Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro banco

4 respuestas
Plan de ahorro banco
Plan de ahorro banco
#1

Plan de ahorro banco

En un banco con cuenta de 2 titulares al 50%. Se contrato un plan de ahorro hace 1 año (pia o seguro de vida), el caso que sólo se contrata con 1 titular.

Hoy escuche que como el dinero era de 2 titulares al pasar a 1 titular hacienda lo puedo considerar como una donación, aunque me dicen que siempre se podria alegar que el dinero esta en un plan de ahorro ..........pero yo me quiero evitar disgustos innecesarios. 

¿sabeis algo de esto?

 

#2

Re: Plan de ahorro banco

También estoy interesado en este tema pero parece que no hay nadie que sepa nada.Que pena!

 

#3

Re: Plan de ahorro banco

En estos casos lo importante es quién es el propietario del dinero. La cotitularidad no indica que el dinero sea propiedad de los titulares al 50%.

Es decir, si el dinero procede de TU trabajo, por mucho que estéis dos titulares, la propiedad del mismo es TUYA. Eso sí, a la hora de hacer la declaración de la renta tendrás que ser tú quién declare los rendimientos al 100%, por mucho que el banco por defecto os mande el certificado de los mismos al 50%

La cotitularidad no indica reparto de la propiedad y pertenencia dineraria bajo ningún concepto.

La propiedad y pertenencia lo indica la procedencia de ese capital

@poolman

#4

Re: Plan de ahorro banco

Gracias por responder.

 

La solución fue quitar el plan de ahorro. Y   el dinero ponerlo en depositos  a nombre de los 2 titulares, como siempre se hizo toda la vida. 

 

Un saludo

#5

Re: Plan de ahorro banco

Creo que haré lo mismo dado que no vale la pena para el interés que dan lo planes,lo dejaré en la cuenta ahorro de Openbank al 0,40% y sin rollos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22