Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

6,88K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
467 / 467

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Para el caso de EB N cuando dice que se liquidan el mismo día significa que llegan al otro banco en el mismo día, lo he leído por aquí hace tiempo que son intradías, yo soy nuevo cliente desde hace casi 3 meses y todavía no lo he comprobado, por favor que alguien con experiencia reciente haciendo transferencias desde EB N lo confirme o me corrija.

Aquí se indica en este comentario del año 2024: 

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3867976-que-parecen-depositos-ebn-banco?open_dialog=voto_6579447&page=332#respuesta_6579447

Veo que sí, que se ha comentado que antes de las 13:45 sería intradía, mucho mejor, claro.
Debo entonces interpretar mal, pues en principio eso de que "liquidan en el mismo día" lo asumía como hora de corte para que ese día lanzasen la transferencia que, al ser 'estándar' llegaría a destino al siguiente día hábil. Lo que es una hora de corte clásica, pero puede que interprete mal...

Si fuesen intradía hasta 13:45, entonces me faltaría saber la hora de corte a la que me quiero referir. ¿Hasta qué hora puedo ordenar una transf. estándar para que llegue a destino al día siguiente hábil? ¿Hasta las 23:59? 🙄

Quiero decir que entonces habría 3 tipos de transferencias: intradía, estándar, inmediata, y si lo que ellos llaman "estándar" es realmente intradía, ¿entonces las estándar de toda la vida qué hora de corte tienen?

Sí, a ver si quienes hayan retirado fondos por estándar nos comentan.

Entiendo que si haces transferencia desde EB N desde las 00 hasta las 13:45 un lunes, te llegaría el mismo lunes durante la tarde, si la haces desde las 13:46 hasta las 23:59 del lunes, te llegaría  el martes. Hoy domingo como es inhábil, si la haces hoy antes del lunes a las 13:45, debería llegarte el lunes en la tarde.

Si fuera así, que no lo discuto, sería el banco con la hora de corte (23:59, lo puse por exagerar hasta el último minuto del día) más tardía para las estándar clásicas de toda la vida.

Añado: Pues sí, llevas razón, en este post confirman que las 13:45 sería la hora de corte para las intradía:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6111044-listado-bancos-que-tienen-transferencias-intradia-coste?page=6#respuesta_6364081

También confirmado, y muy reciente, por @phoenix13 en este otro hilo:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6039123-cuenta-remunerada-3-ebn-banco?page=28#respuesta_7128012

Así que la duda se quedaría en hora de corte, si es que la hay..., para las estándar/ordinarias (no intradía)

Pues a @antoniokpa (lamento mi interpretación errónea ) le vendrá genial, y a los que vayamos detrás también, claro.

Yo interpreto que para EB N la estándar es lo mismo que intradía si se hace hasta las 13:45 que es su hora de corte, después de esa hora llegará al siguiente día hábil, es como Cetelem e ING que les llaman ordinarias y son intradías antes de su hora de corte, la estándar/ordinaria del resto de bancos antes de su hora de corte llegan al siguiente día hábil, es decir, para unos bancos la estándar/ordinaria es intradía y para otros bancos (la mayoría) llegan al siguiente día hábil hasta su hora de corte.
Guía Básica