Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

12 respuestas
¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?
1 suscriptores
¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?
#1

¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Buenas. Hace pocos meses abrí IPF 25 meses al 0,9%. Suponiendo que la oferta de EBN, del que soy cliente, durará poco ¿vale la pena cancelar en BFS, y abrir IPF en EBN a 5 años? 

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

EBN son 1,17% a 5 años

#3

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

BFS tiene el depósito a 5 años al 1,05% TAE. También tienes la alternativa de decirles a ver si te pueden pasartelo al de 5 años (sin que te penalicen, sin la pérdida de intereses obtenidos por los pocos meses del depósito a 25 meses).

Tienes que hacer los cálculos para ver si merece la pena. Y saber cuantos meses llevas ya en el depósito de 25 meses. 

Depósito al 1,17% TAE a 5 años con pago de intereses a vencimiento = 59,90 € a vencimiento por cada 1000€ invertidos.

Depósito al 1,05% TAE a 5 años con pago de intereses a vencimiento = 53,60 € a vencimiento por cada 1000€ invertidos.

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Llevo casi 3 meses.

#6

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Muchas gracias Valentin. Aunque estoy algo espeso, creo que vale la pena el cambio ¿o estoy equivocado?

#7

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Si te decides a hacer el cambio, confirma antes con EBN hasta qué fecha ofrecen los nuevos depósitos, no vaya a ser que canceles los de BFS y, mientras haces eso y traspasas el dinero, cierren el grifo en EBN si consideran cumplidos sus objetivos. La otra vez cerraron por las buenas, sin avisar.

Saludos.

#8

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Te explico como procedería yo en un caso así:

Llamo a BFS y les expongo el caso: Tengo un depósito en vigor con Vds. a 25 meses al 0,9%, y me he dado cuenta, que deseo un depósito a 5 años al 1,17% como el del banco EBN.

Desearía saber si Vds. pueden modificar la duración de mi depósito "en duración (5 años) e igualar la rentabilidad que me ofrece la competencia.

En caso contrario, desea se cancele mi depósito y realicen la transferencia a EBN.... cta....

Y si no te importa y lo haces de esta forma, te agradecería me comentases si te han igualado las condiciones.

Saludos,

Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Gracias a todos. Ya contaré.

#10

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Jlop74, yo tuve mi depósito con ellos muchos años sobre 5 y cada vez me bajaban más los intereses, y ya el último me querían dar 0,45 a 18 meses, me tuve que ir, cuando a clientes nuevos le daban 0,60 por el mismo importe y tiempo.

#11

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Yo creo que un depósito constituido con BFS, no se puede renegociar, ni modificar plazo ni capital. Las condiciones de cancelación están muy claras en el contrato. Si le merece la pena cancelarlo, perdiendo un porcentaje de intereses o la totalidad de ellos. Y luego intentar llegar a tiempo a la ventana de EBN eso es otra cosa.

#12

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Cuando dices llegar a tiempo a EBN ¿quieres decir que el proceso en BFS es lento?

Desde luego abrir cuenta y depósito con BFS es lento y farragoso. Te hacen firmar muchos papeles, que hay que reenviar con franqueo en destino.

#13

Re: ¿Cancelar en BFS y pasarse a EBN?

Lo digo porque la nueva ventana de EBN Banco para contratar nuevos depósitos no creo que dure mucho, date cuenta de que no han dado plazo para sus contrataciones, lo cual cuando ellos quieran, o lleguen a sus objetivos cerrarán el grifo. Por otra parte algo de tiempo te llevará cancelar tu depósito con BFS, transferirlo, etc.

Guía Básica