Acceder

Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.

3 respuestas
Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.
Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.
#1

Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.

Buentas tardes: Mi padre va a contratar un depósito con el BBVA, su banco de toda la vida y de ahí no sale. Serían unos 95.000 euros y ya lo estuvo tanteando en noviembre pasado ofreciéndole alrededor de un un 2,35 %. Sí, es poco, pero no quiere saber nada de bancos de internet. Ahora no sé por dónde irán los tiros, supongo que más o menos igual, ahora bien lo que me gustaría consultar a los miembros de este foro es sí recomendarle que lo haga a corto plazo unos seis meses y no a un año, si se prevé una subida de tipos de interés, cuestión que desconozco.

Saludos y gracias.

#2

Re: Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.

Personalmente te recomiendo que coja el depósito de 6 meses, ya que lo más probable es que los tipos de interés empiecen a subir.
-En caso de que los tipos suban (casi seguro que ocurrirá), al vencimiento del depósito podrá contratar otro depósito pero a un tipo de interés mayor, con lo cual conseguirá más rentabilidad que si hace el depósito a un año.
-Si los tipos se mantienen(probable), con renovar el depósito basta.
-Que los tipos vayan a bajar es más improbable que buscar una aguja en un pajar.

Por lo tanto, personalmente le recomendaría a tu padre el depósito a 6 meses, y después ir renovándolo.

Un saludo

#3

Re: Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.

Puede tener una parte a 6 meses y otra a 1 año.

No sé que interés tiene en poner todo el dinero junto en el mismo sitio. Con 95.000 EUR podría tener cuenta en 19 bancos (o cajas) distintos.

#4

Re: Contratación de un depósito BBVA a 6 meses o a 12.

Si no quiere banca por internet tiene alternativas mejores en bancos físicos.

Barclays con su deposito multisalida a 2 años y 3,18% con ventanas de salida cada cuatro meses. Todo esto sin comisiones.

Guía Básica