Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa Penedès: intereses excedidos

28 respuestas
Caixa Penedès: intereses excedidos
Caixa Penedès: intereses excedidos
Página
2 / 4
#9

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Si ya sacaste el dinero está claro que no tienen de donde rascar... mi pregunta iba más encaminada a que tu ahora tienes la cuenta a 0 ponle 6 meses y de aquí a ese tiempo sacan un depósito de tu interés y les llevas dinero. ¿ Te cobraran ahí los gastos de la cuenta que no pudieron cobrate antes ?

#10

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Pues nada, que me he calentado y me he puesto al tema con el "porculo" que les quiero dar como premio a su subida unilateral de comisiones, les acabo de poner esta reclamacion en su servicio de atencion al cliente, a ver si pillo a uno con la guardia baja en el Dpto. de atención al cliente y cuela a la primera, si no seguire con la guerra de baja intensidad....correos y mas correos. Aqui os la dejo:
Según rezan las condiciones particulares del contrato de depósito de la cuenta 06X2.33X00.00X17.X formalizado con ustedes con fecha 21 de Enero de 2009, el importe y periodicidad de la liquidación de la comisión de mantenimiento de la cuenta, independientemente sea esta considerada activa o inactiva, será de 3€ trimestrales.
Con fecha 21 de Octubre de 2009 se ha realizado un cargo en la cuenta correspondiente al contrato anteriormente mencionado de 6 euros en concepto de comisión de mantenimiento.
Dado que el importe cargado por dicho concepto supera(duplica)lo formalizado contractualmente con ustedes, ruego abonen en mi cuenta el importe cobrado irregularmente, y pongan los medios necesarios para que en futuros cargos de la comisión de mantenimiento, o cualquier otra que pudiese corresponderme según contrato, se ciñan a lo que ustedes se han comprometido por escrito.
De no ser atendida con prontitud mi solicitud esta se tramitará como una reclamación formal, en la forma y modo que legalmente corresponda según lo estipulado por el Banco de España.
Reciban un cordial saludo.
D. Homer Simpson

#11

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Si es la cuenta en la que cobras los intereses ya se habrá puesto alguien un aviso para cargartelos el día que se devenguen.

Outlook tiene esas cosillas y permite hacer unos trucos muy chulos.

Saludos

Pdt: los trucos pueden hacerse con fecha valor incluida.

#12

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

¿No habrá por debajo alguna clausula de posible revisión de condiciones con aviso en tablón de anuncios de oficinas o algo similar?

Es bastante usual y se pone para guardarse las espaldas a futuro.

Saludos

#13

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Casi seguro que la hay, ni me he molestado en buscarla, paso de leerme todo el contrato, me da pereza.
Si es asi ya me lo contaran ellos en su contestación, y ya se me ocurrira alguna replica al asunto, ante este tipo de comportamientos abusivos siempre nos quedará el derecho al pataleo, y a mi a pesado no me gana casi nadie, PORCULO S.L. pone en marcha su maquinaria contra el abuso de Caixa Penedes.

#14

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

De hecho la hay. La clausula 5 (comisiones) dice que se aplican ciertos párrafos de la 2 (intereses), donde dicen qué pasa si la entidad modifica las condiciones iniciales.

#15

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Desconozco si ese tipo de clausula tiene o no base legal, pero a priori tengo que pensar que no puede tenerla, esto convertiria cualquier contrato con una entidad bancaria en simple papel mojado para el usuario.
Por esa sencilla regla de tres, y una vez que pueden pasarse por el forro lo que han firmado simplemente añadiendo una clausula que lo advierta, ya pueden hacer con nosotros lo que les venga en gana, estariamos completamente en sus manos.
(Clausula:Todo lo que dice este contrato va en serio y es de verdad de la buena, palabrita del niño Jesus, salvo que por un arrebato nos de el punto y lo modifiquemos a nuestro libre albedrio y unicamente en nuestro beneficio o llevados por una irrefrenable ansia de lucro)

Ahora es el doble (No son los 3 Euros, es que han aplicado un incremento del 100%), despues comision por utilizar su pagina web,por apunte bancario, por que el saldo de la cuenta no coincide con las ultimas cifras de la loteria....etc, y todo ello por que advierten en una clausula que pueden modificar a su antojo las estipulaciones de un contrato, que ademas, antes de estar firmado por escrito(Que como cualquier otro contrato OBLIGA a su cumplimiento) fue un acuerdo verbal con la directora de la oficina (Que no tiene caracter contractual si no puede demostrarse, pero tiene una connotacion etica importante)

#16

Re: Caixa Penedès: intereses excedidos

Tengo IPF en esta caja, y la cuenta soporte quedó exonerada de comisiones en el contrato, todos los trimestres que han abonado intereses han intentado cobrar comisión de mantenimiento, la han retrocedido, pero lo han intentado y eso repatea mucho.´Lo que transcribo fué una orden Ministerial del 12/12/1989 o una circular del Banco de España de la misma fecha.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reprocidad y a las buenas practicas y usos bancarios.

Guía Básica