Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta

44 respuestas
Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta
6 suscriptores
Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en Malta
Página
3 / 4
#31

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Hola Clios,

Refiriéndome a la ultima apertura que hice, que era para mi mujer, hace 6 meses.
Tardar, no tardan,  de la orden de 1 semana 10 dias.
No hace falta traducciones ni ninguna complicación de este estilo. 

Mañana miro dicha carpeta y te comento.
Un saludo
#32

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Muchas gracias T.toros. 

Se acaban las opciones medio decentes, por decir algo...esto es penoso, pero mas vale un 1% que nada...

Un saludo
#33

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Hola Clios,

He buscado en la carpeta mía de este banco pero fue tan fácil que no tengo mucho...
Si empieza a hacer el tramite online (suponiendo que hablas ingles, o como mínimo lo lees) Vas a ver que te piden rellenar un "INFORMATION SHEET: Son tus datos normales, nombres,apellidos, dni, etc...
Como documentos, que me acuerde te piden, escaneados:
- DNI o Pasaporte
- Justificante de domicilio (Factura de electricidad, gas, teléfono fijo...)
-  Residencia fiscal (para que no te practiquen retenciones sobre los intereses, los cuales luego los tienes que declarar a la AEAT (Hacienda) en la renta del respectivo año.
- Junto con el precedente suelen pedirte que rellenes un CRS, documento con datos de tu residencia fiscal.
Nada que traducir/legalizar etc...

Cuando lo estas haciendo, no dudes en contactarme (si me mandas un privado te doy mi movil)
Supongo que no es tu primera cuenta en el extranjero?

Un saludo

#34

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Hola T.toros,

Vuelvo a darte las gracias por tu información tan detallada y por tu ofrecimiento, tengo que decirte que me ha sorprendido para bien y que lo valoro muchísimo porque no es habitual y descuida que si tengo algún problema, (espero que no) me pondré en contacto contigo.

No es mi primera experiencia en el extranjero. He tenido varios depósitos en Raisin y sin problema.

También decirte que ni hablo inglés, ni lo leo, ni lo entiendo, pero con el traductor de google me apaño bastante bien.
Intenté abrir cuenta en IIG BANK y no tuve ningún problema para entenderme con ellos, y con los formularios tampoco. Envié toda la documentación que me pidieron y mas, pero casi todo sin traducir y solo certifiqué el DNI y el certificado de residencia fiscal, ( leí que algún compañero lo había hecho así y le funcionó) pero no fue mi caso. Me volvieron a pedir todo certificado y traducido. Al final he desistido. Espero que tú tengas mas suerte, he leído que estas interesado. 
Por si te sirve... les pregunté sobre las transferencias SEPA y me dijeron que a partir de últimos de febrero se podrían hacer, finalmente no se si es así pero sería un gasto menos a la hora de enviar el dinero.

Ya veo que en MeDirect es mucho mas sencillo.

Muchas gracias y un saludo.






#35

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Hola Clios, 
Gracias por la info sobre transferencias de IIG. 
Me alegro que tegas experiencia de bancos en el extranjero, aun mucha gente se asusta... 
Te deseo que todo vaya sobre ruedas con MeDirect

#36

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenas tardes, T.toros,
Acabo de ver un bonus para nuevos clientes en depósitos de 1 año en MeDirect. El interés a un año en euros es de 1% y a parte, aplican un bonus de 0,5% hasta 30k€. Limitado hasta 31 de agosto.
Espero que pueda servirte de ayuda!

Un saludo y gracias nuevamente por tus aportes!!


#37

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Muchas gracias S. de los Justos. Que pena, ya que ya contrate. 
Quedamos en contacto. 
#38

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Hola,  la verdad que , tengo poca ida de banca, pero busco proteger los pocos euros ahorrados , soy cliente de bankia , y la verdad que me gustaría iniciarme en esto de cuentas en el extranjero visto como esta el tema, y me llamo la atención el post , algo facil,  me parece sencillo este banco Medirect  , me gustaría probar con el deposito a 6 meses ,  creo que esta opcion  
Fixed Term Deposit , veo que también es posible hacer una cuenta corriente saving acounts? , , veo que el proceso de darse de alta no es complicado , pasa algo si me registro y luego no lo uso ?¿?¿,  la cantidad que dispongo ahorrada es de risa pero bueno ..,  asi basicamente es como tener un paypal ?
gracias por vuestra ayuda y los comentarios un hilo muy interesante 
saludos
#39

