hoy sábado 29. Figura como "fecha valor" y como "fecha operación" el día 31 de Mayo, es decir, el lunes próximo, y último día para contratar el 4%.

Ese 4% no me corrresponde, porque pasé de Ibanesto a Ing anteriormente, y después he leído que las imposiciones de Abril (cuando yo comencé con la cuenta azul) las tienen en cuenta para no considerearlas ahora dinero nuevo y por tanto no aplicarles el 4%. He llamado por teléfono y me dice que en los próximos días se hará el depósito al 4%, pero me temo que eso que me ha dicho no tiene validez, otra cosa es que hubiera ella iniciado algún proceso.

#10

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

26. «Día hábil»: día de apertura comercial, a los efectos necesarios para la ejecución de una operación de pago, de los proveedores de servicios de pago del ordenante o del beneficiario que intervienen en la ejecución de la operación de pago. En el caso de cuentas de pago contratadas telemáticamente, se seguirá el calendario correspondiente a la plaza en la que esté ubicada la sede social del proveedor de servicios de pago con el que se hubieren contratado;
Creo que algunos bancos abren ciertos sábados, pero no es lo habitual, por lo que entiendo que a efectos generales no debe ser considerado día hábil.
#11

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Eso se arregla haciendo una OMF desde la cuenta de origen.
Ay, que cuesta dinero...

Saludos

#12

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Pues olvidate YA DEL DEPOSITO DE IBANESTO, si no ha aperecido HOY 30/5 DOMINGO con fecha de valor de ayer sabado (los interes del deposito de ibanesto me lo han puesto hoy, fecha operacion 31/5 fecha valor 30/5, ya no te aperece hasta el martes.

#13

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Hola,

finalmente hoy ha llegado el dinero que he tenido volando por ahí desde el viernes, al banco destino y ya he podido operar con él.

#14

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Si buscais en google (hoy es Lunes y no me apetece) veréis que los sábados son hábiles en un periodo del año, creo que de Octubre a Abril. Las transferencias emitidas el Viernes, llegan el Lunes y si no se aplica PSD abonan martes.

Saludos

#15

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Recibido el dinero hoy lunes con fecha valor del mismo lunes, asi que con suerte y tras 5 llamadas, me han hecho una grabacion para usar ese dinero para la constitucion del 4% TAE, yujuuuuuuuuuu.

#16

Re: ¿El sabado se considera dia "habil"?

Te lo respetan,felicidades, pero mañana no podras contratarlo por internet, seguro que el ordenador de ibanesto no te deja (espero equivocarme), te espera una semana de llamaditas y cabreitos con los señoritos telefonicos de ibanesto. suerte

Guía Básica