Acceder

Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

10 respuestas
Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank
1 suscriptores
Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank
#1

Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Buenas tardes:
Espero que algún rankiano me pueda decir si le ha pasado algo parecido o dar algún buen consejo.
Efectúo una retirada de efectivo (transferencia) el 9 de Diciembre  de 2021 desde National Nederlanden a Openbank y al día de hoy (14/12) no la tengo en mi cuenta vinculada para NN, que es la de Openbank. Llamo a Openbank y me dicen que no les consta esa transferencia (2900 euros) y que hable con NN.
NN me indica que les consta que la transferencia ha sido ejecutada (tal y como aparece en mi apunte) y que puede tratarse de un problema de bloqueo por blanqueo de capitales, al tratarse de una cuenta en el extranjero. Openbank me dice que mi cuenta no está bloqueada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido y cómo habéis actuado? Porque a mí nunca me ha pasado y estoy realmente preocupado.
Gracias por anticipado y si algún moderador de Rankia me puede aconsejar, se lo agradecería también
#2

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

No sé si ya te habrá llegado...
Apuesto por un bloqueo por blanqueo capitales, efectuado por Openbank. Son así de espabilados. Tuve problemas parecidos con ellos y, desde aquel momento, dejé de tener saldo en sus cuentas.

Salu2.

#3

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Ante todo, gracias. No me ha llegado aún la transferencia. El banco emisor ya me advirtió que podría ser eso, pero es que llamo a mi gestora personal premium y le escribo sugiriéndole esa posibilidad y me lo niega. Si eso fuera así, no entiendo por qué no me lo dicen. Si no te importa comentarlo, cómo pudiste resolver el problema y cuánto tardaste en hacerlo. Te lo agradecería porque mi angustia va en aumento por cada día que pasa.
#4

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Yo lo que hice fue acudir al servicio de atención al cliente... posteriormente al servicio de reclamaciones del Banco de España... Pero eso lleva mucho tiempo para lo que tú quieres hacer.

Deberías llamar, consultar si tienes la cuenta bloqueada, si es necesario que aportes algún documento... Que hace ya muchos días desde que se efectuó la transferencia, que lo has comprobado y está todo correcto... Que crees que el plazo máximo son 5 días...
Les pides un email para enviarles el justificante de la transferencia emitida...

Poco más puedes hacer para solucionarlo de manera "rápida".

Salu2.
#5

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

creo que si sospechan de una operación de transferencia hacia tu cuenta, no te bloquean toda la cuenta, solo retienen la transferencia y la devuelven.
Al menos eso me pasó en ING, que me avisaron que tenía que justificar una transferencia que me llegaba desde el extranjero y si no, la devolvían. Envié la justificación y me la abonaron.
#6

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Buenos días compañeros, ante todo gracias a todos por vuestras aportaciones. Hoy, por fin, tengo el dinero en la cuenta. Tras llamar y enviar correos a mi gestora personal durante toda esta semana con archivos adjuntos de movimientos y dar todo tipo de argumentos, al fin la tengo en cuenta. De todas formas, a esta hora, 12:12, no he recibido ninguna llamada dando explicaciones u ofreciendo alguna disculpa. Sospecho que es lo que ha comentado el compañero Martinz, al cual, le agradezco especialmente sus comentarios.
Saludos

#7

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

 
Yo alucino ultimamente con los bancos, esto se parece cada vez mas una dictadura bancaria, hablar de blanqueo de capitales por 2900€ por una transferencia entre cuentas del mismo titular es totalmente absurdo, y lo peor de todo es que haya usuarios que todavia lo justifican en base a la ley de blanqueo de capitales. Estas chorradas antes no pasaban y la ley es del 2010.

A este paso vamos a llegar a tener que pedir permiso al banco para hacer una transferencia, enviarle por escrito el motivo de dicha transferencia y cuantos docuementos sean oportunos, luego los servicios juridicos del banco tendrán entre una y dos semanas para analizarlo y darle el visto bueno para emitir la transferencia o para solicitar nueva documentación. Surrealista. 
#8

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Ya sabemos que con Openbank pocas bromas respecto a recibir dinero desde el extrangero.

saludos
#9

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

Es una transferencia por una cantidad ridicula entre cuentas de mismo titular y desde un banco de la UE (me imagino Holandes), no es un dinero enviado desde un paraiso fiscal por una sociedad offshore.
#11

Re: Transferencia que no llega desde National Nederlanden a Openbank

He convertido Openbank en cuenta nodriza y por lo pronto, en la transferencia de prueba de 1 € desde open hacia N.N ( Holanda), " ha tardado" más de lo normal. O sea, una transferencia desde titular a titular. Desde España a Holanda.
Lo de blanqueo suena a pretexto.A este paso, el único que va a circular libre y sin declaración alguna,  va a ser el virus...
Guía Básica