Acceder

Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

32 respuestas
Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.
Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.
Página
2 / 3
#16

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

El problema es que los agentes solo quieren vender el producto y ni explican nada en absoluto. Solo te restregan el 4% por la cara durante toda la conversación, y que lo tienen todos  los empleados de la compañía, y sus familiares, que les ha rentando mucho, que están muy contentos...
Me vinieron hace año y pico a casa a comentarme algo de las pólizas contratadas. Lo que querían era venderme el Plan de Ahorro.  Les dije que ya les llamaría después de apuntar los datos más importantes en una hoja, porque encima la información que dan es escasa y solo de boca.  
Después investigué por internet, incluido en Rankia. Decidí que ese producto no era para mí. Habrá gente a la que la sirva, a mi no.  Ni a largo plazo ni a corto.  
#17

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Como bien decís muchos, el problema suele ser la falta de información que dan los comerciales. (llámese Ocaso, Mapfre, AXA, etc).
Hay una cosa que se llama leerse las condiciones particulares, en ella podréis ver qué generalmente los planes ahorro, a parte de los gastos de administración y el seguro de vida, tiene unas penalizaciones, las cuales dependiendo del producto y la compañía suelen ir de los 6 a los 8 años. Por eso nunca vais a tener ganancias en los primeros años, salvo que el interés que os haya dejado sea brutal ( mi mujer tiene un fonvida de Ocaso y dejó en la cesta renta variable protegida en  2019 un 18,6% ). En 2020 como medio mundo ha estado en negativo.
Si los comerciales explicaran esas cosas o los consumidores leyéramos, no habría tantos problemas.
Saludos.


#18

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo tengo este producto,  Fondvida, contratado desde hace dos años. 
No tengo ni idea de si gano o no. De las comisiones que me están cobrando o de dónde están invirtiendo. 
Les he llamado por teléfono y me dicen que se pondrán en contacto conmigo.... aquí sigo esperando. Les he puesto un par de incidencias en la web, y ni contestan. Les he mandado un correo electrónico,  nada de nada. 
Alguien sabría decirme si es obligatorio que me den este tipo de información y cómo conseguirla?
#19

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Por supuesto que te tienen que facilitar esa información, deberían mandarte informes trimestrales (correo postal, email... como tu pusieras al contratarlo).

De todas formas también puedes ver la situación on-line:
https://www.ocaso.es/es/landing/rentabilidad-trimestral-cestas-fondvida/


#20

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Muchas gracias! 
Faltaría que explicaran dónde están invirtiendo,  pero ya es algo.  Desde luego,  está claro que es total dejadez de Atención al cliente de Ocaso, no enviar un simple enlace. 
Muchas gracias de nuevo
#21

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Según contrato, debe de llegarte información trimestralmente. A mi casa llega siempre y tengo varios conocidos y tb les llega.
Yo me llegaría directamente a tu oficina y confirmaría la dirección.
Por otra parte si te han dicho que te llamarían, a tu agente le deben de pasar esa información. Si el ya no trabaja, es otra historia.
En referencia de donde invierten ni idea, se que la gestora de los fondos era una empresa inglesa (sino recuerdo mal) y esa empresa es la que mueve el dinero.
De todas formas tb tienes información en la web, https://www.ocaso.es/es/seguros/ahorro-inversion/fondvida. (Solo puse en Google fonvida Ocaso)
Pero te animo a que pases directamente por tu oficina.
#22

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo antes también buscada productos te este tipo porque me preocupaba mucho tener el dinero parado en el banco y que se lo fuera comiendo la inflación. La solución que encontré fue formarme en Bolsa e invertir ahí directamente. Empecé con el Ibex como todos los novatos y ahora tengo casi todo empresas americanas del Nasdaq, alguna empresa china, alguna empresa europea y alguna empresa española. Bien diversificado. En la Bolsa hay que tener ganas de aprender y tener MUCHA PACIENCIA a la hora de comprar y vender. Esa son las claves, ganarás muchísimo más dinero que con Bancos y Planes de ahorro de ese tipo
#23

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Y ser consciente de que se puede perder todo el dinero, que luego entra gente pensando que hay que comprar acciones o Fondos porque los depósitos no dan "nada" y se quedan con una mano delante y otra detrás... para que tu u otro gane diento en bolsa, otra persona tiene que palmar exactamente el dinero que tu ganas...
Saludos
#24

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Esto que has escrito y que entrecomillo no es correcto.
 para que tu u otro gane dinero en bolsa, otra persona tiene que palmar exactamente el dinero que tu ganas 
No es cierto que para que uno gane dinero en bolsa, otro tenga que perder exactamente el mismo dinero. Se escriba como se escriba (por ejemplo pasando al plural, “unos”, “otros”), la frase sigue siendo incorrecta.
#25

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Pues yo no sé qué fondo tengo. Bueno si el Plan 2000 de crecimiento geométrico. Y que me quitan cada mes 100 i pico €. Pero ya no se nada más. Ni como va su tiene rendimiento o no nada. Lo Único q me hace unos meses me enviaron una carta y luego me llamaron para rescatar el plan y me regalaban 4000€ y no se qué historias más. De momento lo dejo ahí. Eso q te regalen algo no me gusta mucho es sinónimo de que ellos sacan más evidentemente.
Si alguien tiene el fondo este o sabe algo me gustaría q comentará algo por aquí.
#26

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo también tengo un plan de ahorro geométrico con ocaso y nos dicen que lo rescatemos que nos regalan 5000 € cuando nos que 
dan 6 años para finalizar el contrato y me huele muy mal que la misma compañía nos anime a cerrarlo si alguien más le sucede lo mismo  comentarlo  por aquí gracias

#27

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Hola Buenos tardes, soy agente formado de ocaso y lamento si has tenido una mala experiencia, si puedo ayudarte o asesorarte en lo que necesites. 
#28

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Buenas tardes Aless,

    He leido hoy (lamento el retraso en leerlo) lo que has puesto en el foro de Rankia, ya que yo tambien estaba buscando opiniones sobre un producto de Ocaso. Yo trabajo como agente en dicha Compañía, pero no voy a dejar de ser sincero por ello.

    COmentarte que es obligatorio que te envíen ese tipo de información, yo como agente comprenderas que tengo contratado dicho producto tambien, y me envian cada tres meses información sobre el; por lo que a ti, también debieran enviarte dicha información. Otra cosa puede ser que no te llegue, porque igual tienes mal puesta la dirección de envío de correspondencia. Llama de nuevo a tu oficina, o sobre todo, al agente que te hizo el seguro, y que te compruebe la direccion habitual y de correspondencia, ya que cómo te digo, te debería llegar la información trimestral de tu Fondvida.
#29

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Hola tengo contratado un fonvida en Ocaso y no se sí rescatarlo o no. Pues veo que renta poco. Y comentan que lo mejor es las letras del tesoro. Pues no se nada del tema. Gracias 

#30

Re: Mucho CUIDADO con el Plan de Ahorro OCASO.

Yo lo rescataría lo antes posible. 
Si lo dejas puedes perder dinero y ahora
hay multitud de depósitos que son mucho más rentables…
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22