Estoy de acuerdo contigo en que Raisin debería mejorar en otros aspectos además del envío de la contraseña para que operar con ellos resulte más ágil, pero al ser un intermediario es lógico que el proceso de contratación de depósitos tarde un poco más que si lo hiciésemos directamente con el banco. En mi opinión, tiene la ventaja de poder utilizar la misma plataforma para contratar depósitos en distintos bancos, y el inconveniente de que el proceso tarda más.
Además, supongo que la primera vez que se contrata un depósito con un banco a través de Raisin el proceso será más largo, porque hay que tramitar el alta como cliente en el nuevo banco. Quizás al contratar un segundo depósito más adelante en el mismo banco tarde menos en constituirse. Aun así, coincido en que deberían intentar acortar los plazos.
También coincido en que Facto es una gran opción, para mí mejor que Raisin. De hecho, soy cliente de Facto desde hace un año y medio y lo recomiendo; no he tenido ningún problema, pero siempre es bueno disponer de alternativas para diversificar. Y las bonificaciones adicionales que está ofreciendo Raisin en este momento también le suman atractivo, pues permiten conseguir una buena rentabilidad comparada con los lamentables intereses ofrecidos actualmente en España (salvo el desastroso WiZink). En cuanto a Credit Agricole, de momento he descartado hacerme cliente porque no estoy de acuerdo en tener que darles la declaración de la renta.