Opiniones tipo de interés

17 respuestas
    #1
    Raver

    Opiniones tipo de interés

    Hola,

    Quería compartir con vosotros un tema que estoy pensando y leer vuestra opiniones al respecto.

    Todos sabemos que los tipos de interés de los depósitos están en mínimos históricos y poco mas pueden bajar (Activo p. ej remunera al 0%). Se supone que cuando el BCE suba los tipos de interés se reflejará en los tipos que ofrezcan los bancos. Y ahí es donde no lo tengo claro. Los banco, incluso en este cotexto, no están perdiendo depositantes con lo que ¿que les va mover a subir tipos de interés innecesariamente llegado el momento? me temo que, por cada punto porcentual que suba el BCE, los bancos van a subir la milésima parte y aún así no perderan depositantes. No pretendo ser agorero pero me da que estos tipos irrisorios han llegado parq quedarse salvo que un banco de consideración rompa la baraja porque necesite dinero (y en ese caso a lo mejor tapoco es una buena opción acudir aun banco necesitado). No sé como lo veis vosotros.

  1. #3
    botella
    en respuesta a Raver

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de Raver
    Cerrar mensaje

    Para que no suceda eso se probíbe el pacto entre entidades para tener un tipo "fijo" y existe entonces la competencia , es decir las entidades intentarán ofrecer productos con mayores intereses que la compètencia para robarles clientes. 

  2. #4
    Rmoonu

    Re: Opiniones tipo de interés

    yo creo que hay intentar salir de la liquidez e irse a la bolsa, incluso lo que menos da hay riesgo, miedo al futuro en Cataluya o Pais Vasco, posible impago de deuda pública en España, etc.

    creo que una buena opción es irse poco a poco a la bolsa, despacito en paquetitos, en 20 años. saludos!.

  3. #6
    Raver

    Re: Opiniones tipo de interés

    Habrá que esperar a ver que pasa pero yo sigo en mi opinión de que los tipos bajos, casi nulos en España han llegado para quedarse, ojalá me equivoque pero no lo veo.

  4. #8
    Gdvb84
    en respuesta a Lorena González

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de Lorena González
    Cerrar mensaje

    Yo llevo tiempo trabajando con FACTO, y la verdad es que por ahora, de lo mejor. Sucursal en España, no hay que presentar 720, ni declarar los ingresos brutos, ya que lo que recibes es en neto, como Mediolanum, ING, o similares...

    Hay que tener mas cultura financiera y mover mas el dinero. En caso contrario, solo perderemos...

  5. #9
    botella
    en respuesta a Gdvb84

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de Gdvb84
    Cerrar mensaje

    Estoy de acuerdo que hay deberíamos tener más cultura económica pero invertir en un depósito al 1% cuando la inflacción es casi el doble para "no perder" no le veo la inteligencia financiera. 

  6. #10
    Gdvb84
    en respuesta a botella

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de botella
    Cerrar mensaje

    Entre dejarlo en las cuentas al 0%, o utilizar depositos menos rentables, prefiero tener depositos al 1,5% ( los hice para 1,2 y 3 años). 

    ¿Que se podrian coger productos mas rentables para igualar o superar la inflacion?, seguro que si. ¿A igual riesgo que los depositos?, seguro que no. 

    Cada uno invierte segun el riesgo que quiera asumir. Lo mejor es diversificar. Yo poseo acciones que no cotizan en bolsa y dan en torno a un 7-9% anual, y asi compenso. Lo dicho, DIVERSIFICAR.

  7. #12
    Gdvb84
    en respuesta a capital

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de capital
    Cerrar mensaje

    Buenos dias compañero,

    Cuando se habla de que Banca Farmafactoring tiene sucursal en España, hablamos de la Cuenta Facto. Esta es sucursal de la Matriz Italiana en España, como lo es la cuenta Naranja de ING, de su matriz holandesa, o Novo Banco.

    Tus cuentas, tus depositos y tu contrato son ESPAÑOLES, a diferencia de, por ejemplo, Credit Agricole (Francesa). Esto tiene sus ventajas, y es que aunque el FGD que responde sea el Italiano, el estado español revisa todos los movimientos, ademas no tienes que presentar el modelo 720 (cosa que deberias hacer si utilizas cualquier banco que no sea sucursal en España), y tampoco tienes que declarar los intereses brutos, ya que los intereses que recibes en tu cuenta son netos, por tanto, otro engorro menos con la declaracion del IRPF.

    Magnifico articulo: http://www.abc.es/economia/20150918/abci-bancos-extranjeros-201509171159.html

    Espero haberte aclarado la duda.

    Un saludo

  8. #13
    ncansan
    en respuesta a capital

    Re: Opiniones tipo de interés

    Ver mensaje de capital
    Cerrar mensaje

    Sacado de su web:

    BANCA FARMAFACTORING, S.p.A., sucursal en España (en adelante, "BANCA FARMAFACTORING"), con domicilio social en c/ Luchana nº 23, 28010 Madrid, dirección de correo electrónico "[email protected]"

    No soy de Madrid, pero imagino que no es sucursal entendida como oficina física, sino simplemente una sede social para poder tener cuenta española, inscribirse en el Banco de España, etc...

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar