Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuenta Facto 2018

15,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
165 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.021 / 1.074
#15301

Re: Cuenta Facto 2018

Vaya con Facto ! Tantas alegrías nos ha dado que.... Parece que todo tiene su fin.
Estaré atento, pero creo que Pibank es una opción a tomar en cuenta. 3,10 a un año y cancelables 
#15302

Re: Cuenta Facto 2018

No puede uno estar tranquilo... uff

Pasado el susto inicial y después de ponerme al día, creo que hay que mantener la calma. Pero claro, os leo y veo opiniones de todo tipo... Desde salir corriendo y no mirar atrás hasta que se aclare todo, hasta las de aquellos que abogan por relajarse y seguir como hasta ahora (siempre que se esté dentro del margen del FGD).

Me estoy pensando qué hacer ya que estoy en plazo de desistir; tal vez habría que mover la mitad, de los huevos a otra cesta (aun estando en márgenes de cobertura del FGD) 

Salu2




#15304

Re: Cuenta Facto 2018

Creo q se esta sobrereaccionando demasiado. El supervisor bancario , al mandar el bloqueo de los dividendos , muchos accionistas han vendido , pero esto no pone en peligro la solvencia del banco. Algo parecido pasó en España pero extendido a todo el sector bancario y por eso estuvieron las acciones del Santander , BBVA etc bastante tiempo hundidas.

Yo el martes tengo vencimiento de Facto y 100% q voy a renovar

Salu2
#15305

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también creo que puedan subirlos en breve. 
En mi caso, me vence en Julio y renovaré seguramente. Pero en el caso de mi pareja, que lo tiene lleno y representan a más del 50% de todos sus ahorros (pprque no queria crearse mas cuentas ni en Raisin ni Norwegian..), pues en cuanto venza sacare gran parte y dejaré sólo una parte.
Como dicen otros compañeros, creo que lo mejor es ir diversificando siempre todo lo posible y no quedarnos en el % mayor. Nunca se sabe de qué banco saldrán malas noticias la próxima vez 
#15306

Re: Cuenta Facto 2018

A mi también me vencen uno ahora en mayo y otro en Julio y si todo sigue igual pondré en Norwegian lo que falta hasta el tope a la espera de mejor tiempo y el resto también diversificado. Creo que estará bien cambiar un poco de rendimiento por tranquilidad. De todas formas se quedará aún otra imposición que vence más tarde. 
#15307

Re: Cuenta Facto 2018

no creo 😄
#15308

Re: Cuenta Facto 2018

Más que la cantidad si 10k,50k o 100k es el % de tus ahorros que represente. En mi caso tengo menos del 20% en Facto y estoy totalmente tranquila.
Pero en mi pareja que lo tiene lleno como tú y representa una gran pa te de todos sus ahorros durante tantos años...pues un poco de miedo y ganas de diversificar si que tenemos. 
#15309

Re: Cuenta Facto 2018

Y MyInvestor 3m al 4% con los 150-160€ en una cartera... 
#15310

Re: Cuenta Facto 2018

Es cierto que ha tenido buena caida en Bolsa, pero de momento no parece preocupante para los ahorradores 
#15311

Re: Cuenta Facto 2018

Mas o menos la rentabilidad es la misma, yo esroy e los dos bancos, si no pase de facto a norwegian mas es por la comodidad de renovar en facto ya que la rentabilidad iba a ser la misma con el depósito a 3 meses
#15312

Re: Cuenta Facto 2018

Pues si el dinero es temoroso... Pero esto se solucionará tarde o temprano por su tipo de negocio
#15313

Re: Cuenta Facto 2018

Yo en la misma situación, estaba en el popular y ningún problema, despues de todo el revuelo saque el dinero y cerre la cuenta por no vivir el proceso de migración 
#15314

Re: Cuenta Facto 2018

Si, si. No era mi intención trasmitir eso, quiero decir que muchas veces esas bajadas se retroalimentan y si un accionista compra esta acción en gran parte por el dividendo y ese dividendo se paraliza, pues mayor razón para vender. Pero eso no afecta en nada a los depósitos.
#15315

Re: Cuenta Facto 2018

Entiendo que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera a la hora de renovar y tiene una aversión al riesgo diferente, pero lo que saco en claro de momento es que menos mal que los depósitos son no cancelables y no se puede sacar el dinero en masa, porque si no podríamos tener ya inicio de 'bankrun' al canto a la mínima (de momento a nivel cliente no hay ninguna implicación con lo que sabemos) y ahí sí que sabemos lo que pasaría...

Como reflexión, empiezo a ver como un punto negativo de otros bancos pequeños (por ejemplo Pibank) que el depósito sea cancelable. Habría que ver qué ocurre con el dinero depositado si pasa algo similar. 

Mi opinión es que hay que mantener la calma e ir siguiendo el tema con tranquilidad. En cualquier caso, justo para esto están los FGD.


Guía Básica