Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas de depósitos

10 respuestas
Dudas de depósitos
Dudas de depósitos
Página
1 / 2
#1

Dudas de depósitos

Buenos días a tod@s.
Este es mi primer post en esat web tan interesante. Estoy muy perdida en esto de los depósitos, y tengo algunas dudas que agradecería me ayudárais a resolverlas.

Tengo un depósito en Bancaja que contraté el año pasado, este depósito acaba de finalizar y quiero moverlo a otro banco por diversas razones. Una de ellas es que el interés de este depósito era inicialmente del 4% y al cabo de unos meses Bancaja decidió rebajarlo al 2%. Aquí vienen mis dudas:

1)¿Es legal que contrates un depósito al 4% a un año y al cabo de unos meses ese contrato baje al 2%?. Si esto es así, ¿puede pasar lo mismo con el Depósito Azul de iBanesto?
2)Vista vuestra experiencia, ¿qué depósito me recomendarías?

Estaré muy agradecida con vuestra ayuda.

#2

Re: Dudas de depósitos

Si, muchos lo renuevan automáticamente al interés que tienen vigente luego. Lo cancelas y ya está y lo puedes mover.

Yo te recomendaría el 4% que da ibanesto viniendo de banca online, solo hay que traspasarlo previamente a ING o alguno de los que valen ya que es por un año y liquido total pagando mes a mes y pudiendo cancelar cuando quieras. Si no es demasiada cantidad tambien el 3,5% que dan sn parasar por la banca online está bien.

#3

Re: Dudas de depósitos

Gracias Kretan por tu rápida respuesta. Pero si Bancaja decidió a los cinco meses bajar el interés unilateralmente lo mismo puede hacer iBanesto, ¿no?. Es decir, ahora te engancha con el 4% y luego lo baja.

Es lo que no entiendo, si tú contratas algo por un tipo de interés, ¿cómo puede el banco no respetar ese contrato? Estoy segura de que, al contrario, el banco no te subiría el tipo de interés en tu beneficio. ¿Por qué puede suceder esto perjudicando al cliente?

#4

Re: Dudas de depósitos

No te pueden bajar el tipo contratado por un año a los cinco meses, a no ser que sea renovable cada mes o algo así, si se contrata por un año, te lo tienen que mantener todo el año, y una vez finalizado, pueden renovartelo al tipo que tengan en ese momento y si no te interesa lo cancelas y haces con el lo que quieras

#5

Re: Dudas de depósitos

Vaya, pues a mí me ha ocurrido que me han bajado el tipo de interés dos veces (me llegó una carta para comunicarlo). Yo en abril del año pasado contraté un depósito con Bancaja al 4% TAE durante un año y eso es lo que me ha ocurrido.

¿Debo reclamar o denunciar? Desde luego lo que sí tengo pensado es cancelar mi cuanta lo antes posible.

PD: leeros da gusto

#6

Re: Dudas de depósitos

Si era un plazo fijo, puro y duro no tendría que haber bajado. Lo que creo que te hicieron es algún depósito estructurado o con intereses variables, etc.
EL funcionamiento de la Cuenta AZUL de iBanesto es diferente, ya que estará al 3.5% hasta el 4 de Enero,y luego bajará al tipo de interés que tenga en ese momento, pero ten en cuenta que enlazan promoción tras promoción y ofrecerán un interés en torno al que hay ahora mismo. Un saludo y bienvenida!

#7

Re: Dudas de depósitos

Por cierto, si tu lámina era un plazo fijo, puedes realizar una reclamación formal, pero antes asegúrate de que se trata tu lámina.

#8

Re: Dudas de depósitos

Me parece extraño, cuando contratas un depósito las condiciones se mantienen.
En tu poder deberás tener el contrato o justificante de la apertura del mismo con las condiciones. Otra cosa distinta es, que cuando hubiera finalizado te lo hayan renovado automáticamente a otro tipo de interés, pero mientras durase el depósito las condiciones no cambian, lo que sí suelen cambiar son las "cuentas renumeradas" a no ser que te lo especificasen de manera muy concreta como la cuenta azul de Ibanesto, que ahí si te respetan el interés inicial hasta un tiempo determinado.

Revisa tu contrato de apertura, y si es como dices es reclamable y denunciable.

Como te dicen, igual no se trataba de un depósito típico, y sí con intereses variables u otra historia.

Guía Básica