Acceder

Depositos referenciados de Caixa Catalunya

7 respuestas
Depositos referenciados de Caixa Catalunya
Depositos referenciados de Caixa Catalunya
#1

Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Tengo interes en invertir 90.000 € y en Caixa Catalunya me han propuesto 3 depositos referenciados a acciones de distintas grandes compañias : Deposito Bolsa 6-24, Deposito Acumula 2 y Deposito lideres 2. En todos los casos garantizan el capital y el pago de cupon esta condicionado a que las 3 o 4 compañias que forman la cesta de cada uno superen todas ellas el valor de la accion fijada al inicio (distintas combinaciones).No he invertido nunca en este tipo de producto y me gustaría conocer opiniones sobre los 3 productos indicados.

#3

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Estos 'juegos' se estudian muy bien en teoría de probabilidades.
Tenemos 4 valores, cada uno con posibilidades de que suba de precio, respecto al valor actual, en un tiempo prefijado, es de 80%. Eso si son 4 estupendos valores, pues hoy en día decir que un valor sube con 80% de probabilidad es muy aventurado. Pero sigamos, según la hipótesis anterior:

1.
A = Sube al menos un valor de los cuatro , P(A) = 1- (0,2)^4 = 0,9984
Es decir un 99,84% de probabilidades de que eso ocurra, así ni a Felipe II.
Yo metería todo mi capital.

2.
B = Suben los 4 a la vez , P(B) = (0,8)^4 = 0,4096
Es decir un 40% de probabilidades de que el banco me page intereses durante ese periodo.

Perdonar el abuso, pero queda claro, que la apuesta se la podríamos hacer nosotros al banco, es decir, decirle al comercial lo siguiente:

TENGO UNA IDEA MEJOR ESPABILAO, porque no me haces al contrario, es decir, si SUBEN LOS 4 no me pagues nada, sólo lo garantizado, y si baja alguno de ellos, entonces me pagas, OK!

Para que veas la mierda de producto que me estás ofreciendo, que me ofendes al tratarme como un idota. Ni se te ocurra otra vez ofrecerme estas bobadas, por favor.

#4

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Ok gracias , entendido. No use el calculo de probabilidades, pues alguno de ellos, por el tipo de compañias, parecía interesante, pero como bien decis hoy no te puedes fiar y menos a 3 años.
Un slaudo.

#5

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Evidentemente pienso que todos estos "inventos comerciales" los tienen muy bien estudiados estadísticamente. Y el objetivo del que los ofrece es claro: "Cuanto más gane mi banco mejor".
Valga también como ejemplo el IPF que ofrece cierto banco a un año al 3,00% y si España gana el mundial de fútbol te sube el interés al 4,00%.

#6

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Ten cuidado Juan, que no te pase como me pasó a mí hace unos cuantos de años y con la misma cantidad que la tuya: a los 3 años me encontré con que me daban mi dinero y ni un céntimo de interés. Así que en ese tiempo te puede quedar tu capital garantizado, eso sí, pero devaluado por los 3 años que lo has tenido inmovilizado´.
Yo despues de esa negativa experiencia, voy de banco en banco buscando el mejor interés para mis depósitos.
Saludos.

#7

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

A mi todo lo que suena a estructurado, me suena mal. Te aseguran una rentabilidad que luego no se cumple, debido a la cotización a la baja de la "famosa cesta" y encima, tienes parada al menos un 50% de esa inversión durante 2 o 3 años. Mi consejo es un depósito a 6 o 12 meses, donde la rentabilidad está más que asegurada

#8

Re: Depositos referenciados de Caixa Catalunya

Déjate de estructurados de Caixa Catalunya donde nada está asegurado y busca una depósito a plazo fijo preferiblemente a 6 o 12 meses.

Banco Popular, Openbank o TuBancaja son las mejores ofertas ahora mismo.

S2

Guía Básica