Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

11 respuestas
EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo
2 suscriptores
EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo
#1

EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Hace un mes he suscrito un IPF con ellos de pequeño importe para ver cómo funcionaban. 

Tengo con ellos dos cuentas abiertas uno para el PLAZO FIJO y otra la cuenta corriente, ayer realicé dos transferencias a esta cuenta de distintos bancos (ninguno de ellos era cuenta asociada), y sorpresa el dinero está en el limbo, la idea no era suscribir un nuevo plazo fijo sino dejar ese dinero en la cuenta corriente. Antes de hacer la transferencia les he llamado varias veces para aclarar si podían ser de cuentas distintas ambas de mi titularidad pero no asociadas, imposible contactar con ellos siempre comunicando. Me leí todo el contrato de la cuenta corriente, hace mención que para retiradas se deben hacer a la cuenta asociada pero no así para ingresos. 

Ahora para que me ingresen el dinero me piden un certificado de titularidad de ambas cuentas (lo cual tiene un coste) o bien me retroceden las transferencias, a las cuentas origen pero que nunca les había pasado antes y que el plazo de retroceso es de 24/48 horas pero con dudas. 

He dado orden de retroceso de las transferencias eso sí por teléfono por la web no se puedo y sin ningún tipo de resguardo ni siquiera un email q lo justifique, me temo lo peor.

Os iré informando si realmente mi dinero está en 24/48 horas como me dice la persona que me atendió telefonicamente pero me mosquea y mucho q nunca retrocedieran ninguna transferencia, y que no tengan nada escrito en el condicionado del contrato sobre este tema. También es mosqueante que no mencionen nada sobre los ingresos y la obligación de presentar certificado titularidad si no es de la cuenta asociada, todo esto debiera estar recogido en las condicones del contrato.

Estoy bastante disgustada y decepcionada, con los bancos nuevos hay q andarse con mil ojos, esto jamás pasaría con la caixa bbva o santander

 

 

#2

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Tranquilo, dicen eso de las 24-48h. Suelen aparecer 24 horas después de haberla realizado, no a primera hora del día (como sucede en otras entidades).

Salu2.

#3

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Esto nos ha pasado ya a otros y se ha resuelto la misma mañana o el mismo día con ellos.

Son muy meticulosos con que la titularidad sea exactamente la misma y ello implica que el otro banco les verifique estqa cuestión. El problema es que bancos como Banca Farmafactoring y parece que otros no tienen un servicio automático de certificación de titularidades con que responder de inmediato al otro banco.

Por eso, te piden un certificado de titularidad de tu cuenta o cuentas externas asociadas. Yo se lo he dado de OPEN BANK, por ejemplo, y sin problema y aporto todo esto desde mi experiencia en mi familia con cuatro clientes de EBN. 

#4

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Ahora para que me ingresen el dinero me piden un certificado de titularidad de ambas cuentas (lo cual tiene un coste) o bien me retroceden las transferencias

Que yo sepa siempre ha sido así. Creo que sólo si el banco de origen tiene servicio automático de certificación de titularidades puedes saltarte este paso (aunque creo que te llaman para confirmar).

Saludos

#5

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

dices que hiciste la transferencia ayer y hoy a las 12:21 has abierto este hilo, te has precipitado un poco, hay bancos, por ejemplo bankoa, donde no aparecen las transferencias antes de las 12 ni de coña, lo cual no quita que en tu caso sea lo que has dicho, que quieren que el dinero venga de una cuenta con los mismos titulares y si el banco de origen no lo certifica de modo automatico la retenga.

no entiendo este tipo de practicas, si un banco suelta el dinero en un caso de herencia y el heredero no paga el impuesto de sucesiones, el banco es responsable, pero que yo sepa esto no existe en el cado de una donacion, el banco que recibe el dinero no es responsable de que el titular de la cuenta no pague el impuesto de donaciones, es que como empiecen con este tipo de paranoias se acabaron las transferencias y se acabo el guardar el dinero en los bancos...

#6

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Menudo alarmismo injustificable, la verdad. Tengo varios depósitos con ellos, como medio Rankia, y ningún problema la verdad. Funcionan de maravilla y dan poco, pero dan algo por nuestro dinero, no como bancos y cajas de toda la vida.

Y tienes razón, esto jamás pasaría con La Caixa, BBVA y Santander. Estos te cobrarían directamente una comisión antes de preguntarte nada.

#7

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

pues sí igual ha sido alarmismo x mi parte.

Os cuento el desenlace tal y como prometí.

Ayer me contactaron diciendo que ya habían retrocedido mis transferencias y que en un plazo de 24h ambas transferencias procedentes de distintos bancos estarían en cuenta.

Hoy sobre las 10h he ido a comprobarlo y efectivamente ambas estaban retrocedidas e ingresadas en las cuentas origen.

Me temía lo peor y no ha sido así, me alegro primero por mí y luego x EBN BANCO, x tal motivo acabo de transferir ESO SÍ DESDE LA CUENTA ASOCIADA una cantidad importante para constituir otro IPF.

Conclusión mi incidencia se ha resuelto favorablemente en menos de 24h, me he alarmado SÍ y he compartido mi preocupación con vosotros, al menos q si algún cliente de EBN que somos muchos le ocurre algo parecido que confie en ellos.

Un saludo y gracias por leerme.

 

#8

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Dice mucho de ti el informar de como ha acabado el tema. Hay muchos hilos en los que alguien lanza la alarma (no siempre justificadamente) y luego no indican como acaba el asunto.

Saludos

#9

Re: EBN BANCO mucho cuidado Transferencia en el limbo

Trasferencia en el limbo q llega en menos de 24h.

Joder eres un cagaprisas de manual y ademas a alrmar a todo el mundo.

Tus comentarios en el tripadvisor (si los hubiera) deben de ser de una fiabilidad acojonante

#10

No hagas transferencias desde cuentas no asociadas.

El hilo me parece demasiado tremendista para lo que tienes que contar: no hagáis transferencias desde cuentas no asociadas.

Fin del hilo.

#11

Re: No hagas transferencias desde cuentas no asociadas.

no hagáis transferencias desde cuentas no asociadas.

Corolario: Si tenéis que hacer una transferencia desde una cuenta no asociada, asociad primero la cuenta y luego haced la transferencia.

Saludos

#12

Re: No hagas transferencias desde cuentas no asociadas.


Pvila314 
en respuesta aPintos06/07/18 (20:06)

Re: No hagas transferencias desde cuentas no asociadas.

Pues eso....que tenia que haber leído este hilo antes de haber hecho la transferencia. 

Mañana a deshacer el " entuerto ".

Guía Básica