Acceder

OTE de mas de 3000 e RETENCION 30 -60 dias a ver si me aclaro

2 respuestas
OTE de mas de 3000 e RETENCION 30 -60 dias a ver si me aclaro
OTE de mas de 3000 e RETENCION 30 -60 dias a ver si me aclaro
#1

OTE de mas de 3000 e RETENCION 30 -60 dias a ver si me aclaro

A ver si me aclaro con las OTE y los 30-60 dias de retención,he leído cosas distintas de foreros como Naranjin,Pedrovera..etc
¿Si hago una OTE (orden de traspaso en efectivo) de MAS de 3000 euros de un banco X a ING por ejemplo?La hice en papel y la envie por correo tradicional.
¿Este dinero queda retenido en ING durante ese tiempo?
Según he leído eso solo pasa si el importe es inferior a 3000 euros y solo pasa en la primera OTE del mes.
Es decir para OTE superiores a 3000 euros no hay retenciones(pues no se considera domiciliación?)
Esto es lo mismo para todos los bancos o solo pasa con ING?

Es que si me lo van a tener inmovilizado 30-60 dias voy a anular la OTE (si puedo).
¿En ING desde la pagina web como puedo saber si el dinero esta inmovilizado?

gracias

#3

Re: OTE de mas de 3000 e RETENCION 30 -60 dias a ver si me aclaro

A tu pregunta de si queda retenido tu dinero no puedo contestar con seguridad.
Lo que si te confirmo que para OTEs para importes menores de 3000 €, la primera del mes se considera domiciliación y queda retenida durante 60 días en tu cuenta ING para hacer frente a posibles reclamaciones del banco sobre el que se ha efectuado la OTE. Para las siguientes que realices no existe esa retención.
Cuando consultas los movimientos de tu cuenta creo que abajo sale un aviso con el mensaje 'esta cuenta tiene saldo retenido'. Puedes pinchar en el y sabras que importe tienes retenido y cuando puedes disponer de el.
Yo para mis movimientos hago siempre una OTE por 1 € que es la que queda retenida y el resto del capital en una segunda OTE al día siguiente.

Guía Básica