Acceder

Caixa Penedès: intereses excedidos

28 respuestas
Caixa Penedès: intereses excedidos
Caixa Penedès: intereses excedidos
Página
4 / 4
#25

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Como ya he comentado antes lo de leer el contrato me da pereza, siempre habra un empleado en la entidad bancaria y/o financiera que me cuente donde me estoy columpiando, es parte de su trabajo, y me señale la clausala por la cual ellos hacen de mi cuenta lo que les venga bien, amen de señalarme la puerta si no estoy conforme.

#26

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

En un contrato de servicios o de arrendamiento es habitual incluir una clausula que evite que los precios pactados pierdan poder adquisitivo para el que debe cobrar, pero eso siempre va referenciado al IPC cerrado en el ejercicio anterior, y es de aplicacion a fecha 1 de Enero. Incrementar el 100% a mitad de año no es de aplicacion a lo que tu argumetas, y te vuelvo a trascribir:
"el incremento del salario se cifra en un X% pero será revisable si la infalción supera un Y%" consigues cobrar mas cada año intentando no perder poder adquisitivo".
Creo que en este hilo no estamos hablando de que Caixa Penedes intente subirnos el el 0,8% (IPC cerrado para el ejercicio 2009).

#27

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Por partes

1-no me creo en posesión de ninguna verdad absoluta. Si lo estuviera, no me molestaría en entrar en foros de economia, si no que estaría en el Caribe bebiendo mojitos a la salud de todos.

2-te pregunté en qué trabajabas por saber si en tu trabajo usas las habilidades negociadoras que no empleas con la entidad financiera a la que confías tus ahorros. Como supongo que la respuesta a la primera pregunta es sí no comprendo muy bien por que no aplicas esas mismas técnicas en las segunda cuestión.
Tambien supongo que no haces contratos verbales con los clientes con los que tratas si no que firmareis contratos bien estructurados y con un clausulado claro y que ese contrato está para cumplirlo. Caramba, pero el que firmas con el banco no, ese te lo puedes saltar a la torera...siempre que sea en tu beneficio. Por que está claro que si firmaste hace, pongamos, 14 meses una imposición al 6,25% (La Caixa para cantidades suficientement grandes) y te dijesen que, aplicando tu lógica de "sube la vida, que suban todos los precios" pero a la inversa, ahora deberían pagarte un 2% y no creo que eso le pase a nadie; bueno, algo he oido de un depósito 2038 de Caja Madrid pero no lo conozco de primera mano y no me meto.

3-al reves de lo que piensas, en los servicios de atención al cliente son muy profesionales y siempre se ofrece respuesta al reclamante. Bueno, yo solo he trabajado en 2 entidades pero el funcionamiento ha sido similar. Y te aseguro que por chorras o seria que sea la reclamación se atiende de igual manera. ¿Puedes decirme otro sector en el que las reclamaciones de los clientes estén atendidas de igual modo por un servicio independiente del oferente del bien o servicio? ¿Y que tenga un organismo de casación de sus respuestas? Aparte, claro está, de los organismos de consumo habituales.

4-el ligar las subidas de salarios al IPC es consecuencia del intento (y logro) de parar una situación de inflación escandalosa (del orden del 45-48%) que se produjo a finales de los 70. No es una panacea y en contratos bancarios solo la he visto aplicada a revalorizaciones de primas de seguros, aportaciones a planes de pensiones y similares. Lo usé como ejemplo de que las circunstancias hacen subir (o bajar) los precios.

Ojo, y estoy de acuerdo en que una subida del 100% es escandalosa. Pero ampararse en un contrato/acuerdo verbal del que no comentas si tu tambien te comprometiste a algo (vinculación y contratación de otros productos, saldos mínimos, etc) no me parece de recibo ya que existe un documento firmado por ambas partes donde se estipulan unas condiciones mínimas y máximas.
Opino, modestamente, que ya que reclamas (y me parece estupendo puesto que así es como las cosas mejoran) deberías hacerlo en base a ese contrato ya que hacerlo gratuitamente (dando por el culo, según tu lo llamas) no te va a llevar a casi nada.

Saludos y sorry por el ladrillo condensando varias respuestas.

