Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
715 / 1.008
#10711

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días.Yo he mirado esta mañana y no iba la calculadora de tipos 
#10712

Re: Cuenta Facto 2018

Sigue sin funcionar la calculadora, pero sería muy raro que Facto moviera ficha tan pronto, tanto para subir como para bajar, fue una jugada maestra anticiparse a los demás y han captado mucho dinero. Yo era reacio y al final hice el depósito a 6 meses dejando otra parte en RB. Ayer estuve tanteando la opción también de hacer otro con Big a 6 meses, pero creo que voy a esperar a ver si algún banco hace alguna otra oferta potente con el 4% a 6 meses o incluso un 3.5 a 3 meses para diversificar y porque yo no puedo meterme en el largo plazo.
#10713

Re: Cuenta Facto 2018

Borro este post pq se me ha duplicado de uno que hice en julio.
Ya lo aclaré en mi post 7914.
#10714

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días @robertl,

Los rendimientos del trabajo y los rendimientos del capital mobiliario al hacer la declaración de renta no se suman, cada uno tiene su tramo.

Uno puede tributar en el tramo más alto por rendimientos de trabajo y en el tramo más bajo por rendimientos del capital mobiliario.

Un saludo!
#10715

Re: Cuenta Facto 2018

En los de Capital Mobiliario, puedes pasar del 19% al 21% por la parte que excedan de 6.000; incluso pueden ser mayores si exceden de 50k (cosa que pocos tendrán ese problema), sería del 23%; y del 26 % por encima de 200k
#10716

Re: Cuenta Facto 2018

Esa cuestión me genera duda.
Me explico.
¿Se suman los rendimientos de trabajo con los de capital mobiliario?
Los de capital mobiliario ya se nos ha descontado su porcentaje oportuno, y estos son distintos a los del trabajo.
¿Se suman y nos vuelven a pasar el IRPF de todo?

Hay algo que no pillo y no veo lógico ni justo, la verdad.

Saludos.
#10718

Re: Cuenta Facto 2018

Vale, gracias por la aclaración.
Veo que lo razonable se impone por una vez.
#10719

Re: Cuenta Facto 2018

Los rendimientos del trabajo son independientes de los rendimientos del capital mobiliario.
Por el capital mobiliario (dinero en bancos) se aplican los tramos que te dice @piqueras en el anterior mensaje. y por los rendimientos de tu trabajo te retienen a cuenta más o menos dependiendo de tu sueldo, quedando la liquidación final para la declaración del IRPF.
#10720

Re: Cuenta Facto 2018

Por favor, ignorar mi post 10713, es un error, lo he duplicado sin darme cuenta de un post antiguo de julio.
Ya lo rectifiqué en mi post 7914.
Perdón por la confusión creada 
#10721

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días @ferrari-roma,

Estas en lo cierto, no se suman los rendimientos de trabajo con los rendimientos de capital mobiliario.

Cada uno tiene su tramo y cuando haces la declaración de renta sólo se acaba de ajustar el tramo pero cada uno con su tramo.

Si te han retenido mucho IRPF en tu empresa te saldrá a devolver y si te han retenido sólo un 19% por rendimientos de capital mobiliario y pasas de los 6.000 euros tendrás que pagar la diferencia.

Un saludo!
#10722

Re: Cuenta Facto 2018

Nada, aclarado.
Gracias a ti.
#10723

Re: Cuenta Facto 2018

Y a los 90 días también te habrán dado intereses que podrás sacar a tu cuenta (según las fechas que has puesto, el veintipico de diciembre)
#10724

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también  he visto que no funciona la calculadora. 

Pero TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN LA CUENTA: pone "error genérico"

He intentado llamarles pero todos los operadores están ocupados.

¿ Os pasa a vosotros?
#10725

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, a mí me funciona la calculadora, creo que acaban de modificar los tipos.
Guía Básica