Acceder

¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

6 respuestas
¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?
1 suscriptores
¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?
#1

¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Hola a todos

estoy empezando a plantearme mi futuro ahora con 27 años y llevo algunos meses leyendo todo lo que puedo sobre ahorro e inversión.

Ahora mismo consigo ahorrar unos 800€ al mes y llevo exactamente un año acabando de moldear mis cuentas.

El siguiente paso es acabar un colchón lo suficientemente grande como para poder estar un año tirando de él en caso de quedarme sin trabajo y sin prestación del paro.

Mi idea sería tener los gastos de 2 meses en una cuenta corriente.

El colchón de emergencia en una cuenta que me de algún interes básico, y que no tenga comisiones ni nada. He visto que algunos bancos ofrecen cuentas que dan el 0,5% hasta un límite de 10, 15 o 20k euros si no recuerdo mal. Ya que mi colchón seria de entre 20-25k quizás deba de tirar de dos bancos distintos.

Por último con todo lo que vaya ahorrando a partir de ahí la idea es ir dividiendolo entre algo auto gestionado. Acciones y ETF’s seleccionadas por mi. Estoy apreniendo todo lo que puede sobre inversión en valor.

Y por otro lado algo gestionado por alguna entidad. Ya que en españa no tenemos nada como los 401k, y lo más parecido es un plan de pensiones, mi intención es tirar por ahí.

La intención es por lo tanto tener:

Gastos de 2 meses CC
Gastos de 12 meses CC con intereses bajos
Aportación mensual de unos 300€ a plan de pensiones. 
El resto de mis ahorros, alrededor de 500€ mensuales, meterlo en acciones, ETF’s y demás.

Mi aversión al rieso es medio alta, pero por tema de diversificación he pensado esta estrategia.

Me gustaría recibir vuestros consejos, y opiniones sobre como mejorar esto, o si se me escapa algo.