Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Y qué opináis del depósito estructurado?

24 respuestas
¿Y qué opináis del depósito estructurado?
¿Y qué opináis del depósito estructurado?
Página
1 / 4
#1

¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Soy conservador y no me gustan los riesgos. ¿ Éstos depósitos tienen alguna ventaja? ¿ Es difícil obtener beneficios y más a 3 años?

#2

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Según cuales, unos son buenos y otros malos, depende de lo que te ofrezcan, yo tengo uno en el que se me garantiza el capital, el 50% de revalorizacion del eurostock 50, y si perdiera la bolsa me garantizan un 7,5% al final de los tres años, otros no son tan buenos

#3

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

A mí tampoco me gustan los riesgos. Soy un trabajador normal, no manejo capitales y sólo tengo mi nómina.
Tras una mala experiencia (perdí 1250 €), ni se me pasa por la cabeza nada estructurado ni vinculado a nada. Prefiero un depósito puro y duro (sin más).
¿Tres años? Lo veo mucho tiempo. Como he indicado en otras ocasiones, y viendo cómo está el patio, no quiero depósitos de más de 6 ó 12 meses.
Saludos,

#4

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Si no te gustan los riesgos olvídate de un depósito estructurado referenciado a un índice. Mejor busca un depósito puro y duro, con TAE y plazo fijo y sabiendo las condiciones de penalización y demás al dedillo para evitarte sorpresas.

Por mucho que te garanticen el capital, a mi no me convencen.

S2

#5

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

La mayoria son basura!! evitalos.

#6

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Si inviertes en un depósito estructurado, generálmente estás contando con la revalorización del índice o valor que se utiliza como referencia. Si es así, ¿por qué quedarte solo con una parte de la revalorización y no ir por todo el pastel invirtiendo en otro tipo de producto?. Normalmente la revalorización del índice o valor de referencia debe ser grande para que tú puedas obtener un tanto por ciento apreciable de revalorización de tu capital.
Ten en cuenta que aunque a los 3 años te devuelven el capital que estaba garantizado, realmente este sí que ha sufrido una perdida, la inflacción sufrida en ese periodo.
Pienso como Jaimarca, si eres conservador, a no ser que encuentres un producto como el que te describe Bascoastur, mejor opta por un dépósito de los de toda la vida.

Saludos

#7

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Para un perfil conservador, en el pais vasco te sale a cuenta hacerlo en forma de fondo de depositos debido a la fiscalidad. El capital lo vas acumulando y cada 31 de diciembre te aplican los coeficientes de actualizacion, de forma que al final la rentabilidad financiero fiscal resulta mas interesante.
Saludos,

#8

Re: ¿Y qué opináis del depósito estructurado?

Es una alternativa de inversión, si no te gusta el riesgo de capital, los hay Con capital totalmente garantizado y incluso mixtos., que un porcentaje de la inversión va renta fija a corto plazo, lo importante en estos producto es la estructuras esten garantízadas (la parte sujeta a variable), algunos invierte en la situción a una fecha determinada de un indice de bolsa, ejemplo Ibex35 ó otros, relaciones entre entre divisas,etc.. También es importante que las referencia esten con opciones de autocancelaciones anuales y por supuesto ningún estructurado es aconsejable a más de 3 años. Es mi opinión, espero que te ayude, saludos

Guía Básica