¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Plan de ahorro banco

4 respuestas
    blueblue

Plan de ahorro banco

En un banco con cuenta de 2 titulares al 50%. Se contrato un plan de ahorro hace 1 año (pia o seguro de vida), el caso que sólo se contrata con 1 titular.

Hoy escuche que como el dinero era de 2 titulares al pasar a 1 titular hacienda lo puedo considerar como una donación, aunque me dicen que siempre se podria alegar que el dinero esta en un plan de ahorro ..........pero yo me quiero evitar disgustos innecesarios. 

¿sabeis algo de esto?

poolman

Re: Plan de ahorro banco

También estoy interesado en este tema pero parece que no hay nadie que sepa nada.Que pena!

herencio
    en respuesta a blueblue

Ver mensaje de blueblue

En estos casos lo importante es quién es el propietario del dinero. La cotitularidad no indica que el dinero sea propiedad de los titulares al 50%.

Es decir, si el dinero procede de TU trabajo, por mucho que estéis dos titulares, la propiedad del mismo es TUYA. Eso sí, a la hora de hacer la declaración de la renta tendrás que ser tú quién declare los rendimientos al 100%, por mucho que el banco por defecto os mande el certificado de los mismos al 50%

La cotitularidad no indica reparto de la propiedad y pertenencia dineraria bajo ningún concepto.

La propiedad y pertenencia lo indica la procedencia de ese capital

@poolman

blueblue
    en respuesta a herencio

Ver mensaje de herencio

Gracias por responder.

La solución fue quitar el plan de ahorro. Y   el dinero ponerlo en depositos  a nombre de los 2 titulares, como siempre se hizo toda la vida. 

Un saludo

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar