Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta

44 respuestas
Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta
6 suscriptores
Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta
Página
2 / 4
#16

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Yo abrí cuenta y depósito el año pasado y no me pidieron vida laboral traducida: solo unos formularios. Habrán endurecido sus condiciones. Sigo muy contento con ellos con un depósito a cinco años al 2,25 % TAE, impensable en los días que corren.
Ahora ofrecen uno al 1,5% TAE a un años,que tampoco está nada mal. Saludos.
#17

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Medirect tiene los mismos trámites para hacerse cliente que la mayoría de los de raisin y tiene el depósito un año al 1,5% como han dicho los compañeros. Lo tengo desde hace un par de años y me sigue pareciendo una buena opción para diversificar.
#18

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Yo soy cliente antigio y ahora también me piden  Certificación de Ingresos y vida laboral en ingles
#19

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Yo lo que no entiendo es que MeDirect ofrezca 1.5% a un año y sólo 0.75% a cinco años. ¿Qué sentido tiene? Lo lógico es que fuera al revés...
#20

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

No si lo que prevés es que lo tipos vayan a seguir bajando.
#21

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Lo digo porque normalmente se ofrecen porcentajes más altos de interés en depósitos a más largo plazo, cuanto más tiempo sin poder accder al dinero mejor.
Según como está ahora sale más rentable a un año y volver a meter que dejarlo quieto cinco años.
#22

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Tu planteamiento ("sale más rentable a un año y volver a meter que dejarlo quieto cinco años"), Arboria, es correcto desde el punto de vista del cliente. Lo que plantea Pvila314, en respuesta a tu anterior pregunta sobre si tenía sentido la relación de rendimientos según el plazo de las imposiciones en MeDirect, es desde el punto de vista de la entidad.

Las entidades bancarias son empresas con accionistas que esperan obtener beneficios, y si es posible maximizarlos. Si desde el punto de vista de MeDirect se espera que los tipos de interés a los que se remuneran las imposiciones van a seguir bajando en años venideros, por qué ofrecer una relación de rendimiento/plazo que invite claramente a "apalancarse" a los clientes. ¿Por qué estar pagando, por ejemplo dentro de 2 años, un tipo de interés mucho más alto que el que en ese momento se pagará a mercado? Si fueras un accionista de MeDirect, dentro de 2 años, no estarías a favor de esa política de rendimientos (e igual pedirías la cabeza de alguien). Repito, esto partiendo desde la "seguridad" de que estamos en una etapa de bajada de tipos de interés.

Justamente el planteamiento MeDirect es lo que condiciona tu respuesta inversora, de tal forma que te interese más invertir año a año (y MeDirect espera pagarte menos año a año). Esto es la ley de oferta y demanda, solo que añadiéndole la cuarta dimensión. Y no se trata de que en MeDirect haya una mente maravillosa que tuvo esta idea, es la norma en los planes de imposiciones a plazo fijo de las entidades bancarias (según la fase del ciclo económico):

  • Fase expansiva del ciclo económico -> Se espera subida de tipos de interés año a año -> A la entidad bancaria le interesa "atrapar" al cliente cuanto antes en plazos amplios -> Se ofertan rendimientos crecientes al aumentar el plazo, ajustados pero inferiores a los esperados con la evolución de la fase del ciclo económico.

  • Fase recesiva del ciclo económico -> Se espera bajada de tipos de interés año a año -> A la entidad bancaria le interesa una alta rotación en las imposiciones de los clientes -> Se ofertan rendimientos decrecientes al aumentar el plazo, claramente inferiores a los esperados con la evolución de la fase del ciclo económico.
#23

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

(por favor, no uses mayúsculas constantemente, sé leer)

Por supuesto que escribo desde el punto de vista del cliente, que es el que me importa. Esto es un foro de usuarios, no de entidades.

Si fuera como explicas, todos los productos de depósitos serían a menor interés cuanto mayor plazo. Sin embargo, a excepción de MeDirect, suele ser revés: más rentabilidad a largo plazo. (ej. Raisin). ¿Conoces algún otro producto de depósito con rentabilidad menor a mayor plazo?
#24

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Primero de todo Arboria, en relación con el tema de las mayúsculas (entiendo que te refieres a la negrita, porque en mayúsculas no he escrito nada), aclarar que no pienso que ni tú ni nadie no sepa leer. Bueno, alguien sí, yo.

No es que tenga porque dar explicaciones, leer sé, pero soy muy visual. Por costumbre (cuando redacto notas, resúmenes e informes para mí, en el día a día) estoy habituado y me es útil destacar de forma visual las ideas principales, puntos importantes, enlaces o referencias a fuentes, listar los puntos, etc (dado que entre otras cosas, tiendo a extenderme mucho). Justamente tengo cuidado de no emplear mayúsculas, porque por convencionalismo en internet se entiende que se está gritando o siendo vehemente. Como veo que eso levanta resquemor, en esta publicación no voy a emplear ninguno de estos formatos gráficos. Pido perdón si te has sentido "agredido" por dicho estilismo. No era mi intención.

Yendo al tema. Tengo claro que tú hablas, y todos aquí también, desde el punto de vista del cliente de banca. Lo que intentaba transmitir en la publicación anterior era mi interpretación de que, lo comentado por Pvila314 sería desde el punto de vista de las entidades bancarias. De ahí la argumentación que expuse.

Que exponga que "es la norma en los planes de imposiciones a plazo fijo de las entidades bancarias" no quiere decir que sea la norma en el funcionamiento de las entidades bancarias, sino en la concepción de un plan de oferta de rentabilidades a plazo fijo. Pero de ahí a lo que finalmente se oferta a los clientes, pesan muchos otros condicionantes: le interesa/necesita la entidad captar clientes y hacerse hueco en el mercado, la masa de clientes actuales qué ciclo de renovación presenta ya, cómo son los intereses ofrecidos con respecto a otras entidades, etc.

De igual forma, como ya indiqué, es desde el "punto de vista de la entidad". Y no todas las entidades tienen la misma previsión de cara al futuro y por lo tanto el mismo punto de vista. No todas juegan en el mismo mercado. Hay entidades de nicho, multinacionales, centradas en servicios de factoring, etc. Ejemplo de todos estos factores a mayores, que acaban condicionando la oferta de depósitos de cara al cliente, es buena muestra lo que tú indicas. Los depósitos de los bancos que se ofertan a través de Raisin nada tienen que ver, por ejemplo, con la oferta de depósitos a 0,0 % de interés de BBVA.

En cuanto a tu pregunta sobre productos de depósito con rentabilidad menor a mayor plazo, de memoria recuerdo que la Cuenta Facto en 2018 ofrecía un tipo de interés inferior para plazos de 4 meses con respecto a las imposiciones a 2 meses. De igual forma, si no recuerdo mal, ING fue bajando el tipo de interés de su depósito a 13 meses hasta igualarlo al de 6 meses. Finalmente igualaron los depósitos con el tipo de interés de la Cuenta Naranja. Supongo que los depósitos acabaron desapareciendo de su oferta (estoy buscándolos ahora en su página web y no encuentro depósito alguno).

Casos semejantes y/o extremos son los de entidades que a día de hoy ofrecen mayor rentabilidad en cuentas de ahorro o remuneradas (no dejan de ser productos que ofrecen un tipo fijo a plazo mensual) que en depósitos. Ejemplo de esta situación puede ser Unicaja Banco. Sus depósitos rentan como máximo 0,02 % (plazo máximo 6 meses) y su cuenta ahorro UniVía permite obtener una rentabilidad del 0,05 % (liquidación mensual). También Openbank se puede encajar en esta tipología de oferta bancaria con la cuenta ahorro Bienvenida al 0,6 % de interés y el depósito Open ofreciendo un 0,2 %.

Interpreto que en el caso de MeDirect habrán alcanzado una masa de clientes recurrentes, y con previsión poco halagüeña para la economía en el futuro, buscan tener un margen más ajustado en el pago de intereses (con respecto a la situación económica en cada momento) incentivando que sus clientes escojan plazos de 1 año. Esto no me resulta extraño ni injustificado, teniendo en cuenta la situación actual (o igual su tamaño o hueco en el mercado bancario ha evolucionado). Obviamente, igual que tú, opino que con la nueva oferta lo lógico es realizar imposiciones por un año, e ir renovando (descartadas las imposiciones a 5 años).

Por último, volver a pedir perdón por haberte ofendido con lo de las "mayúsculas". Nada más lejos de mi intención. Creo que, quitando mi primera publicación, siempre he empleado el mismo estilo gráfico en Rankia (como ya expliqué por costumbre y comodidad para mí) sin que a nadie le hubiera molestado cuando publicaba. Pero visto lo visto, reflexionaré si continuo haciéndolo. 
#25

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenos días, rankian@s,
Alguien podría actualizar este foro, por favor... Estoy sopesando el esfuerzo burocrático y costes, para abrir en Malta (Medirect 6-12 meses) y/o en Portugal (Banco Best; depósito bienvenida 3 meses)
       - Cómo véis a MeDirect hoy en día para contratar depósitos? Alguna mala experiencia?
       - Existe algún gasto de cualquier índole (por abrir, meter, mantener, sacar, cerrar), algún cobro indebido o raro, alguna tasa oculta, comisión...? 
GRACIAS!!
#26

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenos dias, yo tengo cuenta con MeDirect desde hace unos años, 3 o 4.
Tuve una cuenta Me12 hasta el año pasado y ahora tengo un deposito a 6 meses al 1.25% (fue una oferta!).
Hace 5 meses abrimos otra cuenta a nombre de mi mujer, sin problemas, todo online. Fluido.
No he pagado ninguna comisión ni gastos.
Si quieres saber algo mas, quedo a tu dispo.
un saludo
#27

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Ademas, tuve, hace años c/c con FMC bank, tambien en Malta, sin problemas, pero ahora no dan % interesante.
El interes mas alto lo tiene IIG Bank al 1,25% a 12 meses. NO pienso abrir C/C con ellos por lo complicado que es...(TRaducciones legales, notarios...etc...) por 0,25% no me merece la pena....

En Portugal: OJO con las retenciones, no sé como van ahora, estudiarlo antes de contratar!
#28

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenas tardes, T.toros,
Muchísimas gracias por avivar este tema!! Gran aportación!!

Portugal: Puff tienes to-da la razón: te invitan a hacerte un NIF portugués... curioso...
#29

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Curioso... Pero real! Por desgracia! Con lo simpático que me caen los Portugueses! 
#30

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenas noches T.toros,

Estoy pensando abrir cuenta en MeDirect.
Por favor, puedes decirme que documentación hay que enviar, y si hay que traducir algún documento.
También me gustaría saber si tardan mucho en abrir la cuenta.

Muchas gracias y un saludo.
Guía Básica