Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se considera entidad para el FGD?

4 respuestas
¿Qué se considera entidad para el FGD?
¿Qué se considera entidad para el FGD?
#1

¿Qué se considera entidad para el FGD?

Buenas,

tengo una duda básica del FGD que nunca me había planteado. Que se considera entidad a efectos del Fondo de Garantia de Depositos? Por ejemplo, Open Bank y Santander son la misma entidad, pero tienen 2 códigos de entidad diferente 0049 y 0073. En caso de 2 depositos, se cubriría hasta 100K por entidad o hasta 200K (100 en cada una) ?

Gracias de antemano

#2

KRe: Que se considera entidad para el FGD?

Se considera entidad a cualquier banco con ficha bancaria propia independientemente de quien sea el dueño. Has puesto el ejemplo de Santander y OpenBank, el 1° es dueño del 2° PERO NO SON EL MISMO BANCO... A efectos contables y juridicos son entidades diferentes por lo que la garantía del FGD es por separado = 100k en cada uno.

#3

Re: ¿Qué se considera entidad para el FGD?

Openbank y Santander son 2 entidades diferentes, cada una con su ficha bancaria.
Cada uno está cubierto por el FGD por 100.000€ cada uno.
Situación similar es el Popular y el Popular-e.

Según la web del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ambas entidades aparecen por separado entre los bancos adheridos, por lo que debería haber una cobertura de 100.000 euros en cada uno de ellos. 

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Uno es el 0049 y otro el 0073

consulta a mas gente por si me equivoco en lo expuesto.

#4

Re: KRe: Que se considera entidad para el FGD?

Gracias por la respuesta.

Conoces alguna fuente donde se pueda consultar que bancos operan con ficha bancaria propias?

Por consultar otros ejemplos como Sabadell vs ActivoBank o ver la evolución de Popular cuando vean como hacen con él (o con las participaciones de Wizink / Popular-e

#6

Re: KRe: Que se considera entidad para el FGD?

La tienes en el enlace del comentario 3.

Un saludo.

Guía Básica