Acceder

Cuenta Facto 2018

16,4K respuestas
Cuenta Facto 2018
166 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
225 / 1.115
#3361

Re: Cuenta Facto 2018

Lo raro que no suban mas del 2.50% algun plazo, aunque sea a mas de 2 años, ningun banco con ficha española quiere romper esa barrera.
#3362

Re: Cuenta Facto 2018

De verdad creéis que puede ser una especie de "trampa"? o que realmente ya no necesiten más dinero a corto plazo?
#3363

Re: Cuenta Facto 2018

Ni idea la verdad,  una hipótesis más. Toca esperar y veremos que pasa…
#3364

Re: Cuenta Facto 2018

Segunda opción, parece.
#3365

Re: Cuenta Facto 2018

yo creo lo segundo:

captaron muchísimo capital y su necesidad es finita

  1. -solo se dedican a una actividad, todo el dinero sobrante, simplemente es un coste para ellos
  2. -se dedican a un solo sector, cuyo volumen de negocio ha alcanzado máximos históricos en la pandemia y probablemente ya nunca vuelva a moverse tanto dinero en él. 
  3. -Los depósitos no cancelables son un blindaje para garantizar el desarrollo de su negocio, y ellos saben durante el plazo del que van a disponer de él.

además, yo creo que ya nos han demostrado sobradamente que van bastante por delante de nosotros en nuestras cábalas.

no necesitan ponernos trampas. Han demostrado tener buenos profesionales en el conocimiento del cliente, conocen nuestros sesgos y anticipan nuestro comportamiento. En resumen: son buenos.

nadie pide un préstamo teniendo que pagar intereses si ya dispone de ese dinero. Y nadie necesita dinero infinito si no tiene previsto darle un uso.
Yo conozco casos de personas que sí que piden préstamos para invertir ese dinero. A mí me parece una práctica muy arriesgada y hay que tener mucha convicción. En este caso este banco no lo hace. No es un banco de inversión. El dinero  que capten por encima de su necesidad simplemente lo pagarían para no usarlo.

A Facto, como a muchos de nosotros,  le resulta totalmente indiferente la subida de los tipos si no necesita pedir dinero. Vincular la remuneración de sus depósitos al alza de tasas, ha sido nuestro error de lectura 
#3366

Re: Cuenta Facto 2018

 Creo que me da tiempo a constituir el depósito antes del 27. 
Ojo que los intereses actuales son válidos sólo hasta el 26/12 pero creo que el último día hábil hasta esa fecha es el viernes 23/12.
#3367

Re: Cuenta Facto 2018

Puede ser eso o que quieren que contratemos depósitos antes que acabe el año, ojalá vuelvan a subir en enero. 
#3368

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes toda la razón, muchas gracias.
#3369

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero tampoco olvidemos que la mayoría hemos invertido en el corto plazo (3-6 meses) cuando empiecen los vencimientos en el primer trimestre del 2023 tendrán que hacer algo si quieren que se renueven los depósitos.

A día de hoy la industria farmacéutica necesita mucho dinero, aunque haya pasado el pico alto de la pandemias ahora hay otras necesidades.

Viendo la evolución del Euribor, las subidas del BCE y la restricción de dinero que va a hacer el BCE a los bancos, estos tendrán que financiarse de alguna manera y si suben los intereses del resto de entidades bancarias cuándo empiecen a vencer los depósitos empezará el movimiento de dinero y si no ofrecen algo mejor o igual que la competencia tendrán una salida importante de dinero.

Veremos lo que pasa en los próximos meses.
#3370

Re: Cuenta Facto 2018

Probablemente tengan que subir intereses, pero no ganan nada haciéndolo en estos momentos, cuando además mantienen diferencial positivo con la mayoría de alternativas.
Ya verás como en primavera seguirán siendo una opción atractiva, subiendo algo si es preciso...
#3371

Re: Cuenta Facto 2018

Como buen español dejandolo para última hora..... Si hago hoy transferencia de ING a Facto, creéis que llegue mañana y poder hacer mañana el depósito????  No piden ninguna documentación, se hace en el mismo día??  Es una cantidad muy importante 
#3372

Re: Cuenta Facto 2018

Si haces hoy antes de la 13:00 la transferencia, hoy a las 17:00 lo tienes en facto,...y a las 17:01 haces el deposito.
#3373

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,
Acabo de entrar en la web de Facto y ya ha entrado la transferencia. Tanto la simbólica como la principal han tardado 1 día.
He realizado la primera imposición a 6 meses al 2,5%. Ahora a esperar las liquidaciones y que todo fluya sin complicaciones.
#3374

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tambien acabo de hacer una imposicion de 6 meses,a mi las transferencias me tardan un dia en llegar desde la cuenta vinculada.
#3375

Re: Cuenta Facto 2018

Deposito a 3 meses constituido antes de que baje,
numero 146141, haber cuanta gente se sube al carro antes del 27/12/2022
Ojo que 24-25-26 creo no son operativos.



Guía Básica