Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda y el 720

43 respuestas
Hacienda y el 720
2 suscriptores
Hacienda y el 720
Página
2 / 3
#16

Re: Hacienda y el 720

Yo lo veo casi claro, pero ante la mínima duda no me la jugaría. Lo haría de 49.000€. Demasiado riesgo.

Pero es sólo un ejemplo de las dudas que pueden surgir y sólo con dinero en efectivo. Ya ni te cuento con la valoración de otros activos

#17

Re: Hacienda y el 720

No me quiero imaginar el tener que declarar en el Mod.720 otro tipo de bienes cuya valoración puede estar sujeta a otros condicionantes p.ej. un inmueble u otra cosa.

#18

Re: Hacienda y el 720

Imagino que es una tontería como un castillo lo que voy a preguntar pero con temas de Hacienda prefiero quedar como un tonto y tenerlo claro: Si muevo por ejemplo 40.000 euros de una cuenta a otra en el extranjero esos saldos no se acumulan, simplemente se tiene en cuenta que son 40.000 euros y ya. No hay que presentar modelo 720.

Yo es que ni a 45000 me voy a acercar. Desde que he leído el caso del taxista al que le quieren sacar más de 400.000 euros, como para no echarse a temblar. Es demasiado riesgo para la "recompensa" que se saca.

#19

Re: Hacienda y el 720

Todos lo años cuando se acerca el plazo de presentación del Modelo 720 se extiende un ambiente de pánico por Rankia. Lo cierto es que a mi lo que de verdad me acojona es la declaración del IRPF porque desde que tengo mis ahorros en Malta siempre me toca pagar!

#20

Re: Hacienda y el 720

A ti te podrá parecer un asunto nimio pero existen argumentos suficientes para que el modelo 720 genere pavor, al menos a quienes tengan cierta estima por sus ahorros, de hecho está diseñado para tal fin.

#21

Re: Hacienda y el 720

Y tanto. Cuesta mucho ahorrar el dinero para que venga la burocracia a arrebatártelo de un plumazo. Es increíble, a ver si desde Bruselas ponen un poquito de orden en esta casa de meretrices.

#22

Re: Hacienda y el 720

Lo que no tiene nombre del Modelo 720 es que lo implantaron los mismos que poco tiempo antes permitieron a las grandes fortunas repatriar su capital a España a coste fiscal casi cero.

#23

Re: Hacienda y el 720

Hola, después de lo que estoy leyendo estoy realmente asustada. No solo es difícil rellenarlo, sinoi que el mínimo error se convierte en una multa descomunal. De haber sabido esto, no hibiera abierto cuenta en raisin y depósitos en Ca.consumer. Rellenar datos con CIC, IBan y demás siglas qe no coinciden con las españolas; a excepción de la cuenta en Raisin, con IBAN, en ninguna de las dos entidades en que formalicé depósitos, tengo una cuenta, solo números de depósitos. Es más en CA-consumer, como ya sabréis, la cuenta a la que va el dinero es BANKOA, filial de Credit Agricole, pero en España. Por dios, he estado leyendo algo y no hay quien entienda el formulario.

Tendré que contratar un asesor fiscal que me va a cobrar el doble de lo que he ganado? Por querer arañar un mísero 1% pagaré el 3%?

Vaya una m*****

Saludos

#24

Re: Hacienda y el 720

Creo que con calma no es tan difícil rellenarlo. En cualquier caso si que es cierto que un mínimo error resulta bastante caro.

Es importante informarse antes de contratar y no después. Por suerte en Rankia hay mucha información útil y mucha gente dispuesta a ayudar.

Suerte.

#25

Re: Hacienda y el 720

No, a ver, no parece que sea difícil su cumplimentación. Cómo se ha dicho el problema es omitir o equivocarse por descuido en algún dato.
Encontraras información para rellenarlo tanto en este foro como en la red.
Eso sí, tómate mucha calma y repasalo los datos catorce veces para asegurarte que está todo en orden.

#26

Re: Hacienda y el 720

Hola Lamarea, el concepto de equivocarse es un poco laxo,¿ te refieres a olvidar poner una cantidad de dinero, ( error grave, pos supuesto) o a liarte con los depósitos y su  número ( que al menos los míos, no tienen IBAN) o el saldo medio u otros requerimientos¿  Y no digo nada de Raisin y el Keytrade , y los bancos adheridos a esta plataforma.

En todo caso, po supuesto que cuando se abra el plazo, 1 de enero, toca ponerse manos a la obra. A no ser que el gobierno decida hacer caso al tribunal de la UE. Y ya llevan desde el 2015 llamando la atención.

Montoro, mal hizo; la Montero, no arregla la cosa. Ojalá.

#27

Re: Hacienda y el 720

Gracias Josegaliza, lo tendré en cuanta. Sobre lo de pagar a hacienda...bueno, a veces eso no es malo del todo.

Un saludo

#28

Re: Hacienda y el 720

Yo de momento no he tenido que cumplimentar el 720 pero por ejemplo en una web de una gestoría indican que la Agencia Tributaria aplicó una sanción de 50.000€ a un contribuyente por dos cuentas en el extranjero por 5 datos no declarados en cada una. O sea, no hacen referencia a una ocultación de cuentas o de capital, están hablando de datos no declarados en el formulario.

SalU2

#29

Re: Hacienda y el 720

Os quitariais de muchisimos problemas con un broker que se hable con hacienda a cambio de un poco mas de comision, a nadie le va a salir una super inversion por ahorrarse un 0.2% al año, pues si ganas un 20% con un broker extranjero ganas un 19.80% con un broker nacional... ya ves tu un 0.2% a cambio de no marear la perdiz.

#30

Re: Hacienda y el 720

Es algo demencial... justo esta semana recibí un email de mi gestor avisándome del Mod.720 por si en Raisin si superaba los 50k de saldo medio en este último trimestre (no era el caso) donde me reitera las espantosas sanciones que la Agencia Tributaria aplica.

En primer lugar en caso de no presentación o que esta se realice fuera de plazo la AT imputará los bienes como un patrimonio no justificado e impondrá una sanción del 150%.

Y lo 2º es otra barbaridad... aún presentando la declaración imponen una "sanción de 5.000€ por dato no declarado o erróneo"

Está clarísimo que es una medida disuasoria para que a nadie se le ocurra sacar mucho capital fuera de España... lo raro es que hayan dado un margen de 50.000€.

Guía Básica