Acceder

¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

6 respuestas
¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?
1 suscriptores
¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?
#1

¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Hola a todos

estoy empezando a plantearme mi futuro ahora con 27 años y llevo algunos meses leyendo todo lo que puedo sobre ahorro e inversión.

Ahora mismo consigo ahorrar unos 800€ al mes y llevo exactamente un año acabando de moldear mis cuentas.

El siguiente paso es acabar un colchón lo suficientemente grande como para poder estar un año tirando de él en caso de quedarme sin trabajo y sin prestación del paro.

Mi idea sería tener los gastos de 2 meses en una cuenta corriente.

El colchón de emergencia en una cuenta que me de algún interes básico, y que no tenga comisiones ni nada. He visto que algunos bancos ofrecen cuentas que dan el 0,5% hasta un límite de 10, 15 o 20k euros si no recuerdo mal. Ya que mi colchón seria de entre 20-25k quizás deba de tirar de dos bancos distintos.

Por último con todo lo que vaya ahorrando a partir de ahí la idea es ir dividiendolo entre algo auto gestionado. Acciones y ETF’s seleccionadas por mi. Estoy apreniendo todo lo que puede sobre inversión en valor.

Y por otro lado algo gestionado por alguna entidad. Ya que en españa no tenemos nada como los 401k, y lo más parecido es un plan de pensiones, mi intención es tirar por ahí.

La intención es por lo tanto tener:

Gastos de 2 meses CC
Gastos de 12 meses CC con intereses bajos
Aportación mensual de unos 300€ a plan de pensiones. 
El resto de mis ahorros, alrededor de 500€ mensuales, meterlo en acciones, ETF’s y demás.

Mi aversión al rieso es medio alta, pero por tema de diversificación he pensado esta estrategia.

Me gustaría recibir vuestros consejos, y opiniones sobre como mejorar esto, o si se me escapa algo.

Tengo algunas dudas sobre los planes de pensiones, pero antes quiero saber si la estrategia tiene sentido o se me escapa algo básico.

Muchas gracias
#2

Re: ¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Para tener solo 27 años te funciona muy bien la cabeza en asuntos de finanzas y si
a demás te sobran 800 euros al mes eres muy afortunado

#3

Re: ¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

@valdebebas Gracias! La verdad que si que soy afortunado.

Una duda más especifica. 
Estaba pensando usar Orange Bank por el tema de la Cuenta de ahorro. Que te da 1% hasta 20k.

Esto entiendo que se traduce en que si tengo más de 20k en ese cuenta, sólo me generan intereses esos 20k, no? Por lo tanto el Interes compuesto es límitado mientras el valor nominal de la cuenta sea < a 20.

Me equivoco?
#4

Re: ¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Si solo te  pagan intereses con el limite de los 20.000 €, si tienes más, por la cantidad que exceda no pagan intereses.
Plantearse el interes compuesto para esa cantidades no le veo mucho sentido, aunque siempre es mejor recibir algo que nada.
Saludos
#5

Re: ¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Gracias por la respuesta @luis70

Si, no tiene mucho sentido el I compuesto ahí, pero es para entender como funciona.
#6

Re: ¿CC con intereses y fondos de pensiones + value investing?

Si no tienes los 20.000 €, pues cuando te paguen los intereses estos pasan a formar el capital para el proximo calculo, como dices. 
Saludos
Guía Básica