Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero invetido en Catalana-Occidente

4 respuestas
Dinero invetido en Catalana-Occidente
Dinero invetido en Catalana-Occidente
#1

Dinero invetido en Catalana-Occidente

Con los tiempos que corren en Cataluña, y teniendo todo mi ahorro invertido en productos garantizados de CatalanaOccidente, existe algun riesgo de que pierda dicho dinero en caso de independencia?

#2

Re: Dinero invetido en Catalana-Occidente

Según el tipo de productos.

#3

Re: Dinero invetido en Catalana-Occidente

Si llegara a haber un corralito en Cataluña, podrías llegar a tener problemas y más si Cataluña deja el euro como moneda. En ese caso, se depreciaría la nueva moneda y se perdería mucho dinero.

#5

Re: Dinero invetido en Catalana-Occidente

¿pero a estos, que son una aseguradora, quién les va a proteger?

Los bancos tienen el Fondo de Garantía de Depósitos y las líneas de crédito del Banco Central Europeo; para acciones y fondos de inversión hay otro fondo de garantía de inversiones -es cierto que Catalana Occidente tiene algunos fondos-, pero la actividad aseguradora no está cubierta más que por las activos en que se haya invertido el dinero de las pólizas.

Si Catalana Occidente tiene inmuebles de oficinas o centros comerciales en Cataluña, como imagino que será el destino de sus inversiones, igual que la Mutua Madrileña tiene muchísimos edificios por Madrid, la previsible pérdida de valor que puedan tener ante la huida de inversores gordos que no quieran invertir en Cataluña,  no va a ser menor por irse a otra localidad -previsiblemente, dentro de los cercanos "paisos catalanes" como parece van a hacer la Caixa y el Sabadell-.

Imagino que es un gesto "psicológico" para calmar a sus clientes, que encima creo que son muchas empresas, porque creo son líderesen seguros de Crédito y Caución a empresas, por lo que no sé si va a tener mucho efecto.

 

Guía Básica