Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estado de ALARMA, como nos afecta

13 respuestas
Estado de ALARMA, como nos afecta
2 suscriptores
Estado de ALARMA, como nos afecta
#1

Estado de ALARMA, como nos afecta

 
-Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias. 
-Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados 
-Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
-Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad. 
-Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados. 
 
como españa de en quiebra,,nos tocara pagar la factura a los de siempre...y ya no hay FGd  que valga
#2

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

La situación es tan mala e impredecible, que cualquier escenario es posible. Quizá hoy te preocupe tu dinero ( con razón, eh?) pero mañana tengan que entubarte y no haya material o seas demasiado mayor para gastar recursos médicos con tu cuerpo viejo. En Italia los médicos se han visto en ese dilema.
Eso es lo que hay. Y a  esperar que personas inteligentes descubran una vacuna o remedio. De ellos vendrá la solución. 
Un saludo
#3

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

bueno, yo tengo mutua privi, espero no ser una carga para nadie y menos para el estado 
yo me refiero a que si españa da en quiebra, si seguimos asi el paro va a subir mazo, la actividad economica baja, imagina si no ingresan dinero suficiente para pagar pensiones o empleados publicos igual nos hacen corralito y nos atracan los depositos. salu2
#4

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Se hundirá todo el barco. Que pienses que por tener un seguro privado estás libre, dice mucho de ti. Por cierto, el estado de alarma contempla usar los centros privados 
#5

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

 

Las empresas preparan una ola de despidos en plena crisis por el coronavirus


El pánico hunde unas Bolsas en caída libre: el Ibex se desploma un 14,06%, el mayor batacazo de su historia

 https://elpais.com/economia/2020-03-12/las-bolsas-sufren-en-la-apertura-y-el-ibex-cae-mas-de-un-5.html
 España ha perdido casi 235.000 millones de euros que se han evaporado del parqué en 22 días. 

  

Echenique defiende intervenir la economía y la empresa «si así lo exigiese el interés general»

Echenique pide "expropiar" a las empresas para afrontar el coronavirus

  

https://www.esdiario.com/931517746/Echenique-pide-expropiar-a-las-empresas-para-afrontar-el-coronavirus.html



 
#6

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Se hundirá todo el barco. Que pienses que por tener un seguro privado estás libre, dice mucho de ti. Por cierto, el estado de alarma contempla usar los centros privados 
Una buena inversión, un seguro de decesos.
#7

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

yo no estoy libre de pillar nada, y tengo ido a la publica sangrando a chorro y no me quisieron atender
#8

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Una prueba más, nos guste o no, de lo falible que es todo aquello en que solemos basar nuestra existencia.
1Sld
#10

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Echenique. No tengo palabras para hablar de ese personaje
#11

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Entiendo que para ser usuario de la privada no hace falta conocer de ortografía ni de gramática sino disponer de dinero (ganado como sea), pero por favor, cuando hables o te refieras a España, recuerda (o aprende si no lo sabes) que debe de ir SIEMPRE, como todos los topònimos, con la primera mayúscula.
Gracias.
#12

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Los dedos y el teclado a veces fallan, y si se hace desde un móvil o tablet, ni te cuento. Pero sí, tienes razón, la gramática y ortografía son las víctimas del mundo ""speed texting", y de la nefasta ley de educación. 
Un saludo desde la reclusión de mi hogar-cárcel.
#13

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Atendiendo directamente al enunciado del hilo, me temo que a medio y sobre todo medio-largo plazo, las consecuencias que acarreará la presente situación pueden ser, muy muy severas.
Las repercusiones sociales a nivel sanitario, con pérdidas humanas incluidas, se encauza paulatinamente hacia un destino incierto.Pero, el resultado de lo anterior, será agravado de una forma definitiva por la repercusión de todo ello en la economía.
Lo que escapa a mi comprensión, actualmente al menos, es el motivo por el que un país como UK enfoca la crisis bajo unos criterios  y aplicando unas medidas tan distintas a por ejemplo otro, como España.
1Sld.
#14

Re: Estado de ALARMA, como nos afecta

Todo lo que has dicho ciertísimo, las consecuencias económicas de esto serán terribles, económico y socialmente. Y cuando las repercusiones son económicas lo demás salta por la ventana, empezando por lo sanitario. Si hay recortes, y los habrá, quien no muera de coronavirus, morirá por una deficiente asistencia. Y posiblemnte sea un chico, una niña, un trabajador con familia... Esto es lo que hay: vivos hoy, para morir mañana.
Guía Básica