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenos días Aljares
Primero se abre un Saving account, sera la cuenta que usaras para ingresar o retirar fondos. También es la que te servirá para abrir cualquier otro producto, como un fixed term deposit por ejemplo. 
Tu veras que el proceso es fácil. 
Un saludo

#40

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenas noches, estimadxs,
Parece que MeDirect vuelve a lanzar la caña a nuevos clientes. Ahora por contratar con ellos (en ahorro o en inversión) obsequian con 100€  (welcome bonus). El mínimo es 2.000€ y el plazo expira a mitad de octubre..
Alguien da más?!?
Un saludo y a seguir cuidándose!
#41

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Gracias por el aviso.

Nunca he tenido dinero (cuentas, depósitos) fuera de España y no conozco mucho el tema así que voy a plantear unas preguntas (aunque no creo que me lance, pero está bien ir conociendo).

He visto la página de MeDirect y en Savings salen 3 opciones.

Saving Accounts (me parece que es una cuenta corriente normal sin remuneración)
Me Saving Accounts
Fixed Term Deposit

Cuál es la diferencia entre Me Saving Accounts y Fixed Term Deposit? Este último me parece un depósito puro y duro, pero el Me Saving es como cuenta, pero con plazos? Es como un depósito también con el que cobras intereses sólo cumpliendo los plazos, pero con la diferencia de que del Me Saving Accounts puedes sacar el dinero si lo necesitas (no he visto si pierdes intereses o no) y del Depósito no se puede sacar dinero ni cancelar hasta vencimiento?

Aparte de los plazos claro, el Me Saving Accounts tiene plazos cortos (1, 3 y 6 meses) y el depósito de 6 meses en adelante.

Del depósito se ve interesante el depósito a 1 año en euros con una TAE del 1%.
Además el pago de intereses es por trimestres, semestre o anualmente, a elección, o mensualmente si depositas mínimo 20.000€.
No sé si hace falta cuenta en MeDirect, donde se cobran los intereses, etc... sólo leí la info rápida comercial sin entrar en los PDFs.

Y la promo de la que hablas que te dan 100€ por contratar algún producto de al menos 2000€, que entiendo que valen depósitos pues dices ahorro, dónde se ve o cómo se solicita? No lo vi en la web.

Gracias por todo! No sé si yo ya estaría preparado para esto pero bueno sí que me gusta ir ya cacharreando e ir informándome de más opciones, pero seguro que la info va bien para mucha gente.
#42

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Buenas tardes, estimado Soñadorg,
Te dejo el link de la promoción: https://promo.medirect.com.mt/100-euro-welcome-bonus/
Llevo un tiempo igual, buscando algo jugoso Made in Spain y rondando como un moscón verde a MeDirect. De hecho, reavivé este foro hace unos meses para recabar info (justo como estás haciendo ahora) y me han respondido estupendamente.
 Te confirmo que Fixed Deposit Term es depósito y conlleva la apertura de una cuenta gratuita (siempre, compruébalo antes de contratar por si han variado algo..), necesaria y previa al contrato del depósito. No he explorado ese otro tipo de cuentas a corto plazo porque como bien dices, la chicha está en el depósito de plazo un año al 1% o 6 meses al 0'75%. 
En el link encontrarás los documentos de condiciones.. Te confirmo también que si contactas vía email te responden muy bien y rápido.. Yo lo veo, además estando en Europa, no temo contratar con ellos. Me estudiaré bien los PDFs y me lanzo en octubre. En este foro he encontrado buenas vibras para pasar a la acción!! 
See you soon in Malta ;-)
#43

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Las Me Savings accoount son como su nombre indica una cuenta de ahorro. La peculiaridad es que cuando quieras sacar dinero, haces la solicitud y tardan 1, 3 o 6 meses (según la que hayas contratado) en traspasarte el dinero de la cuenta de ahorro a la cuenta correinte normal.
Por ese motivo, es por lo que te pagan intereses.
#44

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Ósea que esa opción , para recuperar el dinero es un poco lenta depende de lo que hayas escogido , nada de prisas entonces jejej , estoy yo también pensando en hacerme cliente jeje
#45

Re: Cual es el banco más "sencillo" para abrir un depósito en Malta online y que no sea Ferratum Bank? - Depósitos en...

Ria
Guía Básica