Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibilidad

7 respuestas
Los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibilidad
Los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibilidad
#2

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

Olvidalo...

lo cierto es que a estos se les ha ido un poco la olla.

lo cierto es que los tipos al 4, se preveen antes de lo que se espera, (tal y como dice ESADE). Pero desde luego, lo que se espera es que eso no pase en decadas...

vamos a tener tipos cero, (yo creo que aun van a bajar), pero para decadas...

mi opinion es por la deflacion..

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/11/discusion-entre-inflacion-y-deflacion.html

y si quieres saber lo que firman los bancos te recomiendo que mires los swaps de EONIA a un año. Realmente ese es el coste del interbancario en operaciones a un año.

http://www.eoniaswap.org/content/Default.asp?PageID=146

ve a historico y bajas las tablas...

son operaciones formalizadas y por tanto tienen en cuenta riesgo y expectativas de los tipos del bce a esa fecha...

#3

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

Bueno Bueno Buen, decir q van haber tipos bajos en decadas es como decir que a final de año estaran al 4% en fin no seamos exagerados,nadie sabe lo q pasara, podemos intuir q este año seran bajos pero todo es tan volatil q cualquier circunstancia puede hacer q suban.

#4

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

Yo estoy convencido de que subirán, se esta retirando las ayudas de los estados, por lo tanto necesitaran disponer de capital para poder prestar( que a fin de cuentas es su negocio)por lo tanto lo tendrán que pagar

#5

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

David...

no es ser tan exagerado.

lo cierto es que subidas puntuales, lo cierto es que no va a quedar otra que mantener los tipos bajos mientras se desapalanque todo.

Situacion volatil?. no lo creo. la situacion está inflada y tendremos crack dentro de poco....

es asi de sencillo. No te podría decir cuando y mucho menos cual va a ser la causa oficial, (habrá un cabeza de turco).

Pero que desde luego la banca de inversion se va a freir esparragos, que vamos a tener un problema grave con las pensiones en usa, y que además los tipos van a estar bajos durante decadas lo puedo apostar a todo o nada.

piensa en terminos de inversion en epocas de deflacion...(los intereses van a tener que estar lo mas bajos posibles para no desmoronar)
piensa en terminos de consumo.
piensa en terminos de mercados financieros...

y piensa que cuanto mas suban los margenes y los spread, menos margen tienen los bancos centrales, para subir los tipos....

lo unico ...¿inflacion?. que va,,, el problema es que esta inflacion esta relacionada con los tipos. porque realmente es de commodities.

y realmente eso no es la definicion de inflacion.

ademas de que las commodities tambien se van a derrumbar de forma espectacular.

por cierto... una vez pase esto a lo mejor nos recuperamos.

#6

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

Deflación y tipos bajos no están reñidos... aunque ya vemos que es mejor inflación y tipos altos que no que pase como en Japón?¿?

Por mi si hay deflación pero DE VERDAD (no de estadistica) no me importa que los tipos estén bajisimos y se remunere poco o casi nada el dinero en depósitos ya que sales ganando solo con conservar el dinero.

#7

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

Me exprese fatal....

no es que deflacion y tipos bajos estan reñidos...

en deflacion ocurre un proceso curioso...

las empresas plantean los proyectos, los estudian, hacen las inversiones, compran la maquinaria, venden el producto y cobran el precio.

este es el proceso normal y si nos damos cuenta la inflacion lo que hace es que los precios van subiendo, o dicho de otra forma, que el premio se incrementa.

si te das cuenta en epoca de deflacion el proceso es al reves y lo que cobran las empresas es menor, por lo que las inversiones cada vez son mas caras.

como los rendimientos de financiar esto son lo que se paga por los ahorros es facil ver que bajan.

pero ademas el tipo de interes es el coste de las inversiones, por lo que dado que ya son caras en terminos relativos, el tipo de interes tiene que ser el minimo posible...

en deflacion simplemente la economia no puede soportar tipos superiores al cero.

cuando decia lo de inflacion por lo del petroleo, (lo que se dice por ahi), se esta olvidando todo el mundo que inflacion es la subida de precios de los bienes que las empresas producen y no los precios de los bienes que se consumen. (relacionados pero no iguales).

y desde luego las razones por las que va a haber deflacion es lo que puse en el post arriba,...(perdon, por la que hay deflacion), y son las razones por las que los tipos van a estar bajos en decadas...

#8

Re: los expertos de ESADE prevén una "normalización" en los próximos dieciocho meses, hasta llegar al 4%, con la posibil

No se tio pero espero q no la claves pk q mal rollito!!! saludos

Guía Básica