Acceder

¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

40 respuestas
¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?
¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

TAE= tasa ANUAL equivalente

#18

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

No creo que nadie se esté riendo de nadie. No hay por qué ser tan suspicaz. Sólo se trata de poner un poco de humor al asunto.

Yo soy el primero en reirme de mis propias cagadas. Siempre que no sean muy gordas.

Al fin y al cabo seguro que ya ha salido de su error y dentro de poco puede que el mismo se ría.

De todas formas si se siente ofendido por mi comentario pido disculpas. No era esa la intención.

#19

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Una vez superado el error, creo la pregunta sigue teniendo todo su significado y no es en absoluto banal porque su respuesta requiere de cálculos nada evidentes...

Amortizar o mantener liquidez no es una decisión cuyas implicaciones sean fáciles de entender, ya que las hipotecas se constituyen a largo plazo y se amortizan, normalmente en España, por el método francés lo cual implica que la respuesta depende del momento de amortización en él que te haces la pregunta sumado al incentivo físcal, y contrapuesto a tu posible necesidad de disponer de liquidez para gastos complementarios.

Yo no soy un experto en matemáticas financieras y de hecho no sabría responder con precisión a la pregutna ni siquiera teniendo todos los datos necesarios para su análisis... el método francés me supera!

#20

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Hola Rulra
Si ahora si y parece ser que si no es asi como aquel depo (que ya esta caduco)se aplica el TIN (lo de la letra pequeña)

#21

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Hola Almeza
Dicho depo ya esta caduco y la promocion era esa (pero NO entre)claro no seria aplicar el TAE de 4% si no el TIN

#22

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Hola Diegoduef
Si ahora igual lo entiendo mejor.Habria que sacar la media sobre el año que me darian por los interese y ha su vez hacer una simulacion de los intereses que me ahorraria de pagar si ese capital fuese destinado ha amortizar el personal
par saber si valdria la pena¿me equivoco? ya sabia yo que no seria tan facil esa suma

#23

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Gracias Jtorres
Por eso decia yo "¿son asi de faciles las cuentas que estoy haciendo?"
Habria que aplicar el TIn de marras (la letra pequeña del asunto)o la media como tu haces

#24

Re: ¿Amortizar deuda o entrar en la guerra depósitos?

Hola Muligan CON TODOS LOS RESPETOS PARA TI
Ahi va el Lema de Alcoriza
"Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas"
y uno mio
"el que pregunta es TONTO durante 5 minutos el que no lo hace lo sera TODA la vida"
Aunque pongo yo la coletilla "pero siempre hay algun listillo que pone la oreja cuando alguien pregunta,para NO parecer TONTO,ni durante 5 minutos"
Por cierto has acertado Lo mio son eran las matematicas en el colegio pero si la Historia y a la sazon de poner dichos ahi va otro:
"Aquel que No conozca su pasado esta condenado a repetirlo"
vamos que o aprendes de tus errores o volver a repertirlos (por eso pregunto)
Un saludo y lo dicho sin animo de ofender

Guía Básica