Acceder

De la cuenta asociada a ING, cómo?

4 respuestas
De la cuenta asociada a ING, cómo?
De la cuenta asociada a ING, cómo?
#1

De la cuenta asociada a ING, cómo?

Supongo que este tema se habrá tratado muchas veces, y a lo mejor pudiera encontrar información buascando en el foro, otro cosa es que esté actualizada.
Ahí va mi pregunta: estoy en trámites de crear una cuenta de ING asociada a una c. corriente ya existente. El primer ingreso va a ir en forma de OTE, y mi pregunta es, ¿cómo se realizan los siguientes ingresos desde mi cuenta asociada?
¿Otra vez ha de hacerse con el formato de una OTE, o es algo más directo y sencillo? ¿Cuanto tarda enrealizarse? ¿depende de las cantidades?,...
Alguna vez leí algo relativo a que el primer ingreso del mes debía ser pequeño (1€) porque quedaba retenido, y ya los siguientes con la cantidad deseada. Leí sobre campanas, pero no recuerdo dónde!

En fin, ya veis que estoy pez, y mi interés se reduce a ingresos desde la asociada hacia la cuenta naranja, plazos, cantidades máximas, recomendaciones, etc. Siento que sea un tema ya tratado, no últimamente creo, por eso lo planteo. Gracias.

#2

Re: De la cuenta asociada a ING, cómo?

Si en tu "cuenta corriente ya existente" las transferencias no son gratuitas o no tienen un coste razonable, lo normal sería que todos los ingresos en la Cuenta Naranja procedentes de aquélla los hicieses mediante OTE.

Las OTE tardan entre 4 y 5 días laborables (sábados, domingos y festivos no cuentan).

Si la primera OTE del mes es inferior a 3000 euros, te retienen el dinero durante 60 días (tiempo durante el cual está rentando, simplemente no lo puedes retirar). De ahí la recomendación de realizar como medida de precaución una primera OTE por 1 euro, para no correr riesgos.
Si la OTE es superior a 3000 euros, no sufre ningún tipo de retención, aun siendo la primera del mes.

Por último, a tu pregunta de "algo más directo y sencillo?" diré que todo se simplificaría si también tuvieses la Cuenta Nómina, que sí te permite hacer transferencias y por lo tanto acceder a tu dinero con rapidez en caso de urgencia. Al menos esa es mi experiencia.

Un saludo

#3

Re: De la cuenta asociada a ING, cómo?

A mi al menos, cuando me abrí la cuenta naranja, los de ING me hicieron otra OTE inicial por 1 euro para comprobar mi identidad (por eso de que la cuenta asociada tiene que ser del mismo titular), a parte de la que yo les indiqué, así que por ese lado no hay problemas. La que te retienen por más días es esa de 1 euro. En el propio contrato que te envían y donde indicas la cuenta asociada y el importe de la OTE te piden también la autorización para esa comprobación de identidad.

Una vez tengas ambas cuentas, si en la asociada tienes transferencias gratis, utilízalas, que tardan menos, sino, pues OTE.

#4

Re: De la cuenta asociada a ING, cómo?

Gracias a Vagalume y a Tepic por contestar.
Me ha servido de mucho, muy agradecido.

#5

Re: De la cuenta asociada a ING, cómo?

La operativa que comenta Tepic al abrir la cuenta no es la habitual.

Habitualmente la primera OTE del mes (o la primera al abrir la cuenta)si es inferior a 3000€ la cursan como un recibo domiciliado y no como una Orden de Traspaso de Efectivo (OTE) por lo cual retienen la cantidad girada como recibo durante 60 días para cubrir la posibilidad de devolución del recibo.

Esta retención queda explicitamente expuesta en los movimientos de tu cuenta y te emplazan a desacer la operación en el banco de origen en el caso de que precises ese dinero antes de los 60 días.

Un saludo

Guía Básica