Podría extrañarme que dispongas de un poder extrasensorial para conocer las capacidad que tengan otras personas o simplemente es que tu intención sea tan banal como querer pasarse de listo... en cualquier caso estoy convencido que ni una cosa ni la otra y que eres más inteligente que entrar en el ámbito de lo personal dentro de un foro de ahorro/inversión.
Estamos off topic y me sabe mal por el resto de foreros pero te explico que el cálculo de un tanto % es una de las operaciones más sencillas dentro de las técnicas de cálculo mental (sabías que esto existía?)... para darte una pequeña pista contra más larga sea la cifra más se redondea y luego para cálculo inicial como primer paso se utiliza como base aplicar un 10%, luego en función de lo que necesites divides, sumas, etc...... uuuhhhmmm claro, el resultado no es exacto pero si aproximado, una técnica que para el día a día va fenomenal.
Vamos por partes:
En ningún momento, he dicho que la situación de los fondos actual sea buena o normal, porque no lo es. Tampoco he dicho que las carteras de fondos en líneas generales vayan bien, porque tampoco es cierto. Ni siquiera he dicho que los clientes de EBN que hayan contratado el combinado estén todos con ganancias, porque seguro que tampoco sería cierto.
Efectivamente: ni lo has dicho tu... pero tampoco en ningún momento he mencionado que lo hayas dicho.
Lo que sí he dicho es que no necesariamente quién haya contratado un fondo puntual, en el combiando de EBN, vaya a estar perdiendo. Porque hay sectores que hace 6-12 meses que tenían buenas perspectivas y eran "mega-tendencia" en las suscripciones. El energético es el ejemplo que puse, el más claro, hay más. Y como prueba, los 7459 fondos en positivos en los últimos 6 meses, o los 9003 fondos positivos en los últimos 12 meses.
Pues quizás tengas razón aunque sigo pensando que “salvo excepciones” la tónica general sea de pérdidas y sobre los fondos de EBN casi seguro que más de lo mismo.
Por lo que puedes seguir desviando el tema original e intentar aportar argumentos a temas que yo no he cuestionado todo lo que quieras, que yo voy a seguir sin entrar en ellos.
De momento, he visto pocos argumentos por tu parte para rebatir lo que sí he dicho. En cambio, he visto muchos para rebatir cosas que yo no he dicho.
No te molestará si pienso exactamente lo mismo de tus argumentos... verdad que no?
Un cordial saludo