Acceder

Ruralcaja: Depósito al 6%

22 respuestas
Ruralcaja: Depósito al 6%
Ruralcaja: Depósito al 6%
Página
2 / 3
#9

Re: ruralcaja: depósito al 6%

Imaginate 10000 euros
7000 al 6% y lo demas te lo limpio en bolsa es lo que te dice el banco.
andaros con ojo con la bolsa que va cuesta abajo y sin frenos.

#10

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Hola de verdad te lo digo por experiencia (mala por supuesto) de los referenciados HUYEEEE que se los coman ellos panda de timadores.
salut.

#11

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Huye, huye, hay productos mejores en el mercado con mayor liquidez.

#12

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Bueno, bueno, si la opinión de los rankian@s es la de huir, ya estoy poniendo pies en polvorosa.
Gracias a todos. Saludos.

#13

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Yo te lo digo porque puedes obtener mejores resultados en otros productos, la bolsa ahora mismo no es una buena opción, y aunque sea el 30% de tu inversión, pero con casi toda probabilidad puedes quedarte sin obtener ningún beneficio de la misma.

#14

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Te pego un enlace de un deposito muy similar de Caixa Galicia. Yo hice algunos numeros y la verdad es que no compensaba ni lo mas minimo. Caixa Galicia ganaba siempre y el cliente perdia siempre... Llinares tambien aviso de un producto similar en su blog.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/490227-mal-llamado-on-deposito-4-caixa-galicia

Desde mi punto de vista no compensa lo mas minimo.

#15

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Es que los estructurados tal y como está la bolsa no es nada recomendable. Este de Ruralcaja lo quieren tapar siendo el 70-30, pero nada más lejos de la realidad, sigue siendo rentable un depósito a plazo fijo al 4% durante un año.

#16

Re: Ruralcaja: Depósito al 6%

Te hago los numeros con 1000 euros. Intereses al 4% de los 1000 euros: 40 euros. 1 año. Segundo año: 41,6 euros (se supone que reinviertes los 40 euros al terminar el año también al 4%). Tercer año 43,26 euros. Total de intereses: 124 euros. Le restamos el 19% de Hacienda 100,44 euros Si lo reinviertes cuando te ingresan los intereses trimestrales, más aún (el plazo se amplía un poco).

Con este depósito al 6% ganas el primer año 42 euros de intereses (700 euros al 6%). Segundo año 42 euros. Tercer año 42 euros. Total de intereses: 126 euros. Le restamos el 19% de Hacienda 102,06 euros. Con los 300 euros restantes no ganas nada. Te los devuelven a los tres años al 0%. Asumo que no puedes reinvertir en el mismo depósito, los estructurados los cambian bastante. Para ser generosa te hago la simulación reinvirtiendo los intereses al 4%. Segundo año 43,68 euros. Tercer año 45,42 euros. Total: 131,7 euros. Menos 19% Hacienda: 106 euros.

Ventajas de este estructurado: Ganas 6 euros más (0.6%).

Desventajas: Tienes tu dinero inmovilizado 3 años. Esto es importante, porque con un depósito normal tú puedes recuperar tu dinero en cualquier momento, usarlo para algo que necesites o ponerlo a más interés si otra entidad te ofrece mejores condiciones. Lo más probable es que con el otro 30% no ganes absolutamente nada.

Piensa qué es más probable y qué te conviene más. Si en lugar de un 4% por los depósitos nos pagaran un 4,25% dentro de seis meses, se anula totalmente la ventaja de tener el 70% al 6%...

Yo lo tengo claro. Tengo depósitos y acciones, pero por separado. Y, la verdad, me va muy bien así. De hecho, si te tienta el tema de la Bolsa, te aconsejo que coloques el 95% de ese dinero en un depósito al 4% y el 5% restante lo dediques a Bolsa pura y dura. Compra alguna empresa con buenos fundamentales y un dividendo alrededor del 5%. Ganarás el 5% que hayas invertido sin hacer nada (dividendo). El día que esas acciones se revaloricen más de un 10%, vende. Da igual cuándo sea. Has ganado mucho más que con ese depósito de Ruralcaja. Intereses de los 950 euros al 4%: 43 euros. 50 euros con 5% de dividendo: 2,5 euros. Revalorización de los 50 euros del 10%: 55 euros+ 2,5= 57,5. 950+43+57,5= 1050,5 euros. (-19% Hacienda). Vaya, más que con Ruralcaja! Y con un poco de suerte, en bastante menos tiempo... Estos productos se aprovechan de gente con una alta aversión al riesgo, el problema es que esto es un riesgo mal entendido. ¿Que la Bolsa tiene riesgo? Sí, claro. ¿Que se puede perder dinero? Sí, claro. Pero es que con esto pierdes la rentabilidad de ese 30% seguro, y, créeme, vas a mirar cómo va la Bolsa más que el que controla por sí mismo las acciones. Siempre puedes poner un stop-loss, es decir, una orden para que las acciones se vendan automáticamente cuando hayas perdido una cantidad determinada. No tienes ni que mirar la cotización, te aparece en tu cuenta ese dinero, sencillamente. 0.6% por tener tu dinero inmovilizado???? No, la verdad.

Guía Básica