Acceder

ING Direct vuelve a bajar los intereses

3 respuestas

Hola a todo el mundo, soy nuevo (registrado hoy mismo) y acabo de descubrir esta página que me parece extremadamente interesante para los ahorradores.

No sé si ya hay algún hilo con este tema, si es así lo siento por repetir.

A principio de mes observé cómo los intereses de mi cuenta naranja y vivienda de ING pegaban un bajón. Hace poco más de dos años ocurrió lo mismo, bajando el interés del 5% al 3 con algo. Y hace poco más de un año también, bajando del 3 con algo al 2 con algo (no recuerdo exactamente las cifras, perdón). Pero siempre recibí notificación de tales bajadas. Lo que más me ha sorprendido ha sido que de esta bajada no he recibido ningún aviso. De repente nos plantan el 1,5% tan ricamente, y sé la cifra porque la he buscado por Google. Me ha parecido fatal el gesto.

Estaba bastante contento porque me acababan de ofrecer un depósito al 3% durante 4 meses para los nuevos ingresos que hicera durante marzo y justo me va a vencer un depósito a 18 meses al 5% que tengo en CajaMadrid, pero entre la bajada de la cuenta naranja y el ver los depósitos que ofrecen el banco Popular y Openbank, me parece que voy a dejar la cuenta naranja llorando y abrir uno de esos dos depósitos.

No soy cliente de ninguno de los dos, pero vistas las condiciones creo que a mí me conviene más el de Openbank, porque no tengo tanto capital como para que me merezca la pena diversificarlo en las distintas opciones que ofrece el Popular y además cobran comisiones (la nómina no quiero moverla de ING direct). El de Openbank me parece más atractivo por el hecho de no cobrar comisiones aunque el depósito sea invariablemente a un año y para poderlo obtener te exigen al menos hacer 6 compras con la tarjeta que te den antes de diciembre.

Re: ING Direct vuelve a bajar los intereses

Completamente de acuerdo contigo cuando comentas que la última bajada de intereses, la del 1,5%,la hicieron sin un aviso previo. No hace falta que lo busques por Google, en la misma página de ING puedes saber el interés de la cuenta, pero pienso, que ya que son ellos los que deciden el tipo al que pagan sus productos, avisen con tiempo y con un método eficaz de los cambios que vayan a hacer, para que los clientes puedan decidir si les interesa o no el producto.

Revisa las condiciones del depósito que ya no son 6 compras de tarjeta durante 9 meses. Ahora han cambiado a 1 compra mensual durante 6 meses.
Si lo contratas tendras que tener ojo para no saltarte ningún mes el movimiento de la trajeta.

Saludos

Leñe, es verdad. Y de un día para otro!

Bueno, aún así para esas cosas no me suelo olvidar. Para el depósito que digo que me va a caducar de Caja Madrid también tenía algunas condiciones y lo que hacía era tener un papel pegado en la puerta de mi habitación para no olvidarme nunca jajaja.

Gracias por el aviso!

Guía Básica