Acceder

Traspaso de dinero de una entidad a otra

5 respuestas
Traspaso de dinero de una entidad a otra
Traspaso de dinero de una entidad a otra
#1

Traspaso de dinero de una entidad a otra

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo viendo vuestros comentarios y estoy aprendiendo muchísimo. Ahora ya me atrevo a mover mi dinero de una entidad a otra en busca del mejor interes.

Mi mujer y yo tenemos una cuenta en Ibanesto (cuentas individuales), el día 01-02-10 caducó un depósito azul de mi mujer. He mandado ese dinero a mi cuenta para poder aprovechar la oferta del aumento de dinero y contratar un depósito azul.

Mi duda es la siguiente: ¿puedo tener algún problema con Hacienda al pasar dinero de la cuenta de mi mujer a la mía?. Las declaraciones de renta las hacemos separadas, pero tenemos todo juntos (piso, hipoteca, pagos,...)

Agradecería que me dieseis vuestros sabios consejos.

Adios.

#2

Re: Traspaso de dinero de una entidad a otra

N

#3

Re: Traspaso de dinero de una entidad a otra

No tendrás ningún problema

#4

Re: Traspaso de dinero de una entidad a otra

Si no estan en gananciales si podrían tener problemas ?

#5

Re: Traspaso de dinero de una entidad a otra

Sin problema, mientras el dinero se mueva de forma "limpia", es decir, que si de tu cuenta salen 30000 euros, a la cuenta de tu mujer llegarán 30000 e. y no aparezcan de pronto 50000 (hombre, a no ser que lleguen de otra cuenta tuya o de tu mujer) y los 20000 de más salgan de "la nada".
Yo llevo años trabajando de esta forma (como creo que la mayoría de este foro), y al igual que vosotros, el dinero y propiedades (tierras, latifundios, grandes conglomerados industriales, lobbys financieros...; más quisiera yo) van al mismio saco.
Yo hice hace años esta misma consulta en la gestoría y como te ha contestado Bascoastur y han confirmado numerosas declarariones de renta, "no tendrás ningún problema".

#6

Re: Traspaso de dinero de una entidad a otra

Gracias a todos.
De momento moveré el dinero a mi cuenta de Ibanesto para aprovechar el deposito azul por incremento de saldo y en junio ya veré lo que hago.
Seguiré leyéndoos para ver posibles ofertas en otras entidades.
A ver si ING espabila y nos hace buenas ofertas, hace un tiempo estube con ellos y me gusta la forma de operar.

Guía Básica