Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta bancaria

3 respuestas
Abrir cuenta bancaria
Abrir cuenta bancaria
#1

Abrir cuenta bancaria

Soy cubano pero viajo a menudo a españa podria y abrir ua cuenta bancaria en españa y despues covertirla en cueta comun etre mi esposa y yo cuado ella viaje el proximo año ya que ella es la ciudadana española y yo todavia no tengo el NIE o sea no soy residente permanente

#2

Re: Abrir cuenta bancaria

Puedo estar equivocado, pero creo que los bancos españoles no permiten abrir cuentas sin NIE siendo extranjero. De todas formas, en este detalle realmente no estoy muy informado, simplemente sé que a la hora de abrir una cuenta se te pide DNI o NIE, pero no pasaporte (que supongo que es tu único documento de identidad válido para España por el momento).

Sería más fácil que tu mujer abriera una cuenta en vez de intentar abrirla tú sin tener NIE, pero has de saber que para hacerla común hay restricciones. Algunos bancos sólo permiten hacerla común si en el momento de abrirla ya se dan de alta todos los titulares y otros sólo permiten dar de alta nuevos titulares durante los primeros meses (lo sé porque lo investigué para intentar convertir alguna de mis cuentas corrientes en una común con mi mujer cuando me casé y al final tuvimos que abrir una nueva por la imposibilidad)

#3

Re: Abrir cuenta bancaria

Muchas gracias Anonimo 83, pero sabes a donde puedo dirigirme por internet para saber a siencia cierta

Guía Básica