#28

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

En primer lugar, y como cierre por mi parte en este hilo,(Mi intención es polemizar con Caixa Penedes, no con compañeros del foro) quiero pedirle disculpas a Maclean por haber monopolizado el hilo que el abrió, que si bien trata sobre un asunto similar de la misma entidad, no creo que le hayan ayudado mucho mis intervenciones.
Por lo que respecta Jexs71, intentaré contestar a tu última aportación de la forma más breve posible:
1- Nada que comentar a este respecto.
2- Firmo contratos personalmente para mi empresa, tanto con clientes como con proveedores, yo mismo redacto algunos y modifico otros "contratos tipo" según la negociación cerrada verbalmente con ellos (siempre hay cosas que pulir), y eso primero se acuerda verbalmente y luego se firma sobre papel.
En el caso del contrato con Caixa Penedes intente negociar con la Dra. de la oficina transferencias gratis y 0€ de mantenimiento, a lo que se negó aduciendo que no se lo permitía su central, pero que no me preocupase, que 3€ al trimestre no era nada...que si que mas te da....que si eso son solo 18€ durante la vigencia del deposito....que te aseguro que es el único gasto que te aplicaremos...que los 18€ no te restan rentabilidad...etc,etc.
Eso es un acuerdo verbal en toda regla, que como ya comente no tiene más que una implicación ética en este asunto, en ningún momento dije que esa conversación tuviese el valor de un contrato, dije exactamente esto:
“Fue un acuerdo verbal con la directora de la oficina (Que NO tiene carácter contractual si NO puede demostrarse, pero tiene una connotación ética importante)”.
En tus comentarios parece que me reprochas que quiera utilizar este argumento en mi reclamación, y nada mas lejos de la realidad, yo la baso en un contrato firmado, que parece ser que tiene una cláusula por la cual pueden incrementar las comisiones lo que les venga en gana (Esto ultimo no puedo asegurarlo hasta que me contesten y me la señalen, no se si he dicho ya que no he leído el contrato)
3-Por tus comentarios anteriores (lo de quitarme del medio en cuanto moleste por tercera vez) no parece ser realmente esa que mencionas tu experiencia profesional. Me resulta un tanto contradictorio.(Por cierto no me has contestado, sigo sin saber donde trabajas)
4-Usar el IPC como ejemplo en una subida a medio año del 100% del coste de un servicio es efectivamente un ejemplo, pero muy poco afortunado.

Por ultimo, creo que basas parte de tus reproches en que no me haya leído el contrato, y efectivamente no lo he hecho, firme de buena fe, después de hablar telefónicamente con la sucursal en dos o tres ocasiones (vivo a 600Kms) y aclarar absolutamente todas las dudas y cerrar todos los flecos, y después de volver a hablarlo físicamente en la oficina el día en que se formalizo todo (Contratos para 2 depósitos, una cuenta y una tarjeta de crédito, total 24 folio por las dos caras), ¿Qué podría haberlos leído y repasado en la oficina antes de firmarlos? Por supuesto que si, pero ya estaba todo aclarado y yo quería volver a mi casa. ¿Podría haberlo leído todo mi madre, o tu abuela, antes de firmar un tocho de 24 folios a doble cara?........ Pues yo soy mi madre o tu abuela, me creo lleno de razón y con derecho a defenderla, y de paso a todas las madres, abuelas, abuelos..etc que reciben, en el mejor de los casos, este tipo de trato por parte de los bancos y cajas.

En fin, disculpa si en algo te he podido molestar u ofender, no ha sido mi intención.

Saludos

#29

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Sin acritud ninguna, Homer.

Tu actitud me parece respetable pero, sinceramente, creo que tu reclamción no llegará a buen puerto si no la fundamentas convenientemente por lo que sé de como funciona un servicio de atención al cliente.

Ya comenté que me parece necesario que los clientes reclamen para mejorar el servicio y evitar este tipo de subidas "salvajes" de las condiciones que os han aplicado.
Lo menos hubiese sido una comunicación a la clientela para poder elegir si continuar en esa entidad.

Por cierto, si me meto en foros como este es para "polemizar" con otros compañeros del foro, así que hasta pronto.

Saludos

Pdt

Te doy la razón: leer los contratos de productos bancarios es un coñazo de cuidado.

Guía Básica