Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito CAM "Siempre Gana"

14 respuestas
Deposito CAM "Siempre Gana"
Deposito CAM "Siempre Gana"
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

¿Al final como quedaste con este producto?

#10

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

Yo estoy en el mismo producto de Kakanariu, al que te refieres.

A mí BANIF me tomó el pelo. Me ofertó por escrito un canje de mi bono garantizado a 5 años por un producto muy similar con un emisor solvente, y a los 4 meses el canje se transformó por Participaciones Preferentes de caracter perpetuo que el mismo Banif valoraba posteriormente en un 15% del valor nominal. Para más indignación, la oferta de canje venía acompañada de unas condiciones leoninas que hacían más inaceptable el canje.

Maclean, ahí está el "engaño" como tú dices. A partir de ese momento, BANIF ha perdido toda la credibilidad.

No hay que ser un "ingeniero financiero" para entenderlo.

#11

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

Lo siento, me faltaba información: si lo entiendo bien ahora, lo de Banif no eran depósitos sino bonos Lehman, preferentes islandesas o algo así. Claro que es un engaño, pero este no es el foro de esos productos y no podía adivinarlo.
Ojala la justicia os de la razón y os lo devuelva todo, aunque será dificil, ya que según parece la información hurtada en los folletos sí estaba en los contratos.

#12

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

A mi me "devolvieron" el dinero. Lo cobrare en el año 2.040 cuando yo por supuesto haya muerto (tengo ahora casi 70). Lo bueno de todo es que los papelitos que me han dado estoy obligado a tenerlos en el Banif hasta su amortizacion. No cotizan en ningun mercado secundario, no son transferibles, no los puedo pignorar, incluso si quisiera no te los puedo regalar.
Y para mas inri esta panda de sinvergüenzas me obligan a tener una cuenta corriente abierta en la que tengo cero euros y me cobran de momento 40 euros anuales. Por supuesto que no los pagare, que se lo cobren en año 2040 cuando se amorticen. A mis nietos les dara igual cobrar 100 que 80. ¿Quieres mas cachondeo?
Pues esta panda de mafiosos me mandan todos los meses un extracto de mis valores y por supuesto con todos los valores a cero salvo el nuevo Bono que segun ellos(nominal 100.000€) esta valorado en 45.000€. Me gustaria saber porque unos bonos que no cotizan en ningun mercado, que no los puedo transferir, que no los puedo regalar, etc porque valen 45.000€ y no 50€ o 95.000€?
¿Tienes una explicacion?

¿Es esto engaño?

¿Es esto engaño?

#13

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

Para tu información, BANIF cometió dos errores conmigo.

El primero durante la comercialización del producto, en donde ocultó información y distribuyó folletos informativos que inducían a error a los futuros inversores. Por casos similares a esto, en Europa (especialmente en Alemania), se están dictando numerosas sentencias que obligan a los Bancos a retornar el monto total de la inversión al cliente.

Segundo error y más grave: ante mi reclamación a Banif, el Banco se comprometió por escrito a canjear mi Bono Garantizado a 5 años por un producto muy similar con un emisor solvente. A los cuatro meses se transformo eso en un canje por Participaciones Preferentes de carácter perpetuo, acompañado de unas cláusulas leoninas. Para que te centres en el tema y te des cuenta de que ellos SÍ sabían lo que significaba el compromiso escrito de canje, a los bonos similares al mío pero NO GARANTIZADOS, les hicieron un canje equilibrado cambiando el garante por Abbey.

El primer error es interpretativo. Lo que no cabe ningún lugar a dudas es el segundo error. Es algo tan evidente como confundir “5 años” por “perpetuo”. Me parece que hay una ligera diferencia.

El segundo error no lo ha cometido NINGUNA entidad financiera que yo sepa, y es el que hace que yo haya perdido toda la credibilidad en este Banco.

#14

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

Creo que ya está claro. De hecho, probablemente estés legitimado
para no llamar a esto "error", sino algo más fuerte.

#15

Re: Deposito CAM "Siempre Gana"

Gracias Maclean por entenderme. Como comprenderás debo ser muy prudente en los términos que utilizo. La demanda está a la vuelta de la esquina si se me escapa algún término no apropiado.

Soy de los que pienso que basta con exponer el problema de forma educada, y a ser posible clara, para que las personas de buena voluntad se den cuenta de la verdadera naturaleza de las cosas.

Permíteme añadir que no entiendo en absoluto la política del Santander. No entiendo cómo puede poner su credibilidad en entredicho por un asunto tan claro como éste, más en un negocio que se basa en la credibilidad.

Un cordial saludo.

Guía Básica